Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Cómo empezasteis?

Wrathof

New member
Buenas noches Archiroleros:

Veréis, vivo en un pueblo de la provincia de Cadiz, un tanto alejado de todo núcleo rolero y demás. Inconveniente algo fatal para desarrollar partidas regulares y con una mediana calidad. Pero bueno, tengo un grupo de amigos que con muchas ganas me han pedido que les enseñe a jugar y tal  :paladin: ¿Qué decir? Tengo que hacer de DM, no se muy bien que hacer. Me se la guía del Dungeon Master casi de memoria y conozco a mis jugadores, aunque no se por donde saldrán. ¿Alguna recomendación? Nunca he llevado una partida como DM y puede que la lie. Necesito ayuda.

Saludos, Wrathof

Bertosaurio

Member
Todos la liamos en las primeras partidas de ahi es cuando se aprende. Un consejo haz la partida en un ambiente en el que te encuentres comodo y que conozcas bien, una ambientacion que os guste a todos.
Yo te recomiendo alguna de las partidas de niveles bajos que te puedes descargar aqui en Archiroleros, hay algunas muy sencillas que puedes ambientar donde tu quieras.
Pero sobretodo hechale valor y divertiros que para eso os reuniis seguro.
Ya contaras como fue. Ademas seguro que alguno de los expertos de aqui te puede dar mejores consejos que yo.

:enano:

ikaro-kun

New member
Sobretodo no te líes con las reglas e intenta introducirlas poco a poco para que tus amigos no se saturen mucho la primera vez, hazles personajes pregenerados o cosas muy típicas para que no se saturen con tantas opciones y haz una historia cortita con un buen gancho y después de la partida comentar que os ha parecido.

Vivir en Cádiz no se esta lejos de todo núcleo rolero, puesto que tienes Xerez que se organizan el salón del manga y allí tb hay mucho friki del rol o en una ciudad tiene que haber algo, busca asociaciones o vete a tiendas especializadas y habla por allí a ver si salta la liebre.

Hæfnir

New member
Puede ayudarte el apuntarte para los encuentros lo que tiene que sacar cada aventurero o monstruo en los combates, es decir, no solo tener anotada la CA, los DG, PG..., sino que fulanito necesita para acertar en ataque un 13 o más, menganito un 14 o más, etc. Para evitar pausas para hacer cálculos y así demostrar que lo tienes todo mucho más controlado. Evita tablas de encuentros y demás cosas al azar, en las primeras partidas lo mejor es decidir con qué se van a encontrar, donde y cuando. Todo bien medido para que nada escape a tu control ni necesites improvisar. Precisamente en la línea de esto que te digo, van muy bien aventuras lineales, esto es, hay que ir de A hasta B, de B hasta C y punto. Para eso te irán muy bien la de dungeons de modo que irán avanzando descubriendo pasillos y salas. Basta con tener tu mapa del dungeon y lo que van a ir encontrando bien anotado. Un dungeon que a veces permita avanzar por dos caminos pero que al final se avance realmente solo por uno de ellos para mantener esa linealidad.

Mucha suerte y a pasarlo bien.  :good:

Wrathof

New member
Muchísimas gracias, esta noche empieza la partida y estoy seguro de que lo haré medianamente bien. La verdad es que estoy muy ilusionado con esto de hacer de Master... Si, estuve en el Salón Manga de Jerez y conocí un par de personas (gente que hablaba otro idioma, porque no entendía nada de GC, Armor...) Pero bueno, supongo que equivocarse y pasarselo bien, es lo importante para mejorar en posteriores partidas. Creo que probaremos una aventurilla corta para ir metiendo a los jugadores en el juego y para otra sesión ¡ya empezaremos con lo bueno!

Saludos

Wrathof

New member
Buenas tardes ArchiRoleros:

Pues nada, quería daros las gracias por la ayuda prestada y los ánimos para empezar la partida. Os contaré un poco para ambientaros en lo que fue. Jugamos, la Bóveda de Darom Madar, la cual descargué de esta página (muchas gracias por cierto)... A medida que mis jugadores avanzaban en la aventura y salían nuevos términos y nuevas opciones, les explicaba. No llegamos a terminar la partida por falta de tiempo, pero bueno ahora estan deseosos de continuar y estoy encantado.

Saludos y cierro =)