Un tema de lo mas interesante, la verdad es que me encantan los señores del infierno y tal como ha dicho Vashnevskaya, esos dos libros son una gozada si vas a usarlo, en ellos aparece toda la historia de estos.
Para mi Asmodeo es su majestad infernal y como tal sus objetivos son dos, gobernar los infiernos y expandir el mal. Con este fin tiene 3 enemigos a nivel multiverso: Los celestiales, los otros señores del infierno, Los demonios de del abismo y todo aquel que haga el bien. Aquí ya tienes una buena cantidad de gente por la que Asmodeo puede tener interés en seres del plano de tus jugadores.
Por otro lado como ha dicho Vashnevskaya es legal malvado, debe seguir las leyes pero es malo, por lo que intentara lo que sea para engañar a todos para que cumplan sus maléficos planes por el, pero por supuesto el siempre saldra ganando y los demás perdiendo.
Como trasfondo... Imagina en la actualidad a un empresario bien trajeado, bien peinado, que huele bien. Pero esta en lo mas alto de su empresa, con hacienda, el FBI y sus otros compañeros buscando que falle para destrozarlo. Como utilizaría este personaje a los pobres becarios para que hagan todo tipo de trabajos sucios que le beneficien y luego que todo caiga sobre ellos. Sobre todo lo considero altivo, egocéntrico y sobre todo tranquilo.
Yo al contrario que Vashnevskaya, lo considero super difícil de interpretar, quizás sea por que me gusta mucho, pero seguro que lo harás bien, mientras lo interpretes ten siempre en cuenta que quieres por todos los medios que los jugadores hagan algo, pero eres cociente de que no puedes obligarlos, así que engaña, tientalos y no dejes que sepan que están en una trampa hasta que muerdan el queso.