Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Areas y explosiones

Vlad

New member
Buenas, pongo este mensajillo para saber cómo se puede interpretar los ataques varios de un área o explosión. Según el MdJ1 dice que se realizan varias tiradas de ataques pero solo una de daño, ¿que pasa si en uno de estos ataques se saca un critico? ¿como se interpretaria?, "el orco sufre unas quemaduras leves mientras que el kobold arde en un infierno insoportable". ¿Cómo seria?

Saludos
 

jlcasaus

New member
Buenos días,

Quizás sea más apropiado realizar una tirada de ataque y una de daño para cada objetivo.

Ciao.
 

Vlad

New member
Estoy de acuerdo pero como se narraria entonces? porque a cada uno le afecta de manera distinta la misma explosion que supuestamente deberia tener la misma fuerza para todo?
 

Knobold

New member
Yo (aunque injusto) lo que e hecho es solo una tirada, y se compara con la respectiba armadura de cada uno de los enemigos. Digo injusto, porque tirando uno a uno podria acertar a unos y fallar en otros. pero la manera en la que yo lo hago, agiliza el combate. Ademas siempre puedes sacar un 20 y liarla parda xD.

Este pequeño truco tambien te ayuda a interpretar el conjuro, porque tu solo tiras un conjuro de area, se lo tiras a unos de put* madre y a otros les da calorcico? no es logico, tu bola de fuego es una bola de fuego, porlotanto solo un conjuro y una tirada. Esta en los enemigos mas agiles, esquibarla o no. asi es como yo lo veo :S
 

Svargth

Member
Mi opinión es que los ataques de área tienen un papel muy importante. Especialmente sirven para eliminar esbirros y también para ablandar a los oponentes o imponer efectos sobre ellos.
El jugador que hace un ataque de este tipo, se ve enormemente perjudicado si realiza una sola tirada de ataque. Hacer eso es un todo o nada. Creo que siempre hemos de interiorizar cierta simulación del juego y en este caso podemos dar muchas explicaciones de porque es así, pero lo que importa es que a nivel de equilibrio de combate es mucho mejor poder tirar una tirada de ataque contra cualquier objetivo que se encuentre en el área de efecto, que jugársela a una sola tirada. El daño da igual, si sale un critico contra uno se tira aparte y listos.

EDITO: Estaba reflexionando sobre el cálculo de posibilidades y sobre si es preferible hacer una única tirada o varias con un poder de ataque de área y si eso repercute positiva o negativamente a favor de los jugadores. No soy matemático y se me dan muy mal estas cosas, pero agradecería si alguien el foro pudiera sacarnos de dudas.
 

sargoth

Member
que pasa si en uno de estos ataques se saca un critico? ¿como se interpretaria?, "el orco sufre unas quemaduras leves mientras que el kobold arde en un infierno insoportable". ¿Cómo seria?

    Pues yo creo que es justo como tú lo has descrito. Imaginemos una granada, con un area de explosión. Está claro que la metralla no saldrá disparada igualmente en todas direcciones, y seguramente, algunos objetivos puedan cubrirse con algo, otros se agachen, a otros no les de tiempo, e inlcuso algunos se cubriran con los que tengan delante, etc etc.
 
SAludos.
 

jlcasaus

New member
Si buscamos una explicación me parece más sencilla para una sola tirada de ataque y varios daños, que al revés. Creo que el ataque te dice cómo ha salido el conjuro, ya que sólo es uno, es decir, si lanzas una bola de fuego es una sola y no una para cada objetivo en la zona. Mientrás que el daño si que es más factible que se lance individualmente ya que no tiene porque afectar a cada objetivo igualmente, no están todos a la misma distancia, en la misma orientación, no llevan el mismo equipo, su resistencia al dolor no tiene porque ser igual, ... . En fin, me parece más lógico de esta manera.

En cuanto al cálculo de probabilidades, si la probabilidad de acertar a un objetivo es 12/20, la de golpear a dos sería (12/20)^2, es decir, menor. Pero entrar en el mundo de la probabilidad es muy arriesgado y aburrido, prefiero el mundo de la fantasía. ;)

Bye!
 
Arriba