Comunidad Archiroleros

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Abishai Negra

Svargth

Member
Buenas a todos. Estamos acabando la adaptación de un módulo de AD&D 2ª ed a 4ª. Necesitábamos un solo de nivel 11 y para ser fieles al módulo original debía ser una abishai negra.
La hemos creado de cero. Os la pongo aquí (sobretodo pensando en sc8rpi8n) para que la analiceis y le deis la vuelta por todos los lados. Sobretodo buscamos que sea equilibrada y que pueda enfrentarse a un grupo estandard de 5 pjs de nivel 10.


Abishai Negra Nivel 11  Solo Skirmisher
Medium elemental humanoid (devil)
H.P: 570, Bloodied: 285 Iniciativa: +12
AC 28  REF: 26  FOR: 24  WILL: 26 Percepción: +10 Darkvision
T.S: +5                                                    Puntos de Acción: 2
Velocidad: 6, volando 8
Resistencia: 5 veneno

RASGOS:
Doble acción.
Al principio del combate, la abishai negra hace dos tiradas de iniciativa. La abishai negra realiza un turno en las dos iniciativas.

Aura Negra de Tiamat *Aura 1
Los enemigos dentro del aura no pueden recuperar puntos de vida.


ACCIONES ESTANDAR:
[voluntad]Garras *a Voluntad
Ataque: Melee1 (una criatura) +17 vs AC
Golpe: 2d8+10 y la abishai shiftea 1 cuadrado.
[/voluntad]
[voluntad]Golpe de propulsión *a Voluntad.
Ataque: Melee 1 (1 criatura) +17 vs AC
Golpe: 2d8+5, la criatura golpeada es desplazada 1 cuadrado y la abishai shiftea 4 cuadrados y puede usar Garras.[/voluntad]

Aguijón del Averno * Recarga 5y 6
La cola de la Abishai se desenrolla, muestra u horrible aguijón supurante al final de ella y  es capaz de alcanzar a objetivos aparentemente fuera de su alcance
Ataque: Melee 2 (una criatura) +17 vs FOR
Golpe:  2d12 +16 y  la víctima sufre 10 de daño continuo de veneno y se encuentra debilitada (salvación acaba)
Primera salvación fallada: La víctima se encuentra inmovilizada
Segunda salvación fallada: La víctima cae inconsciente hasta el final del encuentro.

Torbellino de Alamuerte . Recarga 5y6
Ataque: Burst cercano 2 (enemigos en el burst)  +17 vs AC
Golpe: 2d8 +5 y la abishai desplaza todos los enemigos 2 cuadrados.

ACCIONES DE MOVIMIENTO:
Puerta de los nueve infiernos * Recarga cuando esté bloodied la primera vez
Efecto: La abisahi negra se quita cualquier efecto de impedimento de acciones o movimiento y shiftea hasta su velocidad de vuelo.


ACCIONES DESENCADENADAS:
[encuentro]Resistencia variable * 2/encuentro
Trigger: La abishai negra recibe daño de trueno, rayo, fuego, ácido o frío
Efecto (acción gratuita): La abishai gana resistencia 20 al daño desencadenante hasta el final del encuetro o hasta que use resistencia variable otra vez.[/encuentro]

Caída en picado.
Trigger: Después de usar Puerta de los nueve infiernos y acabar el movimiento adyacente a un enemigo.
Efecto: (acción gratuita): La abishai gana ventaja de combate y hace un ataque de garras. Si golpea realizará 4d8+10 al daño.

HABILIDADES: Atleticas +14, Sigilo +14

FUE: 17    DEX: 21 SAB: 18
CON:18 INT: 12 CAR:14

Aineamiento: Caótico Malvado
Lenguages: Telepatía 20
 

sc8rpi8n

New member
Ya lo he mirado, en cuanto tenga algo más de tiempo os hago un post en condiciones con sugerencias.

Un saludo

PD: si usas messenger o algo por el estilo lo podemos comentar también por allí.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Tambien tenia svarght la idea de hacerle un testing al bicho que que salga de este hilo.

Yo creo que es importante saber donde transcurrirá el combate, si es un habitacion cerrada amplia, a cielo abierto (supongo que no, porque he visto donde transcurre la partida, aunque no he llegado a leer donde sale este bicho)

Bichos con mucha movilidad que tengan caopacidad de desplazarse, poner obstaculos entre ellos y los jugadores etc son factores a tener en cuenta. Ademas creo que en D&D4 hay que aprovecharse de todas las posibildades de terreno o intentar ponerlas tanto para jugadores como para bichos.

Para el bicho en si, yo esperare a que maese sc8rpi8n dé su opinion, que seguramente sea más analitica que la mia.

Un saludete!
 

Svargth

Member
S8c8rpi8n pásate por el skype y hablamos. Necesito urgentemente un destripe del abishai porque va en el módulo que sale en el enzine nº2.

En nick es svargth. suelo estar a partir de las 21:00h

Thx
 

sc8rpi8n

New member
Buenas,

He estado liado, a ver si con suerte hoy puedo comentar algo. De todas maneras no te esperes algo excepcional, puedo darte algún consejillo y sugerencia pero poco más.

Lo del Skype, primero me lo tengo que instalar que no lo uso ^_^¡
 

Svargth

Member
Gracias al repaso de Sc8rpi8n la abishai queda así:

Abishai Negra Nivel 11  Solo Skirmisher
Bestia mágica mediana inmortal (baatezu)
H.P: 456, Bloodied: 228 Iniciativa: +12
AC 25  REF: 25  FOR: 22  WILL: 23 Percepción: +14 Darkvision
Velocidad: 8, volando 10 (flotar)
Resistencia: 5 veneno y fuego.

RASGOS:
Doble acción.
Al principio del combate, la abishai negra hace dos tiradas de iniciativa. La abishai negra realiza un turno en las dos iniciativas.
Vigor del Primer Infierno
La Abishai negra elimina los estados de ralentizado, immovilizado y neutralizado automáticamente al final de cada uno de sus turnos incluso aunque no sean de salvación termina.

Aura ponzoñosa de Tiamat. Aura 1.
Se activa cuando la Abishai negra este maltrecha. Los enemigos dentro del aura pueden recuperar la mitad de  puntos de golpe por efectos curativos.

ACCIONES ESTANDAR:
Garras *a Voluntad
Ataque: Melee1 (una criatura) +16 vs AC
Golpe: 2d10+10 y la abishai se desplaza 1 casilla.

Golpe de propulsión *a Voluntad.
Ataque: Melee 1 (1 criatura) +16 vs AC
Golpe: 2d6+10, la criatura golpeada es empujada 2 casillas
Efecto: la abishai  se desplaza 6 cuadrados y hace un ataque de Garras.

Aguijón del Averno * Recarga 6
La cola de la Abishai se desenrolla, muestra u horrible aguijón supurante al final de ella y  es capaz de alcanzar a objetivos aparentemente fuera de su alcance
Ataque: Melee 2 (una criatura) +14 vs FOR
Golpe:  2d12 +12  y  la víctima sufre 10 de daño continuo de veneno y se encuentra inmovilizada (salvación acaba).
Primera salvación fallada: La víctima sufre 10 de daño continuo de veneno se encuentra debilitada (salvación termina).
Segunda salvación fallada: La víctima cae inconsciente (salvación termina).

ACCIONES DE MOVIMIENTO:
Puerta de los nueve infiernos * Recarga cuando esté bloodied la primera vez
Efecto: La abisahi negra se teleporta  6 casillas y obtiene ventaja de combate y un bonificador +5 al daño en el siguiente ataque contra todas las criaturas que acabe adyacente.

ACCIONES DESENCADENADAS:

Torbellino de Alamuerte . 1/Encuentro.
Trigger: La Primera vez que este maltrecho.
Ataque: Burst cercano 2 (enemigos en el burst)  +16 vs AC
Golpe: 3d8 +5
Efecto: La abishai desliza todos los enemigos 2 cuadrados.

HABILIDADES: Atleticas +14, Sigilo +14

FUE: 17    DEX: 21 SAB: 18
CON:18 INT: 12 CAR:14

¡Gracias Sc8rpi8n!
 
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