Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿¿Bono de Competencia??

Hola queridos colegas,

Sin duda aquí se encuentra verdaderos masters y no pretendo adular así que !Vamos al grano!
Estoy pasando a mis jugadores a la quinta edición pero !ohh sorpresa¡ me estoy encontrando con el bono de competencia. ¿Que es? ¿Como se distribuye? ¿!Como demonios se aplica!?

Espero alguien responda antes de volverme loco... ajaja

Un abrazo para todos.

Svargth

Member
Tu bonificador de competencia se aplica en algunos de los números anotados en tu hoja de personaje:
Tiradas de ataque usando armas en las que tienes competencia.
Tiradas de ataque con hechizos que conjures.
Pruebas de característica en habilidades en las cuales eres competente.
Pruebas de característica con herramientas en las cuales eres competente.
Tiradas de salvación en las cuales eres competente.
La tirada de salvación CD para los hechizos que conjuras (explicado en las clases con habilidades de
conjuros).
Tu clase determina tu competencia en armas, tiradas de salvación y también algunas de tus habilidades y uso de herramientas.

Por ejemplo un personaje de nivel 20 tiene un bono de competencia de +6 a los ataques en con las armas que sea competente, con las habilidades en las que sea competente y con las tiradas de salvación que sea competente.
La competencia en cada uno de estos elementos te lo dicen en la clase. Por ejemplo un guerrero es competente con todas las armas, asi que use una espada o un bastón sumará +6 a sus tiradas de ataque, mientras que un pícaro es competente solo en una serie de armas como las espadas cortas, ballestas y demás.

heavymetal1985

New member
:enano:
El bono este de competencia, viene en la tabla de cada clase. te indica que  a Nvl 1 tienes un + 2 y asi hasta el nivel 4 que ya tendrias  un +3.  es parecido a el bonus de ataque que habia en D&D 3th. ( esto lo pongo para que te hagas una idea) por supuesto esto se lo tienes que sumar a las habilidades que te diga que tiene PROFICIENCI. ejemplo: el guerrero  de Nivel 2 con fuerza ( con un 16 bonus +3) has decidido que tengas proficienci en Atletismo,pues le sumaras tu bono por fuerza(+3) + el proficienci.(+2)= tendrias un +5 a la tirada. creo que va asi y asi lo aplico yo. espero que te haya ayudado mas que liado.
:paladin: