Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ambientaciones de dnd

everon

New member
mi pregunta basicamente es la siguiente: ¿Que es una ambientacion? y ¿que diferencias hay entre eberron, dark sun y reinos ovlidados? ¿que se necesita para crear uan ambientacion propia (ademas de imaginacion)?

Hasta ahora yo pensaba que las ambientaciones eran campañas prediseñadas, que ya tenian mapas y modulos, pero ahora me han entrado las dudas tras leer un poco por internet  :read:

y como en lugar de orientarme mas leyendo por internet, me desoriente mas, vengo a archi roleros donde siempre me responden todas mis preguntas tontas xD

Desde ya muchas gracias ;)

joacovidal

Member
Vamos por partes:

-¿Que es una ambientacion?
Una ambientación es un mundo donde se pueden crear campañas. Para tal fin, una ambientación define que tan fantástica es la narración, el grado de mágia que hay en el mundo y cómo se comporta, las razas comunes, los tranfondos históricos y políticos, las personalidades importantes (personajes no jugadores), y la geografía.

Y bueno, alguna que otra cosilla más.

-¿que diferencias hay entre eberron, dark sun y reinos ovlidados?
To los voy a describir a duras penas, porque no soy un experto en ambientaciones ni mucho menos. Además, para profundizar están los manuales.

Eberron es un mundo steampunk, donde abunda la magia. Y que además, trae a la existencia (justificandose por la magia) un montón de tecnología del siglo 18/19 como trenes y zeppelines.

Dark Sun es un escenario post apocaliptico. Un mundo desierto destruido por la magia, donde abundan esclavistas y peligros de todo tipo. Aquí los trasfondos de las razas se ven particularmente muy afectados.

Los reinos olvidados son dos planetas gemelos Toril y Abeir, donde abundan  y conviven multitud de razas. Es el escenario de fantasía por excelencia.

-¿que se necesita para crear uan ambientacion propia (ademas de imaginacion)?

Mucho tiempo libre, un buen concepto que la diferencie de las demás (y de la genérica, que es la que se describe burdamente en el manual básico), un conocimiento general del juego para el que estás haciendo la ambientación y capacidad para mezclar todo lo anterior.

No mucho más que eso.

Saludos!

everon

New member
Muchas gracias, como siempre muy util en tus respuestas jacovidal, elejire eberron o reinos olvidados como mis ambientacion mientras no cree la mia propia, muchas gracias!