Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Alzar muertos vivientes

plintonparreya

New member
Creo que voy a llorar......de momento no he visto ni un solo poder o ritual que alce muertos vivientes.....entonces, ¿De donde narices vienen?.
He leido los 3 manuales del jugador, todos los manuales de poderes, e incluso el open grave, y no he encontrado ningún ritual ni poder que los alce.
¿Existe algún compendio donde salga este poder tipo necromagia o clérigos malignos?
Un saludo a todos.
 

humuusa

New member
Hasta donde yo se no.. te en cuenta que la nueva politica de esta edicion es que son héroes buenos, con sus puntos de luz en un mar de oscuridad.. por tanto cosas como alzar muertos no es que este muy bien visto... todas aquellas cosas que antes se hacían, pero ahora puede tener cierto "aire" o "tinte" a malo, no lo verás en esta edición por mucho que busques....

Edito: Como dato:
Te en cuenta que la nueva deidad Reina Cuervo (de los muertos) esta en contra de Orcus, señor de los muertos vivientes..... :punish:
 

plintonparreya

New member
Madre mia, osea que los muertos vivientes apaecen como por arte de....magia no por supuesto. Pues nos ha jodido bien la primavera con las flores.....asi que si por casualidad queremos llevar a un grupo de personajes malvados hemos de jugar a 3 edición.... asi que si quiero llevar a un pnj malvado no puede ser un necromago o adorador a un dios maligno....
Vaya, y no va a haber manifestaciones en la plaza mayor del pueblo pidiendo la cabeza de los creadores de la 4 edición.....vaya decepción.......
ahora que, para crear un manual de muertos vivientes para eso si que se las apañan....open grave....
 

Zeromaru X

New member
Y aquí es donde el DM usa un poco de magia casera para el asunto.

Por qué no le pides a tu DM que te haga un ritual para levantar muertos vivientes... o que te deje usar uno que tu inventes? Eso es más fácil...

En cuanto a poderes, hay unos cuantos hechizos de necromancia en la Dragon #372, que te permiten invocar muertos vivientes y toda la cosa; y están disponibles en el Character Builder (si lo usas, claro) sin ninguna restricción de alineamiento. Y en el Manual de Monstruos esta el ritual para crear un Liche, aunque los personajes no lo necesitan, ya que el Poder Arcano trajo el destino épico Archiliche.

Es más, con un poco de creatividad puedes usar hechizos comunes y ponerles daño necrótico para hacerlos necromanticos (el manual del jugador y otros suplementos te sugieren este tipo de cosas para darle algo de originalidad a tu personaje).
 

plintonparreya

New member
Bueno, pues si es cuestión de inventar, pues no se para que tanto manual si a la larga hemos de crear home rules para poder jugar al rol de toda la vida....

Por los foros de wizards, que yo no los sigo por vagancia, ¿nadie ha leido algún post sobre el tema, o alguien sabe si se ceará la profesión de necromago o algo por el estilo? es que solo faltaría que despues de tener 3 manuales de jugador con venti tantas profesiones tenga que inventarme una....

Alguien me comentó que hiciera un ritual de alzar muertos...ya claro, les digo a mis enemigos que se esperen diez minutos antes de atacarme.....esto me recuerda al sistema de magia de Aquelarre...que horror......
Perdón por la negatividad, es que después de invertir en nosecuantos manuales, un dia de repente se me enciende la luz y pienso....¿Y los conjuros de alzar muertos?, ¿Y la palabra poderosa matar o el dedo de muerte?....no se si me hago viejo o esto parece cada dia mas WOW...
 

demonshack

New member
humuusa dijo:
Edito: Como dato:
Te en cuenta que la nueva deidad Reina Cuervo (de los muertos) esta en contra de Orcus, señor de los muertos vivientes..... :punish:

Es distinto... no una cosa es la "Muerte" y otra los "Muertos Vivos"... si mal no recuerdo creo haberlo visto que al llevar el rol de un pj que la adore (en mi caso), odia la resurreccion, los MV, y eso porque ella es la diosa de la muerte, si se murio, murio y no puede volver. Saludos
-----------------------------

Ahora... creo que hay un Ritual para levantar un sirviente ovediente  :scenic:, algo asi era, le podes decir que es un muerto viviente sin problemas  :victory:
 

plintonparreya

New member
Una cosa, es que parece que no me entendeis.
Que tiene que ver una cosa con la otra. Que mas da que la reina cuervo esté en contra de Orcus....si fuera tan así de radical, no existirian monstruos muertos vivientes en los manuales de monstruos. Si los hay es que alguien los ha alzado.....me da igual si es de Orcus o de Cthulu.....si alguien los alza es que existe el ritual o el poder..no creeis?
Si le damos coherencia al asunto, se la damos con todas sus consecuencias.... :angry2:
 

humuusa

New member
Si lo hay, pero como es para PNJs, es que el DM hace lo quiera .. lo que te he dicho, no esta bien visto con la politica de "buenos" de esta edición.
Lo que te han dicho, que lo quieres, pues crealo tú, pero no lo verás en un producto oficial, no pega con lo que los diseñadores quieren para esta edición....


 

sc8rpi8n

New member
Lo primero que hay que entender a este respecto es que al contrario que en 3.5 la mayoría de las cosas no necesitan una justificación mecánica. En esta edición si necesito que un PNJ tenga un ritual de tipo adivinación para descubrir algo sobre un objeto/persona, no pierdo el tiempo buscando a ver si hay un ritual que haga lo que necesito. No estoy atado a las reglas de los PJs. Simplemente digo que lo tiene, adjudico la información que puede sacar y listo.

Si quieres que tu pj tenga sus muertos vivientes pues habla con tu master y ya está. Si quieres invocarlos en combate hay hechizos diarios que te permiten hacerlo. Tambien puedes cambiar las palabras clave de tus conjuros o su descripción para que parezcan más chungos.
 

demonshack

New member
sc8rpi8n dijo:
Lo primero que hay que entender a este respecto es que al contrario que en 3.5 la mayoría de las cosas no necesitan una justificación mecánica. En esta edición si necesito que un PNJ tenga un ritual de tipo adivinación para descubrir algo sobre un objeto/persona, no pierdo el tiempo buscando a ver si hay un ritual que haga lo que necesito. No estoy atado a las reglas de los PJs. Simplemente digo que lo tiene, adjudico la información que puede sacar y listo.

Si quieres que tu pj tenga sus muertos vivientes pues habla con tu master y ya está. Si quieres invocarlos en combate hay hechizos diarios que te permiten hacerlo. Tambien puedes cambiar las palabras clave de tus conjuros o su descripción para que parezcan más chungos.

Concuerdo con vos!  :dm:
 

Zeromaru X

New member
Y además, puedes jugar con un Muerto Vivo de la Reina Cuervo si quieres. En el Character Builder esta la raza Revenant (ni idea de que termino le hayan puesto en español... y si, son unos Muertos Vivos de la Reina Cuervo, por ende contradictorios), que te permite ponerle un "template" a una raza normal y darle poderes de Muerto Vivo.

Y pos, lo que dice sc8rpi8n es verdad: en 4ta ya no hay tanta mecánica y ni reglas, lo que da más lugar para la improvisación y la imaginación.
 
Arriba