Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Arma en cada mano?

CanibalKaiser

New member
Muy buenas a todos!

Me gustaria que me informaran acerca de los penalizadores y el desarrollo del ataque si un PJ lleva un arma en cada mano,por ejemplo,dos dagas.

Es que estuve buscando en el manual de jugador pero no encontré nada al respecto!


Gracias de antemano.
 

humuusa

New member
Debido al formato de los poderes, a no ser que el poder te informe del uso de dos armas, no sirve para nada llevar dos armas.
Es una diferencia con las otras ediciones asi básicamente, alguien mas fluido te podrá informar con más profundidad.
 

Leteanus

New member
En cuarta...pues va a ser que los unicos que atacan con dos Armas a veces (y REMARCO A VECES) son los Exploradores, los Guerreros y los Barbaros (son las unicas clases que he visto que realicen "dos ataques" con diferentes armas empuñadas una en cada mano).

Poder llevar 2 armas nadie te lo impide, pero siempre deberas decidir con cual atacas antes de realizar el "ataque o poder". Una segunda arma (si ambas son magicas, y dan diferentes ventajas) te permite mas versatilidad ofensiva, y en algunos pocos casos defensiva (algunas armas magicas de "mano torpe" otorgan beneficios a la CA y Reflejos como propiedad).

Pero si lo que tratas es "reconstruir" un picaro "acuchillador" de la anterior edicion...pos va a ser que no es posible asi de primeras.
 

CanibalKaiser

New member
Vaya,deberían haber echo algo para que llevemos a nuestros picaros con dos armas,yo siempre me los imagino como una especie de Drizzt Do´Urden(Reinos Olvidados)

Pues muchisimas gracias a los dos!  :dm:
 

Leteanus

New member
Drizt ha sido un Explorador/Guerrero siempre XD, no picaro/ladron. Aparte que sus Cimitarras son un pelin mas grandes que unas Dagas XD.
 

LordOcampo

New member
De los exploradores puede decirte que tienen un poder a voluntad que les permite atacar con las dos armas sin bonificador y varios poderes de encuentro y diarios que atacan con las dos armas más bonificador más efectos adicionales. Y si no me falla la memoria, es igual para los guerreros. Además, es posible que un explorador utilice armas del mismo tamaño en ambas manos, al estilo Drizzt. Por ejemplo, uno de mis jugadores tiene un explorador enano que porta un hacha de batalla enana en cada mano.
 
Arriba