Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ambientaciones favoritas

CUal es tu ambientacion preferida de D&D

• Reinos Olvidados

Votos: 19 32,8%
  • Dragonlance

Votos: 10 17,2%
  • Eberron

Votos: 1 1,7%
  • Planescape

Votos: 2 3,4%
  • Raventloft

Votos: 5 8,6%
  • Greyhawk

Votos: 4 6,9%
  • Spelljammer

Votos: 0 0,0%
  • Dark Sun

Votos: 10 17,2%
  • Birthright

• Mystara

• Blakmoor

• AL-Quadim

• Otra no oficial (Midnight, WOW, Kalamar etc)

Votos: 5 8,6%

• Votantes totales
    58

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, sabemos que por ahora ha salido la ambientacion del manual de jugador. Una ambientacion "generica" para jugar, ampliando, modificando y permitiendo al DM hacer de ella lo que quiera. Es una ambientacion basada un poco en Greyhack y algunos dioses generales de las ambientaciones de D&D, como Corellon o Moradin.

Hace relativamente poco ha salido la ambientacion de Forgotten realms, con sustancioso cambios debidos a la spellplague.

Eberron esta programada para salir en 2009

Pero, ¿cual es tu ambientacion o ambientaciones favoritas? Obviamente nos tenemos que ir al pasado, tanto D&D3 o AD&D2 , para algunas de ellas.

josetejc

New member
yo he puesto otras, porque aunque tambien me gusta la de Dragonlance, no hay nada como una ambientacion personalizada

Txus

New member
Por que croe que soy el unico rarito que pondré Al-Qadim, una ambientacion recomendable por su forma de adaptar las intrigas palaciegas con las mil y una noches...

Bertosaurio

Member
Huy eso me recuerda mucho a cierto lupanar tan usado en nuestras partidas...
Que tan buenos momentos :c)

Puedo cambiar el voto por nuestras ambientaciones?
:p

J

Jaerinsturn

Guest
Yo he votado también por los Reinos Olvidados, pero por los que eran antes de la Spell Plague porque menuda han montado...

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Txus dijo:
Por que croe que soy el unico rarito que pondré Al-Qadim, una ambientacion recomendable por su forma de adaptar las intrigas palaciegas con las mil y una noches...

Una pregunta Txus

Una cosa que nunca me quedo clara de Al-quadin es si estaba en Greyhawk o no. Es que en manual de greyhawk hacian referencia a una zona con nombres similares en no me acuerdo que zona del mapa.

Txus

New member
Algo parecido. Zakhara, es continente de Al-qadim y está en Toril, es decir seria un trozo aparte del forgotten.

Kaliber

Member
Hola,
No lo he podido evitar, Mystara era la ambientación base de los libros de D&D, sí, de la primera edición. Me ha podido la nostalgia.
SALUDOS, Kaliber

Pointdexter

New member
Dark sun era ( y aun es) la leche.

¡Por Crom! Medanos canibales. elfos Tusken, los reyes hechiceros, los Psionicos...

Y las ambentaciones creadas por uno mismo son enormemnete gratificantes, ya que siempre puedes sorprender a los pjs.

Nirkhuz

New member
Ahora mismo estoy inentado una junto a mi hermano. Tengo el mapa por ahi de un continente, donde vamos a hacer las historias. Inicialmente en ese continente solo hay humanos (por unas razones biologicas) y la magia...bueno...es algo asi como fisica aplicada (magia de fuego: condensacion de energia, Aire: Campos magneticos, etc...(pa eso tengo a mi hermano y la fisica xD)

humuusa

New member
Puedo decir que he jugado a casi todas, por no decir todas, y tengo recuerdos buenos y malos de todas, pero si me obligais a elegir solo una, me quedo con Reinos Olvidados, con ellos empece en esto (en el rol) en literatura fue con Dragonlance por aquellos tiempos que eramos mionoria (pero vamos 2 gatos).

Lúcio Lákatos

New member
Bueno, tiene toda la pinta de que estoy haciendo de arqueólogo, pero bueno, ya he comenzado a escribir asi que....
Creo que podría asegurar que pese a que es el escenario más limitado de todo el Multiverso, me apasiona Krynn, usea, Dragonlance, porque exprime todo lo que un DM puede dar, es decir, si tus jugadores consideran que estás haciendo una partida sensacional y juegas en Krynn...da gracias a los dioses porque trabajas con menos recursos que nadie.

Pero bueno, también he de admitir que Faerûn es una maravilla, Eberron me tienta sobremanera, y Midnight es una tortura para el jugador pero un placer para el master. Hay unos cuantos escenarios de campaña interesantísimos, Golarion ha sido el último en cautivarme pero aun no le he dado la candela suficiente. Pero Dragonlance es el escenario donde nos iniciamos todos los colegas, y siempre se guarda un cariño especial. Y llevamos 8 años en D&D y todavía añoramos aquella partida de Dragonlance que vivimos intensamente durante 2 años...cosas así se quedan a fuego en uno. Y no espero que la pasen a 4.0 siento decir que, lo vivido en la 3.5,aqui se queda.

N

Nandvs

Guest
Estaría entre Eberron y Dark Sun, pero siempre me han molado los Genasies y los manuales de planos (curiosamente el de cuarta no pienso comprarlo) asi que voto por Planescape.

S

sasser

Guest
Reinos Olvidados... pero Midnight esta muy muy bien. Es un concepto distinto que esta chulo.

Nocte

New member
Yo la que más conozco y más viejuno me hace sentir es Dragonlance. Aunque he votado Reinos Olvidados porque es la que más me fascina. Me parece más abierta o incluso maleable a la hora de montar partidas. Y me cuesta menos dejar pillados a los jugadores jejeje.

Sendel

New member
Me fastidia no poder votar dos o tres o cuatro...  :cray:

Voté DarkSun, por ser la que más me hizo volar junto a mi imaginación.  :wub: