Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Como resolver una batalla de ejercitos en D&D?

Reptil

New member
Ahora que los jugadores de una de mis campañas estan en parangon, tienen cierto poder politico y es posible que decidan entrar en guerra movilizando su ejercito contra un ejercito rival.

He pensado en jugarlo como un combate donde me cree nuevas unidades que agrupen grandes cantidades de tropas (por ejemplo una miniatura por cada 50 tropas de un tipo determinado. A cada tropa le meteria un aura de daño fijo para enemigos adyacentes.). Los heroes jugarian como miniaturas normales como siempre, con la excepcion de que no existiria la posiblidad de flanqueo para los heroes por razones evidentes, excepto si flanquean a heroes enemigos independientes claro.

Otra posibilidad seria jugarlo como una sucesion de combates sin descanso, con muchos esbirros. El problema de esta idea es que me temo que la batalla llevaria varias sesiones de juego y se haria bastante pesada de resolver. Ademas esto trae otro problema que es el hecho de que el resto de la batalla tendria que resolverla yo de forma arbitraria, o en pocas tiradas de dados.


¿Alguien se ha visto alguna vez en esta situacion? Si la respuesta es si ¿como lo ha resuelto?


Cualquier aporte o idea seria de agradecer. Seguramente tendran una aventura antes de la batalla asi que no sera minimo hasta dentro de mes y medio de tiempo real. Lo cual quiere decir que tengo tiempo para pensarlo y planearlo.
 

lionelvzla

New member
realmente en D&D nunca he visto nada de batallas masivas sin embargo en partidas de leyenda de los 5 anillos hay una tabla que se usa para grandes batallas seria cuestion de buscarla y determinar si hay alguna manera de adaptarlo a 4ta...

Tratare de buscar esa tabla hoy aunque no tengo los manuales a la mano...
 

Azalin_Rex

New member
lionelvzla dijo:
realmente en D&D nunca he visto nada de batallas masivas sin embargo en partidas de leyenda de los 5 anillos hay una tabla que se usa para grandes batallas seria cuestion de buscarla y determinar si hay alguna manera de adaptarlo a 4ta...

Tratare de buscar esa tabla hoy aunque no tengo los manuales a la mano...

Yo tambien te recomiendo realizar algun tipo de conversion de reglas de este material. Esta tabla en especial cubre muchisimas situaciones y tiene en cuenta muchos factores de forma relativamente sencilla.
 
Arriba