Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Cómo empezar en Dungeons & Dragons?

Roilnekur

New member
¡Hola a todos! Este es mi primer tema en el foro y esperemos que no sea el último. Vengo con una gran duda que tengo desde ya hace un tiempo. Os cuento. Quiero empezar a jugar Dungeons & Dragons pero no se que caja de iniciación debo comprar. Si la versión D&D 5.0 (Que está sólo en inglés y eso ya es una desventaja) la 4.0 (Que muchas personas dicen que es "mala" por las normas y demás) o la versión 3.5 (Que según la gran mayoría es la mejor) Luego he pensado en Pathfinder... ¿Que me recomendáis vosotros para empezar en los juegos de rol? ¡Un saludo! ^^

vankar

Member
Para empezar el sistema de juego de 5a es mas sencillo, si te apañas en ingles mirate la caja de inicio.
La otra opción que barajaría para empezar seria pathfinder que tiene cosas publicadas en castellano, el juego de primeras es mas hardcore y requiere algo de faena extra, pero es también un juego recomendable 100%
También todo depende de las preferencias de cada grupo, a las malas antes de gastaros dinero probad los dos

Roilnekur

New member
Muchísimas gracias por tu comentario. He decidido comprar Pathfinder el libro de reglas básicas y la caja de iniciación pero no lo encuentro para comprar por internet en ningún lado. El libro de reglas básicas si lo he encontrado solo que es la versión de bolsillo y no me acaba de convencer del todo...

He hablado con Devir y me han dicho que el libro si tienen un encargo pendiente pero la caja de iniciación no :cray: ¿Dónde podría comprar la caja de iniciación? ¿Se puede jugar sólo con el libro de reglas básicas? Gracias otra vez ^^

Birthright

New member
Para un primer contacto, yo empezaría por la edición "básica" del D&D. " la caja negra" de Borrás, hazte con las dracofichas de esa caja, son la mejor manera de aprender a jugar a rol (y al D&D).El sistema de juego es más sencillo que el resto de ediciones. Y para empezar tienes muchas aventuras en castellano (en la revista "dragón magazine" hay muchas). Tienes clasicazos como "la fortaleza en la frontera" o "la ciudad perdida" por no hablar de enfrentarte a los archifamosos Bargle o Zanzer Tem.
PD: estamos terminando de traducir las reglas Experto lo que lleva el juego hasta el nivel 14 (para un juego a largo plazo).

Roilnekur

New member
Gracias por el comentario ^^

Entonces quizás busque D&D la caja negra de Borrás (O la de Parker) y mire a ver que me parece.

Cambiando de tema. ¿Es posible jugar sólo con el libro de reglas básicas de Pathfinder? ¿Dónde puedo encontrar la caja de iniciación de dicho juego? No la encuentro en ninguna web...

¡Saludos!

jmm_master

New member
Ahora mismo en Google + , comunidad mercadillo rolero vende una caja de iniciación de pathfinder
https://plus.google.com/117485450141526720168/posts/LV9ixnccSfp

Roilnekur

New member
¡Muchísimas gracias jimm! Si, creo que tendré que ponerme en contacto con personas que quieran vender la caja y no con las tiendas especializadas que no la tienen ninguna. ¡Gracias!

PD: A ver si alguien me puede solucionar la duda que expuse más arriba sobre el libro de reglas básicas.

humuusa

New member
Si, con las Reglas Basicas tienes todo para dirigir, tanto para jugadores como para DM. Y son el mismo libro, un grande y otro más pequeño, pero viene lo mismo en ambos. Lo bueno en el bolsillo se supone que hay erratas arregladas.

Birthright

New member
Roilnekur dijo:
Gracias por el comentario ^^

Entonces quizás busque D&D la caja negra de Borrás (O la de Parker) y mire a ver que me parece.

Cambiando de tema. ¿Es posible jugar sólo con el libro de reglas básicas de Pathfinder? ¿Dónde puedo encontrar la caja de iniciación de dicho juego? No la encuentro en ninguna web...

¡Saludos!

En cualquier caso deja de lado la edición de parker (ese se parece más al heroquest que a otra cosa). Busca las de dalmau y Borrás eso si, son ediciones muy antiguas (sobre todo la de dalmau) y conseguirlas en formato "físico" es costoso.

Roilnekur

New member
Gracias a todo por contestar. Me he inclinado más por el Pathfinder la caja de iniciación y el libro de reglas básicas, aún no se cual de los dos, si la versión de bolsillo o la normal. Ya iré viendo :paladin:

Aunque me gustaría jugar más un Dungeons & Dragons. Miraré también la versión de Borrás o la 3.5 ya que la 4.0 no me acaba de convencer y la 5.0 está en ingles... en fin.

