Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Adaptar campaña Pathfinder a D&D

Aljadroth

New member
Hola de nuevo amigos, estaba pensando jugar la campaña de pathfinder : Forjador de reyes en D&d 5e, creeis que seria posible o es muy engorroso?

Yo creo que adaptando los monstruos que salen se podria hacer sin mucha complicacion, que os parece?

Un ejemplo para saber el ataque de una criatura bastaria con mirar su fuerza y darle un bonificador de competencia dependiendo del nivel que sea... otra cosa seria la exp que esa si que va por otro lado en d&d.

Acepto cualquier tipo de idea o sugerencia... XD

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas, soy muy fan de esa campaña y todo el material kingdom building. Yo que tú me preocuparía más de las partes de llevar negocios, el reino y eso, el material de los UA que está traducido puede venirte mut bien, así cómo la Guía del Xanathar. Sobre px hay un sistema alternativo de ganar px en un artículo UA que tiene en cuenta la exploración... Échale un ojo.

http://dnd.wizards.com/articles/unearthed-arcana/3pillarxp

Sobre los bichos en sí compara, una vez los adaptes, con otros de su misma CR a ver si está compensado o no.

Espero haberte? servido de ayuda, un saludo!

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

Melp

New member
La experiencia no debería preocuparte si sigues el sistema de hitos o milestones. Los módulos de la campaña te dicen el ritmo de avance y que nivel deberían tener los pjs cuando se enfrenten a determinados sucesos.

Lo que te puede dar más trabajo creo que sería adaptar los encuentros.

Un saludete

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He jugado este año El auge de los Señores de las runas en D&D5e, y el master no ha tenido mayor problema.

Ahora, tendrás que currar con los encuentros. La mayoría de las veces con solo hacer: monstruo X en path = monstruo con el mismo nombre en D&D5, no llega. Pero tampoco es un curro muy complicado, D&D5 es muy fácil de adaptar cualquier cosa de D&D a esta edición.

Y si necesitas ayuda para adaptar un encuentro, aquí te podemos echar un cable.

Un saludete