Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Arcanos desenterrados; Variante de Clases

Okami

Member
[pdf]https://media.wizards.com/2019/dnd/downloads/UA-ClassFeatures.pdf[/pdf]
https://media.wizards.com/2019/dnd/downloads/UA-ClassFeatures.pdf

Intentare traducirlo.

Yaris

New member
¡Gracias!

Añadidos muy sencillos q creo muchos ya aplicábamos.
Me gustan también los añadidos al ranger, q de clases me parece de las más flojas.

Okami

Member
Yaris dijo:
¡Gracias!

Añadidos muy sencillos q creo muchos ya aplicábamos.
Me gustan también los añadidos al ranger, q de clases me parece de las más flojas.

Totalmente de acuerdo, ya lo tengo comentado, pero uso el arcanos del explorador me parece que le aporta más variedad a una clase que no acaba de convencer.
El uso que le dan en el arcanos al enemigo predilecto me parece más efectivo y enriquecedor a la hora de jugarlo y no  como el del manual del jugador que casi es anecdótico a la práctica.( desde mi gusto vaya :biggrin:)

Okami

Member
En pdf y word, lo que digo siempre, cambiar y corregir lo que veáis que está mal, que esta vez lo hice un poco a correr.

Adjuntos

• Variantes de Clase.pdf
    359,5 KB · Visitas: 12

TresCatorce

New member
Buenas roleros,
lo primero dar las gracias a todos los que formáis parte de este foro, ya que aunque este es mi primer post, he leído muchos de vuestros post que me han ayudado a resolver mis dudas para poder ser DM con mi grupo de amigos.

Bueno tengo algunas dudas por respecto a los cambios del explorador de este arcano.
Concretamente el arquetipo de Señor de las Bestias en el manual del jugador pone que tiene que elegir una bestia de desafío 1/4 o menor, sin embargo en el arcano dice que ahora puede capturar cualquier bestia que  caiga en el conjuro encantar animal o con trato con animales. ¿Esto es así?, ¿Ya no importa el nivel de desafío de la bestia?
Y si esto es así, que ritos debe llevar a cabo el explorador ya que encantar animal dice textualmente
"este conjuro permite convencer a una bestia de que no quieres hacerle daño", no que se convierta en tu compañero, ademas dura 24 horas.

Supongo que tiene cierto sentido contando con que las nuevas bestias espirituales tienen puntos de golpe que escalan con el nivel del explorador y permiten atacar con ellos con una acción adicional ("Ready Companion") y de esta forma te permitan escoger como compañero animales que hagan mas daño a cambio de no disponer de ese rasgo... supongo jajaja.

Bueno como he dicho muchas gracias por este foro.
Saludos.

Okami

Member
No es que pueda capturar cualquier criatura que caiga en el hechizo encantamiento o amistad animal.
El inicio de la descripción es un poco narrativo ( te justifican de donde puede venir esa nueva mejora de tu compañero).
Pero el resultado es que eliges una de las que se describe a continuación.
Acuérdate que es un arcanos tiene cierto equilibrio pero no es oficial aún.

TresCatorce

New member
¿Entonces al explorador de mi grupo le puedo dar la opción de invocar ese "beast primal" o de domesticar una bestia nueva de desafío 1/4 pasando 8 horas junto a él?
Es que justo en la última partida mataron a su pantera y no se muy bien como actuar para que consiga una nueva.

La verdad es que al explorador no le vendría mal implementarle esta actualización ya que está un poco mas limitadito que el resto de clases.

Okami

Member
Puedes, yo desde luego le dejaría, si es una bestia primigenia ya tiene solventado de alguna manera que se muera y perderla, aparte de poder ganar un poco más de rol sobre el origen (conseguir una o hacerte amigo de ese tipo de criaturas puede ser una aventura ya en si mismo).
También simplemente como dices puede pasarse directamente 8 horas con una nueva y listo.
La regla es clara, es una mejora a la habilidad del manual del jugador y si la aplicas es tan sencillo como empezar con ella.

Yo por ejemplo con los exploradores o druidas (si se da el caso) suelo hacer que sus compañeros animales sean descartes (parias dentro de sus especies) de la naturaleza, criaturas que por sí mismas te eligen como alfa ... está claro que una bestia primigenia no puedes usar el mismo criterio ya que parece más un tema del elegido... no sé si me explico (pero vaya que esto ya son cosas mías  :scratch_ones_head:).

Yo también pienso lo mismo respecto la clase explorador (y eso que no la juego) así que como ya he dicho un montón de veces uso la clase modificada de UA supongo que la verías si no te dejo el archivo por si acaso.

Adjuntos

• AD_explorador_revisado.pdf
    169,8 KB · Visitas: 4

vankar

Member
Como pequeño apunte, los ua son cosas para playtestear, cada dm es libre de usar las que quiera, pero hay cosas que ven la luz y otras que de cancelan.

El explorador revisado es de las segundas,  por Twitter dijeron que estaban contentos con el ranger y que no había planes de sacar la versión revisada en plan oficial, por el momento.

TresCatorce

New member
vankar dijo:
Como pequeño apunte, los ua son cosas para playtestear, cada dm es libre de usar las que quiera, pero hay cosas que ven la luz y otras que de cancelan.

El explorador revisado es de las segundas,  por Twitter dijeron que estaban contentos con el ranger y que no había planes de sacar la versión revisada en plan oficial, por el momento.
¿Ya lo han descartado? Que raro, como he mencionado antes me parece una clase bastante desfavorecida ya que lo del terreno predilecto y enemigo predilecto no se usa demasiado.
De todas formas gracias por la información pero creo que optare por usar estas modificaciones en mi mesa.
Saludos