Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

A vueltas con el bardo

quitos75

New member
Hola, hemos empezado una campaña de Pathfinder hace poco y nos ha surgido una duda con la habilidad de interpretación del bardo. ¿Puede iniciar una interpretación en un asalto y en el siguiente mantenerlo como acción gratuita y lanzar un hechizo? ¿No interferirían ambas habilidades entre si? Muchas gracias todo@s.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Pues no hay una respuesta oficial, mientras que argumentos a favor y en contra los hay a patadas.

Unos a favor dicen que la habilidad especifica que sólo necesitas una acción gratuita para mantener el cántico, y (mi argumento favorito) que si los hechizos pudiesen interferir, habría dicho algo en la descripción, dado que listan un buen puñado de cosas que sí que cortarían el canto de bardo.

Por otra parte, se habla también de que si algo que requiera componentes verbales o somáticos, según el caso, interferiría con el canto de bardo. Vamos, que a ver cómo mantienes un canto mientras hablas para lanzar un hechizo.

En resumen, no hay una regla oficial que diga ni que sí ni que no, aunque si te aferras al reglamento, no hay nada que prohíba que lances hechizos mientras mantienes el canto de bardo. Y en mi opinión, si impusieras esa restricción, estarías diciéndole a una clase que lanza menos conjuros y menos poderosos que un mago, que para hacerlo tiene además que interferir con una de sus habilidades de clase...

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

JMonpellieur

New member
Ey no os metais con el bardo! xD. Si yo puedo cantar lo estoy haciendo en ese momento al estilo "Voy a coger las llaaaaaaaves y me voy a ir a paseaaaaar lalalalaa" puedo cantar los componentes verbales de un hechizo "Expecto patronuuuuuuuuum yea yeah yeaaaaaaaaah" :music: