Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Aplicaciones Android para D&D

neonknight

New member
Hola a todos!

Quería compartirles dos aplicaciones que estoy desarrollando desde hace unos meses y que ya estan subidas al Play Store de Google. Ambas tienen su versión gratuita en español y en inglés, si gustan pueden probarlas!

La primera es D&D Tool - InitiativeTracker y es escencialmente para DMs. Permite organizar las campañas, héroes y especialmente el campo de batalla, iniciativas, salud de monstruos, slots de conjuro, etc. Posee una base de datos con 350 monstruos precargada. En la versión comercial, además, se puede consultar rápidamente la tarjeta informativa de los monstruos, agregar condiciones y otras cosas relativas al tracking con el fin de facilitar la tarea del DM. Lo mejor y para lo que la pense inicialmente, logré traducir los 350 monstruos de la aplicación al español (con un traductor automático, con lo cual a veces las traducciones no son exactas, creo que es la primera aplicación con monstruos traducidos al español) Yo la uso como DM y de hecho la voy actualizando con el fin de facilitar mi propio trabajo.
Les dejo la URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=dm.combat.tracker

La otra herramienta la desarrolle pensando en los que juegan mis campañas y es para consultar de una manera muy agradable los conjuros de las clases. Siempre fui apasionado por las cartas de conjuros y la aplicación refleja precisamente eso, es una aplicación donde los hechizos son consultados como cartas. La aplicación fue inicialmente experimental, pero a mis jugadores les pareció mucho mas agradable y práctica que el resto de las aplicaciones de este estilo y el impacto que provocó en los usuarios que la bajaron creo que fue muy similar.
Esta segunda aplicación se llama D&D Spell Cards - Free y es para los "Héroes" de la sesión.
Les dejo la URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=calipso.dnd.spells

Si alguno ya conocía la aplicación o va a hacerlo, acepto todo tipo de criticas constructivas y feedbacks en general! Ambos desarrollos fueron pensandos inicialmente para agilizar mis partidas y luego decidí compartirlos con el mundo rolero en general.

Muchas gracias!
Saludos!

tuvieja

New member
Hola!!! Tengo partida el sabado, a ver si tengo el mobil nuevo y puedo poner las aplicaciones y probarlas. En IOS no lo tienes no?

neonknight

New member
tuvieja dijo:
Hola!!! Tengo partida el sabado, a ver si tengo el mobil nuevo y puedo poner las aplicaciones y probarlas. En IOS no lo tienes no?

Holaa! Actualmente la aplicación solo se encuentra para android ya que subirla en el app de IOS es bastante mas caro! De todas formas pienso subirla en algun momento al de Apple.

Saludos y Gracias!

caalanuaa

New member
:dm: Muy buenos aportes muchisimas gracias! El DM Initative tracker es genial me va a ahorrar mucho tiempo para dirigir los combates. A la otra app en lo personal prefiero mas el sistema de cartas de conjuros, me parece mas interactivo y un toque mas inmersivo en la partida en si. Saludos!