Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Actualización de las reglas del mes de julio

plintonparreya

New member
Muy buenas a todos.
No se si os está pasando a vosotros, o soy yo que me hago mayor y por tanto mas cascarrabias.
Me da la sensación que nunca acabo de aprenderme las reglas de 4 edición a causa de los constantes cambios y modificaciones de las mismas.
Y otra cosa, es que hay veces que incluso me lían mas que me aclaran.
El último es el relacionado al cambio en el Magic missile.
Según la última modificación...¿El poder impacta siempre sin necesidad de tirada?. ¿El daño es de 2 puntos de daño + modificador de INT o 2d4 + modificador de INT?
Y otra cosa y aprovechando el hilo.....
No he podido ver demasiado sobre la edición de essentials, pero me aconsejais que siga con 4 o por el contrario veis que el cambio va a ser para mejor con esta edición y me aconsejais esperar un poco.......
Muchas gracias a todos.

Azalin_Rex

New member
Pues todas tus dudas estan dispersas por el foro de 4ª edicion, especialmente en faqs y novedades. Proyectil magico es ahora un poder de impacto y daño fijo, por lo tanto en este poder ya no hace falta tirar dado alguno.

Sobre Essencial te puedo decir que es totalmente opcional y no sustitulle para nada la linea "oficial". Es recomendable que te hagas con el si eres un director de juego novato o quieras darle un poco de opciones adicionales a tus partidas. Es un poco caro en castellano, sale mejor los packs de amazon en ingles, pero te recomiendo que la caja roja (por lo menos) te la adquieras en castellano para premiar la iniciativa de DEVIR. Eso si, cuidado con las erratas marca de la casa.

plintonparreya

New member
Muchas gracias por tu aclaración.
Entonces, mi petición es la siguiente:
¿Alguien me podría dar un link con las modificaciones definitivas de todas las publicaciones hasta dia de hoy?.
Ya estuve actualizando mis libros, llenos de rayotes por todos lados, sobre el mes de Mayo o Junio, y no se si con la del mes de Julio lo tengo todo al completo.
Gracias de antemano.

Y lo de las erratas.....la verdad es que no me extraña....no se que presupuesto tendrán en traducción, pero visto lo visto.....google translate.......

Azalin_Rex

New member
Yo imprimi y encuaderne una pdf completito, con todas las updates recopiladas hasta Junio! Esta en la mesa para que mis jugadores actualicen poco a poco y consulten dudas. Se consigue en la pagina de wizzard of the coast, eso si, en ingles. Tambien estan por este blog el update con algunos cambios de essencial.

sc8rpi8n

New member
Hola,

Respecto a los updates, no tienes por qué seguirlos si eso te supone un problema. La mayoría de las cosas que se han cambiado era para ajustar su potencia y no crear ciertas combinaciones desequilibrantes. Si no te supone un problema en tu partida te recomiendo que no te comas la cabeza con ello. Si tus jugadores son optimizadores natos entonces préstales atención, y haz que tus jugadores también estén al tanto de ellas.
Hay algunas que son muy recomendables como por ejemplo las actualizaciones de los monstruos. Para saber más te remito al hilo que hay en esta misma sección en la cabecera.

El proyectil mágico nuevo está comentado a fondo en otro hilo, asi que no repito la información.

Los essentials no meten cambios radicales. Lo más importante es el nuevo sistema para generar tesoros y yo personalmente no voy a utilizarlo.
Puedes seguir usando el material "normal" de cuarta y no va a pasar nada. Si puedes hacerte con el Rules Compendium tendrás todo lo que necesitas, puedes ver los cambios e implementar los que te gusten.
A nivel de personajes, ya depende de si alguien en tu partida usa alguna construcción específica de los essentials. Obviamente tendrás que conocer las reglas pertinentes pero ya te adelanto que son normales, y perfectamente se pueden combinar personajes de cuarta con los de los essentials.

Al igual que con las actualizaciones de reglas, depende de lo que quieras complicarte la vida. Essentials sólo añade a tu juego algo más de lo que lo haría un Martial power o un player's handbook 3.

plintonparreya

New member
Muchas gracias a todos por las aportaciones.
Y si, teneis razón en muchas cosas. Las actualizaciones y modificaciones se pueden o no se pueden aplicar, eso depende de cada uno y de las ganas que tenga de complicarse la existencia.
Pero bueno, hay algunas que son bastante importantes y que le dan mas dinamismo al combate y equilibra un poco la sesión.
Otra cosa, tengo una caja de essential y todavía no la he abierto....me da una penita decepcionarme con lo de dentro......
Un saludo a todos.