Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Comprar D&D 4º edicion o esperar a los Essentials?

Hola

Despues de mucho deliberar me he decidido por comprar el material D&D 4 edicion para empezar a jugar (tengo AD&D pero se quedara por el momento en el tintero, ya que D&D 4 se adapta mas al juego con miniaturas que es lo que quiero hacer.

Leyendo el foro veo que van a sacar una especie de 4. algo, los llamados Essentials.

Mi duda es:

¿va a salir ese material en español?
¿alguien sabe cuando?

¿cambia mucho con respecto a D&D4 ?

¿merece la pena esperar a que salgan?

Joder, que pregunton estoy hoy  :blink:

un saludo.

sc8rpi8n

New member
No entiendo muy bien por qué abres un hilo nuevo cuando ya hay uno por lo menos donde se trata todo el tema de los essentials en profundidad.

Se supone que el material va a salir en español, pero siendo devir ponte a esperar...

No es una nueva edición, sigue siendo cuarta pero con una filosofía de creación de clases distinta a lo que nos tenían acostumbrados. Más apta para gente que viene de nuevas, pero curiosa para aquellos que ya tenemos experiencia en el sistema. Yo mismo tengo bastante experiencia con el sistema, y las propuestas de los essentials me parecen curiosas a priori. Tendré que probarlas para emitir mi opinión final (estoy esperando que me lleguen el heroes of the fallen lands y el rules compendium)

Sobre si esperar o no... ¿a qué quieres esperar exactamente? El material de cuarta "normal" y el de los Essentials es perfectamente compatible. Si tienes el material básico de cuarta no veo por qué no puedes empezar ya con tu partida.
Si sabes inglés pillate si no el heroes of the fallen lands por Amazon o sitios asi, y valóralo tú mismo. Como ya te he dicho este materia parece que va a salir en castellano pero a saber cuándo. Depende de tus limitaciones lingüísticas y de cuánto quieras esperar.

Saludos

Bouna

New member
No entiendo muy bien por qué abres un hilo nuevo cuando ya hay uno por lo menos donde se trata todo el tema de los essentials en profundidad.
Pues vete acostumbrando porque estos posts se van ha reproducir como conejos. Confieso que si me metiera ahora en D&D también me lo pensaría  :sarcastic:

Mi consejo es que te esperes. Es lo que va ha hacer todo el mundo y tiene algunas ventajas. Tener un manual con las ultimas actualizaciones y compatible con los antiguos. Que mas se puede pedir.
La unica razón para no esperarse sería que te encuentres manuales antiguos muy baratos y ahí ya juega el tema monetario. Pero si no esperate, sin duda  :laugh:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo el unico apunte a los acertados comentarios de arriba es que de lo unico que no estaria seguro, es de si Devir sacará todo lo de essentials. Si la cosa no va bien, no sera la primera vez que cierran todo y aqui paz y despues gloria. Vease Hackmaster y los dos manuales de monstruos que me faltan.

Ojala me equivoque, porque creo que los essentials pueden funcionar muy bien para gente que empiece o quiera no comerse demasiado la cabeza. Ya he hablado con algun DM que decía que esto era lo que esperaba y que le sale 2 años tarde. xD

Un saludete!

Bouna

New member
Ojala me equivoque, porque creo que los essentials pueden funcionar muy bien para gente que empiece o quiera no comerse demasiado la cabeza.  Ya he hablado con algun DM que decía que esto era lo que esperaba y que le sale 2 años tarde. xD
Si, pero esto es una falsa impresión. Es la presentación del juego con su estetica mas retro la que logra esto. En el fondo es lo mismo y a quién no le gusto 4a no debería gustarle essentials.
Es mas un DM de essentials necesita comprarse 5 libros (2 mj, 1 gm, 1 mm, 1 rules compendium) mientras que con la 4a clasica solo se necesitaban 3 libros para empezar.
No se que es lo que esperaba exactamente el DM con el que has hablado pero essentials sigue siendo 4a. con una estetica que apreciarán los viejos roleros.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
¿Falsa impresion? El formato es claramente distinto, tiene todo lo necesario para meterse a jugar justo en el momento de comprar la caja. Manuales, cartas de poderes, hojas de personaje, aventura, dados, tokens, y mapas.  La estetica de D&D basico, solo viene en que es en caja, y tiene una portada de un ilustrador de antaño.

Es cierto que es D&D4, pero tambien que el sistema esta algo retocado, muy poco eso si. No esta simplificado, pero muestra las cosas en una optica diferente en la subida de niveles y algunas opciones de personaje, mas enfocado a, como dije mas arriba, hacerlo mas sencillo.

EN D&D siempre han existido los basicos, con ellos empiezas a jugar sí, pero no tienes los mapas, los dados, las minis, has de imprimir las hojas, buscarte la vida con una aventura etc etc.

En mi opinion creo que es un buen producto con un enfoque diferente, me parece muy bien, nos da mas diversidad.

De compra la caja y prueba, y empieza a jugar ya.

Un saludete!

plintonparreya

New member
Muy buenas a todos.

Yo empecé hace bastante poco 4ªedición y bueno, la verdad es que salvo el combate, que es mas espectacular y variado que en ediciones anteriores, hay cosas que me han sorprendido negativamente. Pero bueno, eso es harina de otro costal.

Mi consejo es que si todavía no te has comprado las reglas básicas de 4ª, espérate a las esenciales.
Para mi, tanto el rules compendium como el heroes of the fallen lands está bastante mejor estructurados y explicados que los manuales de 4ª.
Además, a mi modo de ver, de momento, me encuentro con que no me llenan la cabeza de nuevas razas y profesiones, que a mi sinceramente me dan bastante igual ( invocador, vengador, psionico....Tiflin, cambiante, deva....), recuperan las escuelas de magia y las spheras de clérigo.
Vamos que le dan un toque mas añejo.
2 clases de guerrero, 1 de mago, 1 de clérigo y 1 de ladrón (si no me falla la memoria). Las razas de toda la vida y las reglas de 4ª pero esta vez mejor estructuradas y explicadas.

Es lo mismo, pero no es igual y para mi con esos cambios, se recupera un poco el espíritu dungeons de toda la vida.

Un saludo a todos.

arkerion

Member
Yo antes que la 4ª, jugaría a AD&D con miniaturas que es perfectamente jugable (si alguien puede decirme porque no se puede...yo he jugado asi muchos años) y si consigues los básicos, a la 3.5.
Es mi opinión.

Sinceramente por el hecho de que juego con novatos, y por lo que he podido ver, en 4º los personajes son mas poderosos que en AD&D.

Como son novatos quiero que se queden con ese regustillo heroico de ser poderosos. En AD&D, al menos al principio, tienes que sudar mucho los combates, y como voy a jugar exclusivamente en tablero necesito que haya una cantidad relativamente alta de encuentros.
Otra opcion que barajo es que empiecen en un nivel mas o menos aceptable (nivel 3)

Por lo demas tampoco le encuentro mucha mas diferencia.

Txus

New member
Yo de echo tengo desde hace semana y media el castle of ravenloft en mi poder, aunque aun no he ppodido abrirlo, lo que me molaria seria hacer una videoreseña en plan unboxing castle of ravenloft, pero con mas objetividad que el de wizards y mas chistes baratos.

Azalin_Rex

New member
Por cierto, si teneis poco dinero y quereis jugar al rol yo recomiendo, practicamente por el mismo precio, adquirir el manual del jugador antes que essencial. Este ultimo es terriblemente caro (hablo de su edicion en castellano) y trae mucho contenido pero practicamente un desarrollo nulo. Ahora si sois varios colegas y podeis disponer de relativo dinero adelante con las dos gamas.

Comento esto por que estoy un poco desilusionado por la compra de essencial... esperemos que el "Rules compedium" sea otro cantar.

humuusa

New member
Si, es la base de los Essentials.. lo que pasa es como dices, solo niveles 1-3... para seguir necesitas los Heroes.... y las reglas el Compendium... en teoria es el conjunto, por eso a la larga puede no ser tan bueno.. ademas los libros son más pequeños y de peor calidad...