Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Apilamiento en la categoria de armadura y salvaciones... (duda)

H

Hojaveloz

Guest
Saludos, yo nuevamente con otra duda sobre las reglas de 4ta edicion....

1ra duda:
Los objetos mágicos tienen restricción de uso de acuerdo al nivel del objeto?
por ejemplo un pj lvl 2 que encuentre por casualidad un anillo de vision verdadera que es nivel 19, podrá usarlo o tiene que esperar hasta llegar a lvl 19 para poder ponerselo y que el anillo funcione? o el nivel es simplemente para determinar el valor y el grado de dificultad de la identificacion del objeto, pero puede ser usado por cualquiera?

2da duda:

tengo la duda sobre como se suma la categoria de armadura y las salvaciones de acuerdo a los items y poderes, osea que se apila y que no.
por ejemplo:

tengo un picaro lvl 3 que suma:

+11 (10 + 1/2 level) natural.
+7 (armadura de cuero +2, +5 de modificador de dex por ser competente con armaduras ligeras)
+1 por usar escudo ligero (x tener dote de competencia con escudo ligero)
Total de CA: 19

Hasta el momento (leyendo solo en los objetos mágicos de la guia del dm, no encontre item, ya sea guaneteletes, brazales, anillos, cintos, cascos o botas, que sumen armadura directamente, osea salvo que sea por el uso de poder, que en ese caso si apila... pero la pregunta es:
existen o existiran objetos que otorgen mas categoria de armadura, de manera fija mientras lleves el objeto colocado? de ser asi, que objeto apila con que otra cosa?

y las salvaciones funcionan de la misma manera?

y por ultimo, Todos los bonificadores de poder se apilan con los objetos y ropas que llevamos puestos?.

saludos y muchas gracias de antemano!
 

joacovidal

Member
Respecto al uso de objetos de mayor nivel, debería poder usarlo. Pero yo que vos no le doy un anillo a un personaje heróico, es demasiado. No deberían encontrar objetos mas allá de su nivel +5 (y 5 ya es medio mucho)

Respecto a las defensas, no se apilan los bonificadores obtenidos por objetos que ocupen el mismo lugar (ej dos collares o capas). Pero entiendo que los demás casos si deberian apilarse.

Los bonificadores temporales (poder, dote, etc) no se apilan los que son del mismo tipo, se usa el mas alto.

Con las salvaciones, no es mas como en 3.x que tenias un tipo de salvción. Ahora es tira un d20 y 10 o mas te salvas (creo que era 10), si no no. No hay bonificaciones por mitad de nivel, si por algunos dotes.
 
Arriba