Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

algunas dudas (bueno, muchas xd)

Nuit

New member
Buenas! Yo, con un par de amigos hemos decidido empezar una aventura Pathfinder. Nunca habíamos provado hacer nada parecido, simplemente conseguimos el libro de normas por casualidad y decidimos darle uso.
Nos hemos encontrado hoy un par de dudas en relación a crear un personaje que no sabemos como resolver.
1) Siempre en los combates he leido que se empieza con una tirada iniciativa, pero ¿de que dado? Porque hay de 4,6,8,10,12,20...
2)¿Cómo decides qué dotes ponerles a tu personaje? ¿Hay un número especifico de dotes en el nivel uno?
3)He leido que, por ejemplo, el dado de golpe del paladín, es de 1d10. En cambio, si me voy a armas, la alabarda (por emjemplo) tiene un daño (P) de 1d8. ¿con qué dado me quedo? ¿El de 10 o el de 8 o los dos...?
4) La constitución es "la vida" del personaje? Y si no lo es, ¿cómo se consigue determinar la vida del personaje?
5) ¿Qué son lo críticos? ¿cómo se sabe si un golpe es o no es crítico?
6) En las tiradas de salvación, ¿qué dado se tira? ¿Y con qué tirada te salvas y con qué no?

Eso es todo, por el momento. Ya sé que hay muchas cosas y no sé si lo he puesto en el lugar correcto. Algo de ayuda en esas dudas (aunque no importa si no consigo resolverlas todos) me iría muuy bien.
¡Gracias!  :prankster:

humuusa

New member
1) Siempre en los combates he leido que se empieza con una tirada iniciativa, pero ¿de que dado? Porque hay de 4,6,8,10,12,20...

d20. pathfinder proviene del D&D d20, y el d20 es el dado. Luego sumas modificador de Destreza, de alguna dote, hechizo...

2)¿Cómo decides qué dotes ponerles a tu personaje? ¿Hay un número especifico de dotes en el nivel uno?

Todos comienzan con 1 dota a 1º nivel, excpeto los humanos que tienen una extra, asi dandole 2 dotes a 1º nivel.

)He leido que, por ejemplo, el dado de golpe del paladín, es de 1d10. En cambio, si me voy a armas, la alabarda (por emjemplo) tiene un daño (P) de 1d8. ¿con qué dado me quedo? ¿El de 10 o el de 8 o los dos...?

Es es para los puntos de vida. Cada vez que subes de nivel tiras 1d10 y los sumas a tus puntos de vida (más el bonificador de Constitución).

4) La constitución es "la vida" del personaje? Y si no lo es, ¿cómo se consigue determinar la vida del personaje?

La constitucion te da un bonificador que sumas a tus puntos de vida, que se determina por el dado de golpe de la clase, como ya hemos comentado en el caso del paladin.

5) ¿Qué son lo críticos? ¿cómo se sabe si un golpe es o no es crítico?

Cuando atacas, con el d20 si sacas 19-20 dependiendo del arma (el arma te lo indica, ver pagina 142-143) y si lo consigues te dice por cuanto se multiplica el daño. 

En las tiradas de salvación, ¿qué dado se tira? ¿Y con qué tirada te salvas y con qué no?

Otra vez, con el d20. Cuando tienes que tirar hay una clase de dificultdad, que es un numero. Si sacas más o igual salvas si no pues fallas y sufre las consecuencias de haberlas.

Si tienes muchas dudas y te apetece probar te aconsejo apuntarte a algun evento de la Sociedad Pathfider (por desgracia solo en Madrid, BCN o Leon) y alli fijo que te ayudan a comprender todo. Sino, intentea hacerte con la caja de inicio es más sencillas que el tocho de reglas básicas y cuando domines la caja ya puedes pasar a las reglas basicas.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

¿Por qué no probáis primero con la caja de iniciación? Es una versión simplificada del juego, con personajes pregenerados, y una aventura para empezar a jugar, ideal para introducirse en el mundillo y luego lanzarse a por cosas más complicadas :)

Dossvidanja!

Lomas84

New member
humuusa dijo:
)He leido que, por ejemplo, el dado de golpe del paladín, es de 1d10. En cambio, si me voy a armas, la alabarda (por emjemplo) tiene un daño (P) de 1d8. ¿con qué dado me quedo? ¿El de 10 o el de 8 o los dos...?

Es es para los puntos de vida. Cada vez que subes de nivel tiras 1d10 y los sumas a tus puntos de vida (más el bonificador de Constitución).

La constitucion te da un bonificador que sumas a tus puntos de vida, que se determina por el dado de golpe de la clase, como ya hemos comentado en el caso del paladin.

Perdon por meterme y hacer una consulta de una consulta, pero puedo entender que tenga tantas dudas. No soy un experto en rol, ni mucho menos, pero he leído otros libros de reglas de otros juegos y puede costar mas o menos pero indican de donde sale cada puntuación a la hora de hacer un personaje. Estoy introduciéndome en Pathfinder y para saber calcular los PG he tenido que mirar por internet en varios sitios y mas o menos llegan a la misma conclusión que dices, pero por mas que busco y rebusco en las libro, no veo donde dice exactamente que esa es la forma de calcularlo.

Darknegan

New member
Cada clase tiene lo que se llaman dados de golpe. Quizá es poco intuitivo ya que no se trata del daño que hace esa clase, sino del dado que hay que tirar cada nivel que sube para calcular la vida. Y a eso sumarle el bonificador de CON.
Las armas por el contrario hacen daño, y ese dado sí es el que hacen al impactar con éxito.

De tal manera que un clérigo de Iomedae de nivel 2, tendría 2d8 + 2x bonificación de CON puntos de vida (Puntos de golpe). Y su espada larga haría 1d8+ bonificador de FUE de daño.

Perrolero

New member
Hola,

Yo solo tengo el libro en ingles y en la página 12 viene lo siguiente:

Hit Dice (HD): Hit Dice represent a creature’s general
level of power and skill. As a creature gains levels, it gains
additional Hit Dice. Monsters, on the other hand, gain
racial Hit Dice, which represent the monster’s general
prowess and ability. Hit Dice are represented by the
number the creature possesses followed by a type of die,
such as “3d8.” This value is used to determine a creature’s
total hit points. In this example, the creature has 3 Hit
Dice. When rolling for this creature’s hit points, you would
roll a d8 three times and add the results together, along
with other modifiers.

Hit Points (hp): Hit points are an abstraction signifying
how robust and healthy a creature is at the current moment.
To determine a creature’s hit points, roll the dice indicated
by its Hit Dice. A creature gains maximum hit points if its
first Hit Die roll is for a character class level. Creatures
whose first Hit Die comes from an NPC class or from his
race roll their first Hit Die normally. Wounds subtract hit
points, while healing (both natural and magical) restores
hit points. Some abilities and spells grant temporary hit
points that disappear after a specific duration. When a
creature’s hit points drop below 0, it becomes unconscious.
When a creature’s hit points reach a negative total equal to
its Constitution score, it dies.

A mi entender lo explica bien. En la primera sección del libro hay un glosario de términos que ayuda a entender cada cosa con cierta claridad la verdad. Si lo tenéis en español mejor que mejor.

Lomas84

New member
Tras darle varias vueltas, vi que tenias que saltar en el primer capitulo de una descripción a otra para llegar a saber como es la forma correcta de calcular los PG. Primero se tiene que pasar por la descripción de "dados de golpe", después tienes que ir a la descripción de "puntos de golpe" y finalmente en la descripción de "constitución" es donde se te informa de que también se tiene que tener en cuenta para la cifra exacta. Creo que con una simple formula, como las hay en el reglamente para otras cifras, que ademas aparecen desglosadas en la hoja de personaje, quedaría mas claro para alguien novato. De todas formas, es comprensible que hacer un juego de rol no debe ser nada fácil, y que con cada nueva edición se van limando esas cosillas.

Altonath

Member
Miembro del equipo
En realidad es lo contrario, los veteranos estamos tan habituados al término y su mecánica que ya tiramos para adelante...

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk