Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Acertijos, puzzles y artimañas mentales.

" Se que a veces las mentes de Orcos de los aventureros, no es la mas hábil a la hora de resolver problemas que no necesitan una espada " 
Borrwin Gran Hechicero de la corte del Rey , QEPD, muerto luego de pronunciar estas palabras victima del hachazo de un enano ofendido.

:enano:

Buenas! Nuevo por acá en el foro, estuve revisando y no me encontré mucho acerca de este tema, me gustaría que este fuera un espacio para recopilar esas hazañas mentales (por parte del máster), que llevan a la decadencia de ese Barbaro Goliath que por mas que enviste en furia a esa puerta con runas luminosas en su frente, no se abre.

¿Cuales son sus acertijos favoritos? ¿gustan de Rompecabezas y accionares en cadena para resolver situaciones?
¿Hay anécdotas graciosas relacionadas a esto?

Saludos!

brahian7410

New member
Una que he querido plantear algun dia en la mesa, es el Puzzle de Volkygge, que es del juego de Skyrim

Que se trata de cuatro pilares que tienen 1 palanca cada uno y en cada pilar hay un animal esculpido(Serpiente, Zorro, Lobo, Oso) en medio de la habitación hay un escrito que dice

El primero teme a todo.
El segundo no teme a nada.
El tercero come cuanto puede, preferiblemente al primero.
El cuarto teme al segundo, pero sólo cuando están solos.

Y pues hay que usar las palancas en orden correcto, esto da mucha herramienta para MATAR añadir trampas y cosas con el entorno a esto :p

kheltoz

New member
Lordesk dijo:
Una que he querido plantear algun dia en la mesa, es el Puzzle de Volkygge, que es del juego de Skyrim

Que se trata de cuatro pilares que tienen 1 palanca cada uno y en cada pilar hay un animal esculpido(Serpiente, Zorro, Lobo, Oso) en medio de la habitación hay un escrito que dice

El primero teme a todo.
El segundo no teme a nada.
El tercero come cuanto puede, preferiblemente al primero.
El cuarto teme al segundo, pero sólo cuando están solos.

Y pues hay que usar las palancas en orden correcto, esto da mucha herramienta para MATAR añadir trampas y cosas con el entorno a esto :p

Y la solucion es?

Si hay material, de tercera y segunda edición hay libros de acertijos y trampas, que el de segunda edición están con dibujos y descritas en detalle, que algunas harán comerse mucho el coco o sudar, por si buscabas ideas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

aridanegp1 dijo:
Si hay material, de tercera y segunda edición hay libros de acertijos y trampas, que el de segunda edición están con dibujos y descritas en detalle, que algunas harán comerse mucho el coco o sudar, por si buscabas ideas.

Buenisimo!! Habrá que buscar ese material! Gracias!

Yo los tengo en pdf y en español, por lo menos el de segunda y usando las reglas nuevas de trampas de 5e, saldrían cosas curiosas, sobre todo porque eran de pensar y por mucha tirada, sino sabes como sortearlas complicado salir del problema. Te paso los títulos de todos modos.

- El Libro de los desafios - Acertijos, Dungeons y Trampas (pnj, eventos, acertijos y algunas trampas)
- Trampas y Traiciones ( En cuestión de diseño de trampas, el mejor libro de d&d, algunas que ni se te pasarían por la cabeza, con dibujos con el funcionamiento detallado)

kheltoz

New member
aridanegp1 dijo:
Yo los tengo en pdf y en español, por lo menos el de segunda y usando las reglas nuevas de trampas de 5e, saldrían cosas curiosas, sobre todo porque eran de pensar y por mucha tirada, sino sabes como sortearlas complicado salir del problema. Te paso los títulos de todos modos.

- El Libro de los desafios - Acertijos, Dungeons y Trampas (pnj, eventos, acertijos y algunas trampas)
- Trampas y Traiciones ( En cuestión de diseño de trampas, el mejor libro de d&d, algunas que ni se te pasarían por la cabeza, con dibujos con el funcionamiento detallado)

Podrias subirlos al foro o a alguna pagina para poder descargarlos?