Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Cuál es la mejor aventura de todos los tiempos?

C

contemplador

Guest
Hola chicos.
Propongo hoy un típico tema de foro, una pregunta que no tiene respuesta, y que suele dar lugar a un debate de lo más peregrino:

¿Cuál es la mejor aventura de D&D de todos los tiempos?

Obviamente es una pregunta que no tiene respuesta objetiva. Pero todos tenemos debilidad por una aventura que hemos disfrutado más que ninguna y que incluso sentimos pena al terminarla.

Yo soy bastante poco clásico, mi mejor aventura de todos los tiempos es "Expedición al castillo Ravenloft". ¡Lo mejor que le puede pasar a un DM de Ravenloft es meterse en el pellejo de Strahd von Zarovich! Pero acalro que entré en el mundo de D&D a partir de la 2ª edición y casi siempre como máster de Ravenloft. Así que supongo que me he perdido un montón de cosas molonas.
A ver qué me contáis vosotros.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La verdad es que yo nunca he sido mucho de partidas pre-cocinadas, porque siempre acabo modificandola y yendome por los cerros de Ubeda en las que dirijo.

Recuerdo con cariño eso si, Magia de Dragon (Dragonlance) porque fue una de las pocas que acabamos y jugamos mas o menos sin tocar. No es de las mejores segun he odio en otros foros, pero a nosostros nos resulto muy bien.

Mucha epica tipica de esa ambientacion, montar en Dragones, luchar contra la hija de Takhisis y cosas asi.

Esa fue de las que mejor nos la hemos pasado, al mkenos yo como DM. Como jugador, en cuanto a modulos comprados, la mejor que he jugado podria ser Las ruinas de Bajomontaña. Un Dungeon crawl tipico pero superlleno de temas e historias. Ademas el DM nos la jugo llevando muy bien el tema de objetos encontrados, maldiciones, teleportaciones entre salas y cosas asi. Jamas he sudado tanto al abrir una puerta en un Dungeon xD

Por decir otra no tan dungeonera, que dirigi y jugue a medias con otro DM, fue el Retorno de los 8 en Greyhawk. Eso de codearse con Tenser y otro miticos de la amientacion no tiene precio.

Nuestros Pjs iban con los pechos hinchados de orgullo como pavos en celo.

Son las partidas que mejor nos han resultado que ahora recuerdo.

Un saludete!

Bertosaurio

Member
yo no es por ser pelota pero sin tener que pensarlo mucho dire que la saga del Faraon, partida de Tel arin sin precedentes. :clapping: :clapping: :friends: :clapping: :clapping: :clapping: :yahoo:

Yo voy a proponer una aventura por cada escenario:

EBERRON: "Eyes of the Lich Queen", sin ninguna duda. Y por supuesto, las cuatro aventuras de introducción de Eberron: "La Forja Olvidada", "Sombras de la Última Guerra", "Susurros de la Hoja de un vampiro" y "En manos de la Garra Esmeralda".
REINOS OLVIDADOS: --- (no he jugado a ninguna)
RAVENLOFT: "Expedition to Castle Ravenloft" (¡una pasada!)
DRAGONLANCE: la trilogía de "La llave del Destino", "Spectre of Sorrow" y "Price of Courage", donde subí a un personaje llamado Tama-Siluk de nivel 1 a nivel 18 (2 años de partida, jugando todos los fines de semana)
MUNDO GENÉRICO D&D: La Horda de la Mano Roja (chulísima).
LAS TIERRAS YEGIMALES: (mi propio mundo) El Legado Robado (una aventura que algún día subiré, si puedo, a archiroleros)

Añadir y inciso: Las aventura originales mencionadas son buenas pero han alcanzado cotas increíbles gracias a la actuación y retoque de los DMs...Sin estos retoques las aventuras no hubieran sido tan divertidas como llegaron a serlo...

Un cordial saludo, acrobata2000@hotmail.com

Tranuto

New member
Estoy en contra de las aventuras que no hayan salido de la cabeza del master, lo máximo que han hecho en el grupo con el que suelo jugar es pasar desapercibidas.
Tengo una anécdota sobre una aventura de esas para la leyenda de los 5 anillos. El master se la acababa de agenciar y la iba leyendo sobre la marcha. A priori parecía "super guay" porque pretendía recrear la película de los 7 samuráis, pero cuando se acercaba el momento de la confrontación el master debió leer algo demasiado incongruente/absurdo/estúpido (almenos su mirada de incredulidad hacia el texto así lo decía) y decidió disolver la sesión prometiendo quemar dicho módulo al llegar a casa. Pero he aquí cuatro jugadores sedientos de sangre que no estábamos dispuestos a perdernos la batalla final, y tras lloros y amenazas varias el master nos hizo tirar un dado d20 a cada uno para a continuación decirnos que ese era el número de pnj´s que nos llevábamos por delante antes de palmarla.

En respuesta a la pregunta del hilo, la mejor aventura es aquella en la que mas te rías.

Azalin_Rex

New member
Hombre, las aventuras precocinadas son sacadas de la cabeza de algun master, y jugadas en playtest por grupos de juego de diferentes niveles para ajustarlas. De hecho no son muy diferentes a que si diseño una campaña, la juego con mi grupo habitual y la subo mas tarde despues de corregirla y tu te la bajas pa hechar una pachanga. Solo que ellos te cobnran,y eso es l oque me parece negativo vista la calidad de alguna...

No me suelen gustar estas aventuras mucho, normalmente, como casi todos supongo, me las leo, sao alguna ideao pnj y luego las recostrullo.

Mis preferidas!? "Expedicion al Castillo de Ravenloft" y la saga de "Fuego de Brujas", asi como un pack de dugeons cortas para Dragonlance que si no recuerdo mal se llamaba "Guaridas de Dragones".