Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

6ª Edicion de D&D en un futuro

humuusa

New member
Mike Mearls, ha comentado que WotC HARA la Sexta Edición de D&D, cuando los jugadores y DMs lo pidan.

Anda como salga para la GenCon me voy a reir de españa y bueno de todos con su traduccion de 5.

vankar

Member
5a lleva ya un tiempo, pero han dosificado muchisimo el material que ha ido saliendo, antes que publicar una 6a edicion lo que haria yo es pulir la que tienen para corregir los problemas, como una 5.5

PD: aunque seria un palo gordo igual para los traductores

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ultimamente cada vez que Mike Mearls habla, sube el pan. Que conste que no parece ningún anuncio de 6ª ni nada, solo un comentario, incluso intentando congraciarse con la aficion.

humuusa

New member
Si, es lo que tiene el AMA....

Tambien ha hablado sobre las Acciones Bonus: Las Bonus acciones son bastante duras de ejecutar y con mas de 3 años dirigiendo el juego final en mi casa ahora es obvio como se viven sin ellas. Tan solo necesitas pegar las acciones apropiadas, por ejemplo, el Combate con Dos Armas es tan solo una accion de ataque especial. En lugar de haber una accion de Ataque, tienes Ataque como una catergoria nueva con las opciones exclusivas a las clases nuevas añadidas a el. Diseño más claro.

Eldarc

Member
Me gustaría saber el contexto de esas declaraciones. No es lo mismo hacer un post público en un canal oficial como su web, declarando que, cuando los fans quieran, sacarán la 6a edición, como invitándoles a que lo pidan; que en una entrevista, ya sea por twitter, facebook, twitch, la tv, lo que sea, en que le pregunten: "Oye, ¿va a haber 6a edición?". Y él responda "Con 5a estamos contentos, creemos que los fans también. Pero cuando ellos lo decidan y lo pidan, sacaremos una 6a", como diciendo que no tienen planes de sacarla pero como ellos se deben a los fans, pues les escucharán.

El titular es el mismo (en el mundo del futbol lo saben perfectamente, y hacen preguntas capciosas para obtener titulares "engañosos", darle al morbo y tener más clicks y audiencia), pero el sentido es muy diferente.

humuusa

New member
Mike Mearls, following up on his comments on how he would change initiative, is talking more about how he would change bonus actions in D&D 5E. He says that "Bonus actions are fairly hacky, and with 3+ years running the final game under my belt it's now obvious how to live without them." In the same conversation, he also brings up the concept of a new edition, implying that 5E is not necessarily an evergreen edition and that WotC will produce a 6th Edition "when players and DMs ask for it". This is the second time he's recently seeded ideas of core rule changes out there, so something's in the air!

Como se ve es la segunda vez que suelta ideas de cambios en la regla básica... asi que algo hay... o eso indican.

El AMA de WOTC:  https://www.reddit.com/r/DnD/comments/6bbfar/ama_mike_mearls_5th_edition_dd_lead_designer/

Eldarc

Member
Este texto hace referencia a una conversación/entrevista que el escritor tuvo con MM? O a las respuestas que ofreció vía reddit hace unos días?

vankar

Member
si elemina las bonus action como maneja las cosas que van por bonus action? como la accion de rogue por ejemplo, o varios hechizos?
porque si la limita a una por asalto como me dice la logica seria como seguir usandolas pero con otro nombre xD

Blackhand

Member
Pues si sacan una,sexta para matarlos. . Y teniendo un gran producto y con el pre cedente de 3.5, como deciais seria hacer una edicion 5.5 . Que seguro cosas se han comentadonpor aqui se habra quejado nas gente

plintonparreya

New member
Para mi tiene todo el sentido del mundo. Aunque no me guste la idea de otra nueva edición, creo que 5ed adolece de muchos errores de anteriores ediciones y añade otros nuevos.
Pero eso es harina de otro costal.
Saludos.

A ver, no me quejaría si deciden sacar un .5 en absoluto. Todo lo que sea pulir el sistema, que se puede, lo veo correcto, faltaría más. Me gusta esta edición y quiero que dure, si para ello hay que hacerle unos retoques, adelante. Lo que no acabo de ver es que saquen el tema a colación poco después de que se anuncie que va a ser traducida en otros idiomas. No creo que el momento sea adecuado. Esto habría que haberlo dicho antes o pasado un tiempo ya generoso de su publicación. Lo único que consiguen con declaraciones como éstas es crear confusión, que la gente dude entre si comprar las traducciones que sacarán este año o esperarse al .5, que las ventas de dichas traducciones sean lamentables, con lo cual menos ganas tendrán de hacerlo una segunda vez...
De todas formas, la parte de sacar la 6ª "when players and DMs ask for it" yo la veo incluso como lo contrario. En plan que quieren dejar que la 5ª dure más años que las anteriores, cosa que, al ritmo que están sacando el material, no vendría nada mal para tener más...
No sé, habrá que ver qué pasa, porque puede que todo se quede en un comentario, pero tendrían que explicarse un poco mejor cuando hacen comentarios de este tipo, porque se queda todo taaaaan en el aire...

tetsuyakenshi

New member
Yo la verdad estoy muy contento con la 5e, quizás solo necesita algunos retoques, pero no como para sacar una 6a edición. Quizás si sacar como una versión revisada como decían los demás, un 5.5 que este corregido y añadido todos esos extra que sacan online y que pueden ser bastante interesantes.

Muchos se quedan con el libro cuando los mismos de wizard han estado sacando muchas opciones en su web (o si existen en físico al menos aquí nunca han llegado).

Yo sería feliz de comprar una recapitulación de todo lo que han hecho hasta ahora para tenerlo en uno o dos libros nada más.

vankar

Member
Recordad de que lo que han ido publicando no es oficial oficial, son cosas para playtest que a lo mejor ven la luz algún día, o no xd

tetsuyakenshi

New member
vankar dijo:
Recordad de que lo que han ido publicando no es oficial oficial, son cosas para playtest que a lo mejor ven la luz algún día, o no xd

Cierto, pero algunas llevan tanto tiempo que ya son parte también; sería bueno entonces que definieran que de todo eso es oficial o no

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo voto por una versión actualizada , con mejores ejemplos de algunas cosas. Una espacie de versión de D&D5 "Ahora ya sabemos como va" edition.

xDD

Eldarc

Member
Pues yo seré de los que menos sistemas de rol conocen del foro, sin duda alguna. Pero esta filosofía de las 4 acciones por turno (acción normal, adicional, reacción y gratuita) me parecen una mecánica muy comprensible y práctica. No sé qué problemas le encuentra a lo de la acción adicional, la verdad.

Yo también espero que no se carguen la 5a edición. Porque... con una sexta, ¿hacia donde irían? ¿Volverían a complicar las cosas, rollo 3a? ¿Entonces por qué la dejaron en su momento? ¿Simplificarlo más aún? ¿Conviene? Ajustar algunas cosas sí, pero adelgazar el sistema yo creo que no es necesario. Y volver a 4a dudo que lo hagan...

Así que no veo 6a a corto plazo ni de broma. Y ahora con las traducciones... el DND Beyond... la gente contenta en general con 5a. Sacar una 6a sería un tiro en el pie.

Blackhand

Member
Si es verdad seri un tiro al pie y teniendo un.producto que la gentevle gusta y adora despues del fiasco de cuarta. Si tanto presumen esta edicion ezcuchan a la gente y demas zeria mas logico una edicion revisada de quinta y no una nueva

Darknegan

New member
Hombre sobre lo de complicar... Precisamente las críticas que yo he oído sobre 5ª son que es demasiado simple y que el jugador tiene pocas opciones de moldear al pj a su gusto. Cosa que en 3.X no pasaba ya que como jugador te permitía moldear más al pj. De todas maneras no he jugado a 5ª pero sí mucho a 3.0 y pathfinder así que no puedo juzgar bien.

Lo que está claro es que, el hecho de que haya un "run run" en el aire sobre una nueva versión perjudica y mucho a los traductores (si no me equivoco, edge). Yo como jugador no compraría si en breve van a sacar otra cosa que va a anular lo anterior.