Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en DiggCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo

Autor Tema:  AD&D - Empezando  (Leído 403 veces)

Desconectado Nirkhuz

• Always look on the bright side of life, my friend!
  • Le escupió a Vecna en el ojo
  • *
  • Gracias
  • -Dados: 5
  • -Recibidos: 1
  • Reputacion 13

• Actividad
    0%
    • El Refugio de los Sabios
AD&D - Empezando
« en: Mayo 27, 2009, 16:26:59 »
Pues eso, tengo varios manuales de AD&D en el ordenata y en un brote de inspiracion me gustaria hacer una partida. Vosotros, que muchos sois d ela ''vieja guardia'', que me  decis. ¿es facil AD&D? ¿Ideas para aventuras? cosas asi.
El Refugio de los sabios, lugar que Gandalf visitaria.
Firmado: El Sabio, alias Nirkhuz

Desconectado SgtAtila

• Comienza a extender su fama
  • Gracias
  • -Dados: 0
  • -Recibidos: 0
  • Reputacion 1

• Actividad
    0%
Re: AD&D - Empezando
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2009, 01:27:06 »
Hombre, tanto como decir q es facil. Es muy diferente, los metodos D20 simplificaro mucho la mecanica del juego.

Por ejemplo los impactos se miraban con el GAC0 era algo retorcido, pq para Golpear Armadura Categoria 0 tenias q sacar un numero (un 20 con nivel 1), entonces si la armadura era nivel 10 (la peor) tenias q restarlo y tirar por encima de 10. Era un poco lioso lo de sumar y restar y ver q unas veces tiras a numeros altos, otras veces a numeros bajos y asi.

De todas formas a mi me gustaba, todavia conservaba un espiritu rolero menos interesado q lo q estoy viendo ultimamente. Y en su dia salieron las Player Options q te permitian configurar las clases y hacer muchas cosas super interesantes.
Resumiendo, la mecanica era muy diferente a la q se incluyo en la 3ª edicion.

En cuanto a ideas para aventuras mas o menos las mismas q ahora. A lo mejor ahora hay muchas bestias nuevas o grandes innovaciones, pero meter a 3 guerreros un clerigo un ladron y un mago en una cueva a buscar tesoros nunca tiene desperdicio.
-- Pendiente de firma --

Desconectado Nirkhuz

• *
  • Gracias
  • Reputacion 13

• Actividad
    0%
Re: AD&D - Empezando
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2009, 15:01:03 »
uum...tendre que mirarmelo bien...

Desconectado Nirkhuz

• *
  • Gracias
  • Reputacion 13

• Actividad
    0%
Re:AD&D - Empezando
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2009, 17:26:09 »
Bueno, pues ahora que tengo unos ahorrillos, he decidido imprimir lo necesario para jugar a AD&D

¿Podrias decirme que es lo basico? que tampoco quiero gastar mas de lo necesario.

Ah!, y si poneis links para descargar, lo agradeceria mucho, por que llevo un lio de archivos :S

Desconectado Tel Arin

• Administrador
  • *
  • Gracias
  • -Dados: 100
  • -Recibidos: 66
  • Reputacion 89

• Actividad
    100%
    • Archiroleros
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2009, 08:52:54 »
Los manuales basicos son como siempre en D&D lo necesario para empezar en condiciones.

Manual del jugador, Guia del Dungeon Master y el manual de monstruos (que segun que edicion sera en fichas o en un manual normal).

La edcion de toda la vida y posteriores hasta la de martinez Roca estan bien, la edcion de Martinez Roca practicamente no cambia nada de reglamento excepto alguna minima cosa, ilustraciones, orden y lo dicho sobre el manual de monstruos.

Despues de estos 3 manuales (aunque el del DM, yo para jugar en mesa solo imprimiria las tablas de tersoros) lo mas interesante seria el Player's options, que modifica la manera de hacer PJs y trae muchas reglas adicionales. Lo malo es que esta en ingles, no se publico en español.

Una vez con esto de basico, puedes trar a los tipicos manules de Manual del Buen... segun que clases quieras mejorar. Considero el manual del buen guerrero imprescindible porque era muy aprovechable para otras clases, aparte de darle Kits a una clase bastante plana de por si (al menos sin curre del jugador de por medio)

Bueno, con esto para empezar llegaria.  8) (en realidad con el del jugador y unas pocas fichas de monstruos podrias jugar  :roto2: )

Un saludete
 Incrementa tus post en 100. Quien ha dicho novato?  

Desconectado Nirkhuz

• *
  • Gracias
  • Reputacion 13

• Actividad
    0%
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2009, 11:10:39 »
Osea, para simplificarlo todo. El del Jugador (lo cual estaba claro), El de Monstruos (al menos en parte) y el del DM... ¿No tanto?
El de monstruso no lo tengo, y el players optios tampoco. ¿donde podria conseguirlo(s)?

Desconectado Tel Arin

• Administrador
  • *
  • Gracias
  • -Dados: 100
  • -Recibidos: 66
  • Reputacion 89

• Actividad
    100%
    • Archiroleros
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2009, 18:32:10 »
Osea, para simplificarlo todo. El del Jugador (lo cual estaba claro), El de Monstruos (al menos en parte) y el del DM... ¿No tanto?
El de monstruso no lo tengo, y el players optios tampoco. ¿donde podria conseguirlo(s)?

El del DM es mas para consulta y leer como DM, guias para hacer mundos de fantasia, ambientaciones etc. De los 3 manuales es el que mas nuevo estaba xD

Como digo, el player's tiene fama de droga dura xD, amen de que no lo hay en español y tendras que tirar de PDF.

En breve te mandare un priv
 Incrementa tus post en 100. Quien ha dicho novato?  

Desconectado Nirkhuz

• *
  • Gracias
  • Reputacion 13

• Actividad
    0%
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2010, 17:34:26 »
Gracias, me lo ire mirando con calma. Aunque ayer me lei 200 paginas de The Order of The Stick y me entraron ganas de la 3.5 xD

Tags: