Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Cómo vencer a un dragón rojo?

FalconLight

New member
Hola a todos, vengo aquí a pedir su ayuda en un grave problema que tengo con mi party, en nuestra última sesión fuimos a una cueva que antes era una mina y ahora está abandonada para rescatar al Rey de los Enanos, vencimos a varias criaturas y al llegar a un cuarto, enviamos un carrito por las rieles y golpeó a algo tal parece que lo mató, en cuanto entramos vimos a un Dragón Rojo. Por lo poco que pudimos hablar antes de que termine la sesión nos dejó a entender que es un dragón anciano, dijo que su nombre no puede ser pronunciado por los humanos, así que o es muy presumido o en verdad es muy antiguo. El punto es que somos solo un Mago, un bárbaro y yo que soy un rogue todos somos lvl 2 y nos acompaña un Elfa que controla el DM por que es quien nos guía, ella es muy poderosa y todo pero no nos brinda todo su apoyo por que no puede usar su poder.

Según nuestra aventura hay un tipo que mediante una gema adquirió inmortalidad y poder ilimitado, el controla "El circulo" quienes cuidan que el mundo no sea destruido, pero ahora la orden está corrompida y el lider busca otra de esas piedras ( que la tiene nuestra elfa)

Mi plan es negociar (estoy deseperado jajaja) Entonces le voy a decir al dragón que me sorprende ver a un ser tan poderoso (siendo lo más lamebotas que pueda con el dragón) trabajando para un mortal, quel no merece ser tratado como un simple dragón guardían, además contarle los planes del "malo" para hacerle caer en cuenta que luego de seguro querrá acabar con los dragones por que no quiere dejar a nadie que le pueda hacer frente. Y finalmente los dragones rojos son fieles seguidores de la Diosa Tiamat, quien estoy seguro no estará nada feliz de saber que un humano intenta volverse un dios.

¿Creen que funcione, alguna sugerencia?
Cualquier idea es buena

Okami

Member
Preguntas ¿puede funcionar?

Para eso tendría que conocer al master y en base a eso decirte si puede o no aun que en ese acaso estaríamos haciendo un poco de metajuego (que es jugar paralelamente a la partida no basándonos en lo que sabe tu personaje si no lo que sabes tú de jugar otras partidas con ese master).

Basándome exclusivamente en lo que dices está claro que de ese encuentro no podéis salir combatiendo a no ser que la elfa os esté engañando y si pueda realizar algún poder (o la gema se active cuando este en peligro etc..).
No se dé donde sacas la idea de que el dragón trabaje para el "el tipo" y si fuese así no creo que el dragón lo esté haciendo voluntariamente así que recordarle que trabaja para el a lo mejor no es tan buena idea.
En cuanto hacerle la pelota y todo eso me parece bien sin pasarse (en el fondo si es un Dragón rojo anciano tiene int 18 ... aunque una vez más tu pj no tiene por qué saberlo), que le hagáis la pelota lo espera, pero si nota que le estas mintiendo se va a sentir ofendido.
A mayores si trabaja para "el tipo" y siente de algún modo que la elfa tiene la gema estarías en un buen lio...

Conclusión.... buf... no sé qué decirte intenta hacer lo que dices y mira de reojo a la elfa en plan; oye tía día algo que tú nos has guiado hasta aquí...

P.D: Todo esto suponiendo que sois un grupo de pj buenos si sois malotes; Neutral malvado etc.… ya sabes empuja a la elfa hacia el dragón y di; mi señor le traemos la gema  :biggrin: :biggrin:

P.D2; Esto te lo digo como uno mas no soy moderador ni nada parecido pero este mensaje lo pusiste en FAQs (que entiendo que son dudas que tengan que ver con el sistema de juego y sus funciones) es mejor que la proxima duda que tengas en cuanto a rol lo pongas directamente en el foro general de quinta.

FalconLight

New member
Jjajaja gracias por tus consejo, creo que me confundí al poner la pregunta aquí, para la próxima lo pongo en el lugar correcto pero por ahora la sugerencia de entregarle a la elfa podría ser buena, yo soy Chaotic/Good (es todo un lío la historia de mi personaje) podría funcionar, por como la maneja el Gm quizá sea contraproducente y nos mate.

Negociar me parece la mejor opción por que nada de lo que le digo al dragón va a ser verdad, lo de decirle que trabaja para el tipo es más para tratar de jugar un poco con su orgullo, que su orgullo de dragón juegue a nuestro favor y nos deje llevarnos al Rey Enano por que nadie le dice que hacer.

Esperemos que todo salga bien jajaja la sesión es esta noche, si muero por lo menos será con honor.

FalconLight

New member
Había olvidado actualizar esto jajajaj, bueno directo al grano, con el dragón estában 6 elementales de lava, pudimos con ellos aunque saqué un 1 en una tirada y derritieron mi estoque, luego con el dragón no duramos ni dos minútos, solo atacó con el fuego y como era una pequeña cueva a todos nos hizo daño y murieron dejándome a mi vivo por que salvé con 20 la tirada de DEX, pero me mató con la cola jajjaja

El GM fue benevolente y de alguna manera que nuestros personajes aún no descubren fueron salvados por la elfa y aparecieron en una cabaña en medio del bosque, ahora ella está inconciente y lleva casi cuatro días sin despertar, descubrimos que es la primera princesa de los elfos así que solo dios sabe cuantos años tiene y mi elfo negro se convirtió en blanco por una poción jajajaj