Eldarc

Member
Tienes las reglas básicas de dnd 5a traducidas en este mismo foro, y gratis. Contienen TODAS las reglas del Manual del Jugador (Player's handbook). Lo q no contienen es la cantidad y profundidad de opciones que puede tener el jugador a la hora de hacerse un personaje: razas, clases, arquetipos, dotes, hechizos, etc. Pero seguramente la caja de iniciación de Pathfinder tampoco ofrecerá mucha cosa en ese sentido.

Yo prefiero y recomiendo dnd 5a por encima de todas las ediciones anteriores a todo el mundo. Pero especialmente a quienes empiecen en el rol.

Añadir que las reglas de Pathfinder son mucho más engorrosas y lentas (por algo le llaman Mathfinder) que las de dnd 5a, que buscan una narración más fluida y ligera, en la que no tengas que pasarte el rato buscando y aplicando modificadores.

vankar

Member
A ver, si va a empezar a jugar ahora mejor recomendarle juegos que estén vivos y con el apoyo  de sus respectivas editoriales xd.
A mi me gusto mucho ad&d 2a por ejemplo,  pero no lo recomendaría para alguien que quisiese jugar ahora.
Aparte de que los libros de ediciones antiguas no son baratos

5a es mas fácil de jugar y de dirigir que pf, pero tampoco te creas que es muy muy complicado, y mas si lo que vas a pillar son solo los libros básicos, sobre el tema de la narración fluida eso ya es cosa del grupo que tengas , el juego suele dar igual si te preparas las cosas bien

Eldarc

Member
Entiendo tu mensaje de "si tienes un buen master, todo va más fluido". Eso no lo niego, pero no es lo mismo jugar a la oca o al parchís que a warhammer. Y no es lo mismo jugar a rolemaster que a dnd 5a. Unos juegos siguen un paradigma más simulacionista, con modificadores para cualquier circunstancia de tu entorno, y otros siguen un paradigma de mayor fluidez, en el q lo importante es la agilidad de la historia, combate, etc. Y no, no es igual de fluido crear un pj, escoger sus hechizos del día, subir de nivel, jugar un turno de combate o cualquier otra cosa en dnd 3.5/pathfinder que en dnd 5a. NO es lo mismo.

vankar

Member
que pf es mas complicado que 5a no lo niego, yo a los nuevos los mandaria para alli de cabeza (a 5a), pero ni por asomo hay un salto de dificultad tan bestia, como un juego de mesa random con warhammer.

ahi te has pasao xD
con esto lo que quiero decir que no seamos exagerados, 5a es una de las mejores puertas para que entren nuevos jugadores, por su sencillez, es mas se me ocurren pocos juegos que sean tan faciles en su conjunto, pero pf, o 3.5 no es que sean muy complicados, y mas al nivel de las partidas de inicio de las cajas basicas o modulos de introduccion

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Yo soy fan acérrimo de 3.5/Pathfinder, pero reconozco que, sin ser necesariamente más difícil, sí que tiene muchísimas más opciones y variables, y si te quieres complicar la vida, puedes hacerlo, y mucho; por lo poco que se de 5ª, efectivamente, es un sistema más simplificado y ágil.

Sin embargo te diría que la mejor forma de empezar sería probando una partida con otro grupo, que sea el sistema que sea te explicará el funcionamiento básico, y luego ya podrás decidir si quieres algo más dinámico, algo con más combinaciones, etc.

Y Roilnekur, me ha hecho gracia eso de "aunque me gustaría jugar D&D"; el nombre no será el mismo, pero PF es una versión directa de 3.5, y es totalmente compatible con este último, así que puedes coger cualquier entorno de campaña y jugarlo bajo Pathfinder. En mi grupo de hecho estamos jugando según el fin de semana el entorno de Reinos de Hierro, o Aventuras orientales, ambos de 3.5, pero con el reglamento base de PF.

Dossvidanja!

Roilnekur

New member
Bueno entonces tengo dos opciones y las dos opciones me parecen buenas... es por eso por lo que no me aclaro.

Puedo comprar Pathfinder la caja de iniciación y empezar con ese. Luego cuando ya sepa jugar del todo puedo comprar el libro de reglas básicas, expansiones etc. Otra opción que tengo es comprar Dungeons & Dragons 5.0 la caja de inicio y descargarme e imprimir las reglas que tenéis aquí en el foro junto a las fichas de personaje. Eso es lo que no me acaba de gustar, que esté completamente en inglés.

Eldarc

Member
Insisto en que en este mismo foro tienes las reglas básicas de dnd 5a traducidas al castellano, con el 99% de las reglas q salen en el manual del jugador, para que puedas ir familiarizandote con ellas. E incluso jugar perfectamente pues ya trae al guerrero, mago, clérigo y pícaro, y todos los hechizos necesarios, armas, objetos y lo que sea para poder jugar sin que te falte de nada  :prankster: