Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Acerca tirada de salvación

Chokdeebcn79

New member
Saludos de nuevo! Leyendo el Bestiario me ha surgido una duda. Había un monstruo que ahora no recuerdo, el cual tenía una habilidad que se basaba en una tirada de salvación Voluntad basada en el carisma ( para determinar la CD ).
Alguien podría explicarme como averiguó dicha CD???
Como siempre muchas gracias de antemano

oscar

Active member
Seria mas facil si supieras de que bicho en concreto se trata. Por norma general lo dice en las caracteristicas del monstruo. Si es un conjuro vendra determinata en su spellcasting hability.

Dasiru79

New member
Vale, lo tengo. Es la aptitud de Croar del Boggard.
Cito textualmente lo que pone en el manual del bestiario:
Una vez por hora, un Boggard puede como acción estándar, croar de forma chillona y espluznante. Cualquier criatura que no sea un Boggard debe llevar a cabo una tirada de salvación de Voluntad o queda estremecida durante 1d4 asaltos.
La CD de la Salvación se basa en el Carisma e incluye un bonificador racial de +2.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Dasiru79 dijo:
Vale, lo tengo. Es la aptitud de Croar del Boggard.
Cito textualmente lo que pone en el manual del bestiario:
Una vez por hora, un Boggard puede como acción estándar, croar de forma chillona y espluznante. Cualquier criatura que no sea un Boggard debe llevar a cabo una tirada de salvación de Voluntad o queda estremecida durante 1d4 asaltos.
La CD de la Salvación se basa en el Carisma e incluye un bonificador racial de +2.

Desconociendo que copia tienes o donde lo has visto, mirando en la de la propia Paizo dice que Sabiduría CD13

Terrifying Croak (Su) Once per hour, a boggard can, as a standard action, emit a loud and horrifying croak. Any non-boggard creature within 30 feet of the boggard must make a DC 13 Will save or become shaken for 1d4 rounds. Creatures that succeed at this save cannot be affected again by the same boggard's croak for 24 hours. Creatures that are already shaken become frightened for 1d4 rounds instead. The save DC is Charisma-based and includes a +2 racial bonus.

http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/bestiary/boggard.html

Dasiru79

New member
Pues en el libro del Bestiario I página 41.
Por lo que veo, la traducción no es igual que la que me ha pegado el compañero.
Aún así, alguien podría decirme como hago el cálculo de la CD en una tirada basada en carisma?
Lo digo más que nada, porque no es el único caso en el que he visto que hay tiradas de salvación basadas en alguna característica y, dado el caso, no sé como podría calcular la CD.
Como siempre, muchas gracias

Darknegan

New member
Buenas, se refiere a que la criatura utiliza su carisma para usar la habilidad, si ese atributo sube o baja habría que modificarla.
O sea, el jugador no tiene que usar su carisma, sino su ts de voluntad. Es el monstruo el que usa el carisma.

Un saludo