Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Cómo fueron sus primeras sesiones?

Saruman

New member
Bueno, la duda es bastante básica, soy bastante nuevo con el sistema de juego de 3.5, y quería saber más o menos cómo fueron sus primeras sesiones de juego.

¿Recurrían mucho tiempo a los libros de regla durantes sesiones?(Dungeon Master's Guide, Players Handbook, Monster Manual, etc...) Es decir, ¿estaban más tiempo revisando las reglas que de por sí, "jugando"?

¿Después de cuántas sesiones empezaron a jugar con fluidez?

:wizard:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Lo cierto es que no, pero porque ya venía escaldado de otras ocasiones.

Cuando haces una partida tiene que haber sobre todo fluidez, así que o bien conoces las reglas necesarias para que eso pase, o sabes localizarlas pronto, o tienes a mano a un veterano que te sirva de diccionario viviente... o aplicas las cosas como tú veas.

Los conjuros es algo que no te puedes saber de memoria, pero por lo menos sí deberías tener una idea de los que tienen tus Pnjs (si eres DM) o tu Pj (si eres jugador). Pero las reglas generales deberías controlarlas, o por lo menos tener soltura para improvisar soluciones.

Por cierto, recurrir al Manual del jugador, que es donde vienen las reglas generales y los conjuros, lo veo normal. Tirar de la Guía del DM para cualquier cosa de px, tesoros, trampas, o estadísticas de Pnjs, también lo veo habitual. Y usar el Manual de monstruos para las estadísticas de una criatura lo veo normal. Pero lo que debes siempre controlar es el dónde encontrar cada cosa, para que el coger un libro no suponga una pausa de 5 min en la partida.

Dossvidanja!

Wisseppi

New member
Yo antes de jugar D&D tenía un sistema de dados casero, donde jugaba roles de zombies, o tipo X-men. Nada muy detallado. Cuando propuse a mis colegas comprarse el manual, se vieron un poco reacios a la idea, pero logré convencerlos a golpes.
Bueno, en mi primera partida me preocupé de que todos mis jugadores hayan leído el manual. Al menos el apartado de su clase y raza, y el capitulo 8. Creo, que eso es lo básico para poder jugar.
Según sus propias opiniones, fue la "mejor partida de rol que hayan tenido jamás". Y se divirtieron mucho. En el momento del juego, dejé los manuales de lado, y solo los revisé para cosas puntuales, ver hechizos, habilidades, dotes de las criaturas, y objetos para vender. Pero todo lo demás ni lo toqué.
Después de que la partida terminó, me fui dando cuenta de muchas cosas que jamás debieron haber ocurrido, y que yo, como GM primerizo, permití. Un druida esperó cierta cantidad de tiempo para preparar un hechizo, cuando, si no me equivoco, suelen hacerlo los magos. Los druidas deben hacerlo en determinada hora del día.
El jefe final fue derrotado gracias a la invocación de un lobo. Le quedaban 2 puntos de golpe, el lobo lo atacó y murió. Fue tremendamente anticlimatico. Si me lo preguntas, habría ignorado en secreto los puntos de golpe del lobo, para que ellos pudieran hacer algo.
En fin, fue divertido!