Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Apilar resistencias

Azalin_Rex

New member
Hola Archiroleros.

Despues de la sesion de "Reinos de Hierro" de anoche nos saltaron unas dudas gordas sobre las reducciones de daño. Nuestro "Guerrero Eterno (c)" encarna a "Kelemborn" un guerrero con senda parangon "Acorazado" (MP1) y el poder a voluntad "escudo de resolucion" (Dragon ?) que permite ganar resistencia a daño igual al bono de CON contra el enemigo golpeado. Puestos en situacion vamos al tema:

En medio de un durisimo combate le personaje comenzo a combar poderes parangon (la propiedad de despùes de gastar un punto de acción ganas resistencia 10) con el "escudo de resolucion" y un par de cosillas alcanzaba una cota de absorcion bestial, un poco "over" a mi gusto. La duda es: Las resistencias de diferentes fuentes se apilan? Y de diferentes tipos?? Hay tipos de reduccion de daño???

Quiero que este tipo de configariciones tan machacas no sean decisibas... no quiero anularlas pero si "contenerlas". Que me recomendais!? Pense en meter de vez en cuando un par de auras y daños directos que no se puedan reducir.

Gracias de antemano chicos!
 

sc8rpi8n

New member
Tu jugador no gestionó bien lo de las resistencias. Solo se aplica la más alta.

Efectivamente acorazado te da una resistencia a todo daño de 10 creo.
El poder de escudo resolutivo te da una resistencia a todo daño equivalente a tu modificador de constitución.

En caso de que se usen ambas cosa, se mira cual es la mas alta y esa es la que se aplica.

En caso de que por ejemplo tuviera resistencia al fuego de 10 y resistencia a todo daño de 5, si le hacen un ataque de fuego reduciría 10 porque es la más alta.

Es algo parecido a lo que ocurre con los puntos de golpe temporales, si los obtienes varias veces sólo se aplica la cantidad mayor y no se suman (salvo en el caso específico del guerrero battlerager).

No necesitas nada específico con respecto a las resistencias salvo conocer bien la reglas.
Yo en mi partida tengo un guerrero con la senda de acorazado, y está muy bien y todo lo que quieras pero no tengo problemas para presentarle desafíos (todo lo contrario más bien).
Ya que hablamos del acorazado, recuerda que su capacidad de "pagar" 10 pg para quitarse un efecto ya no es acción gratuita sino menor (mirar updates de wizards).

Un saludo y espero haberte ayudado.
 

sc8rpi8n

New member
Si, perfectamente.

Si por ejemplo un pj tiene por un objeto resistencia 5 al daño necrótico; y un bicho con un ataque le pone 5 de daño necrótico continuado, ese pj es básicamente inmune a dicho daño.

Esto es algo muy común. Sobretodo cuando estas al final del grado heroico/ inicio de parangón
 
Arriba