Get archiroleros chat group | Ve a la web de archiroleros
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en DiggCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo

Autor Tema: Pathfinder RPG Alphas y ahora Beta  (Leído 1528 veces)

Desconectado acrobata2000

• Archiroleros
  • Gracias
  • -Dados: 0
  • -Recibidos: 2
  • Attack: 100
    Defense: 100
    Attack Member
  • Reputacion 11

• Actividad
    2%
Re: Pathfinder RPG Alphas y ahora Beta
« Respuesta #15 en: Agosto 10, 2009, 18:25:36 »
Me temo humuusa que no sé el nombre de las editoriales porque la fuente de esta información procede no de mí, sino de un colega que me acompañó a las jornadas y no le pregunté el nombre de las editoriales.

Lo que sí que me pareció y casi me extrañó fue el hecho de que, sea cual sea la editorial, Paizo pone esas condiciones.

Sólo digo una cosa. Ojalá haya alguien que acepte tales condiciones en España, pues sino me veo que voy a tener que hacer de DM siempre yo en Pathfinder (ya que ninguno de los grupos de colegas con los que suelo jugar y que sean DM en D&D 3.5 dominan el inglés).

Desconectado humuusa

• Archiroleros
  • Gracias
  • -Recibidos: 3
    Attack Member
  • Reputacion 14

• Actividad
    54%
« Respuesta #16 en: Agosto 10, 2009, 18:47:35 »
Bueno, tendra que leerlas, ya que las clases tambien cambiand... de hecho, este es un libro para jugadores y DM, mas adelante saldra el libro para el DM...
Yo creo que sabiendo las bases de la 3.5, solo tienes que explicar los cambios. y eso , entre tú y yo, nos hacemos el documento necesarios.. jejej :drinks:

Desconectado Tel Arin

• Administrador
  • *
  • Gracias
  • -Dados: 15
  • -Recibidos: 8
    Attack Member
  • Reputacion 27

• Actividad
    78%
    • Archiroleros
« Respuesta #17 en: Agosto 12, 2009, 06:50:12 »
Caray con Paizo

Un libro al mes me parece exagerado con mucho, ni Devir tiene un ritmo de publicacion asi con D&D, mucho menos las editoriales con menos presupuesto y mas huevos para arriesgarse con algo asi.

Habria que comentarle a Pazio que en este pais no ha existido ninguna (que yo sepa, quiza vampiro en sus buenos tiempos) una editorial que sacara  un manual rolero minimo al mes (quiza este bien equivocado, que no lo se, pero que recuerde...)

Es una pena.

Incrementa tus post en 100. Quien ha dicho novato?  
Perdido durante casi dos meses.... por fin he vuelto!!

Desconectado Lúcio Lákatos

• Novato de Dungeon
  • **
  • Gracias
  • -Recibidos: 0
    Attack Member
  • Reputacion 0

• Actividad
    0%
« Respuesta #18 en: Agosto 13, 2009, 02:23:53 »
Rectifiquenme si me equivoco pero: ¿Los aventure Paths no son libretos de 20 páginas, 30 a lo sumo?
Hay que entender que yo hablo desde el desconocimiento más absoluto, pero traducir eso y maquetarlo no puede llevar tanto tiempo ¿No?Aunque luego hay que distribuirlo y quizá te "pilles los dedos". Quiero decir, yo si fuese la editorial en concreto, me cogía los libros antes de firmar el contrato y vas traduciendo, chino chano, y algo adelantarás... Tengo la sensación de estar escribiendo una gilipollez supina asi que, perdonenme si tal es el caso.Son mis ganas de ver Pathfinder en español las que hablan por mi.

Y bueno, ¿nadie tiene el aventure path de Howl of the Carrion King? No tendrás algun retazo traducido por ahí humuusa? Solo necesito saber de que va y es posible que me inspire para seguir con la aventura, ya que la ambiento en una zona parecida a Katapesh y necesito ideas...Los DM sabéis lo que es eso... :friends:

Desconectado humuusa

• Archiroleros
  • Gracias
    Attack Member
  • Reputacion 14

• Actividad
    54%

Desconectado Lúcio Lákatos

• Novato de Dungeon
  • **
  • Gracias
    Attack Member
  • Reputacion 0

• Actividad
    0%
« Respuesta #20 en: Agosto 13, 2009, 17:17:27 »
¡¡¡Muchísimas gracias por todo!!! :good:

Desconectado humuusa

• Archiroleros
  • Gracias
    Attack Member
  • Reputacion 14

• Actividad
    54%
« Respuesta #21 en: Agosto 13, 2009, 17:29:20 »
De todas formas, picha en la etiqueta de Pathfinder, que tienes más de 60 articulos, y muchas cosas te serviran (gnolls de los picos cinicos, mercados de katapesh, katapesh y demas)..
Y de nada...

Desconectado acrobata2000

• Archiroleros
  • Gracias
  • -Recibidos: 2
    Attack Member
  • Reputacion 11

• Actividad
    2%
« Respuesta #22 en: Agosto 18, 2009, 16:13:35 »
Se podria saber las editoriales....

Pregunté a mi colega y me ha dicho que la EDITORIAL que preguntó sobre los derechos de venta de PATHFINDER en España fue la Editorial: NOSOLOROL.

Aquí dejo el enlace...

http://www.nosolorol.com/ediciones/

Siguiendo con el tema, ahondé en la conversación entre mi amigo y los de NSR. Me explicó lo siguiente:

Por lo visto NSR no le interesa sacar los Adventures Path porque el proceso de impresión a color en España es muy caro.

Paizo OBLIGA a la empresa que los saque que cumpla el mismo formato que utilizan ellos. Los Adventures Path, por ejemplo, son libros que tienen 50 páginas de aventura junto con otras pocas más dedicadas a la sección de bestiario, crónicas de Pathfinder (unos relatos), y algo más de información genérica o centrada en la aventura en sí.

NSR pensó en la idea de juntar los Adventures Path en un único pdf que ocupara unas 150 páginas (que suelen ser el formato que nos tenían acostubrados los de Wizards en las últimas publicaciones de D&D 3.5, tales como Eyes of the Lich Queen o Expedition to Castle Ravenloft), pero Paizo no cede y quiere que se publique tal y como ellos lo hacen. Parece ser que el proceso de impresión a color en EE.UU. es más barato y en España es más caro.

Añadir que el verano pasado asistí, en la GEN CON UK 2008, a una charla de "Richard Baker" y se le preguntó << por qué con la 4E se lanzaban los productos también en pdf >> a lo que Baker respondió que al eliminar el proceso de impresión, ellos se ahorraban el coste de la impresión y podían así abaratar el precio digital del pdf, de tal forma que el usuario podía conseguirlo inmediatamente online el propio dia de salida de venta. Se eliminan a los intermediarios.

La siguiente pregunta fue la que todos pensamos pero ninguno se atrevió a preguntar: << ¿El pdf no fomenta la piratería? >>. Mi opinión personal (y esto no es un dato sino una impresión) es que en EE.UU. la piratería no es tratada de la misma manera que en España.

Tal vez sea una buena pregunta esa: ¿Qué pasaría si en España se pudiera comprar también en pdf los manuales de D&D 4E o de PATHFINDER?

Desconectado humuusa

• Archiroleros
  • Gracias
    Attack Member
  • Reputacion 14

• Actividad
    54%
« Respuesta #23 en: Agosto 18, 2009, 16:48:41 »
Ok, gracias.... es de mucha utilidad...

Desconectado Argélion

• Novato de Dungeon
  • **
  • Gracias
    Attack Member
  • Reputacion 0

• Actividad
    0%
« Respuesta #24 en: Agosto 28, 2009, 14:03:33 »
Anotación a lo de 1 libro por mes: Devir en sus primeros momentos iba a a razón de 3 libros mes. Pero poco a poco ha ido decreciendo la marcha por X motivos que escapan a mi conocimiento.

Desconectado humuusa

• Archiroleros
  • Gracias
    Attack Member
  • Reputacion 14

• Actividad
    54%
« Respuesta #25 en: Agosto 28, 2009, 19:27:24 »
Pues a muchas razones, desde disminucion de personal por falta de dinero, aumento de costes de produccion, no ventas de ciertos suplementos que no interesaban y se los comian con patatas, el dirigirse a otras cosas (por ejemplo, sacaron libros y no les fue tan bien, o dedicarse a juegos de estrategia) y demas..
Ademas a dia de hoy, como sacen tres libros, dudo que la gente de pillara los tres en el mismo mes, acarreando problemas..
El como funciona una empresa es algo bastante complicado. Ademas el paranorama español de rol no es que sea muy boyante, y sino mira como esta actualmente...

Tags: