En barcelona tienes muchas tiendas donde comprar minis, nosotros ultimamente compramos los packs de minis de D&D4, donde ya vienen prepintadas.Algun colega tiene los juegos de tablros de D&D y el Descent, que tiene mapas y minis (eso si, son una pasta) Las usamos como bicheria fundamentalmente, aunque algunas se pueden usar como heroes.
Eso si, son de plastico y el pintado no es la repera, amen de que son un poco caras (el pack de 8 minis son unos 14€, y son aleatorias, aqui al compralas las pesamos y todo a ver si toca alguna grande

), para heroes como dios manda lo mejor es comprar minis de metal, los precios varian entre los 6 -9 euros como norma.
Lo malo, no vienen pintadas y es otro tema el pintarlas, pero la calidad es mucho mejor.
De marcas de minis, pos segun lo que haya en tienda. Para mediavales Games Workshop no es mala opcion en cuanto tienen un catalogo muy grande.
Son algo mas caras y a veces vienen en plastico (aunque de mejor calidad que las de d&d) . El estilo de Warhammer tiene lo que llaman "escala heroica" unas proporciones mas grandes de lo normal en cabezas , manos y armas. Tambien tienen la linea de El Señor de los Anillos, con un estlo mas proporcionado y que a mi personalmente me gustan mas. Tiene que ver que te gusta de los dos estilos.
Pero si tienes tiempo, pasate por el "triangulo friki" de barcelona, una serie de tiendas frikis que estan bastante juntas en la ciudad, se que existe y se llama asi porque conozco a unos colegas que tienen una tienda alli, llamada
kelesumo!
En cualquiera de esas tiendas, hay marcas de muchisima calidad y precios cojonudos, si me dejas un tiempo, te pongo un post con marcas y algunas fotos
Tambien tenemos una paginadedicada al mundo de las minis

Un saludte!