Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Es malo optimizar personajes de rol?

Mr. Blackward

New member
cgbernardino dijo:
Hola a todos, termina el verano y lo cerramos con un breve artículo sobre juegos de rol.

¿Es malo optimizar personajes de rol?

Espero que os guste y nos vemos la semana que viene, recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y

Hahahaha, cuantos jugadores he tenido así, cuantos!
Yo los llamo "sistemaniacos" por su excesivo abuso del sistema y mirar constantemente el manual cada vez que hago o digo algo (desde la perspectiva del narrador)

Leandrox34

New member
Peores aún las combinaciones de dotes viejas con nuevas (3ra/3.5) el combo funesto de expert tactician con cualquier arma de dos manos en su versión de 3ra edición, jugando 3.5, un embole además

vankar

Member
Los dos extremos son malos, lo mejor es tener un punto medio de jugadores, porque en 4th tenia un amigo con un mago que se paso los 10 primeros niveles tirando proyectiles magicos en su accion (solo llegamos a nivel 13-14), le cambiamos su miniatura por un cono, para que quedase mejor representado  ;)

Noalco

New member
Leandrox34 dijo:
Peores aún las combinaciones de dotes viejas con nuevas (3ra/3.5) el combo funesto de expert tactician con cualquier arma de dos manos en su versión de 3ra edición, jugando 3.5, un embole además
A ver, 3ª y 3.5 son juegos distintos, con lo que mezclarlos no tiene sentido, es como usar dotes de pathfinder, que en muchos casos son versiones mejoradas de dotes de 3.5, pero es lo mismo. O como usar dotes de 4ª en 3.0, ¿qué sentido tiene?

Respecto a optimizar personajes, a todos nos gusta llevar a alguien que sea bueno a la hora de pegar, pero en eso 3.5/pathfinder tiene algo que no tenía 4ª y, por lo que he oído, tampoco next, y es que lo mismo que un pj puede hacer un combo de la leche de 5 dotes, lo puede hacer un pnj. Que los jugadores optimizan los personajes, pues el DM optimiza a los malos ;)

vankar

Member
las criaturas de esas ediciones eran muy personalizables, se podian avanzar con hd del tipo de criatura que fueran o dandole niveles de clase si no recuerdo mal.

Aunque no me negaras que se solian crear personajes de primera y personajes de segunda, hay pjs que se han muerto por causa de los daños colaterales de un dm intentando matar a un pj munchkiano

Leandrox34

New member
Es verdad. Di el pecado mas no el pecador, en una partida el dm me dio todas las herramientas para ser un munchkink, cuando se cansó de mi pj por qué no le dejaba muñeco con cabeza, me lo quiso matar, se cargó toda la mesa en el proceso, y a mi pj que sobrevivió, lo retire y me jugué un clérigo. Esta ves no acepte ninguna de las "mejoras" por qué a veces los máster experimentando combos que les gustaría tener a ellos, crean monstruos. No siempre es el jugador.