Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Adaptar o convertir material y aventuras de D&D4 a D&D5

Homedeneu

Member
Hola a todos,

Mi afan completista y coleccionista ha hecho que me encuentre con gran cantidad de material de 4a, tanto oficial, como no oficial.

Ahora que ya tengo la caja de inicio en castellano de 5a... Se pueden adaptar los módulos y material de 4a a 5a? He buscado por el foro y no encuentro ningún sistema de conversión.

Tengo que dar carpetazo a todo lo que tengo de 4a?

Okami

Member
A ver, esta complicada la cosa.
Creo que con paciencia puedes ir adaptando pero es cierto que el salto de 4 a quinta es bastante importante... como el de 3.5 a 4 vaya.

Te pongo el conversor que esta en la paginas de descargas creo.

Adjuntos

• Conversiones a D&D 5e.pdf
    425,8 KB · Visitas: 17

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas,

He de decirte que las tramas desafíos de habilidades y demás son fácilmente convertibles, al fin y al cabo las CD se dividen igual (sólo que el 5ª no aumentan con el nivel).

Los encuentros son harina de otro costal... En 4ª las reglas de monstruos y encuentros estaban diseñadas con la táctica en mente, roles de enemigos, etc. E incluyeron muchos monstruos con gran escala de niveles  (ogros de nivel 1 a 18, por ejemplo) y en 5ª los monstruos tienen unos VD más fijos.

Tienes dos opciones, o modificar los monstruos tal y como pone la DMG para ajustar los VD o escoger otros más acordes. Eso sí, debes revisar encuentro por encuentro cada uno de ellos.

Un saludo!

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

Altonath

Member
Miembro del equipo
vankar dijo:
Para adaptar los encuentros tiene mejor pinta la tabla de la guía de xanathar que la de la guía del dm
Sí claro, yo me refería a la tabla de creación/retoque de monstruos. En encuentros Xanathar rules

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk