Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

"Armadura de Resistencia" resiste lo que dice.

rufus69

New member
Hola

Queria consultaros una cosa que me paso hace poco.

un jugador se cogio la "Armadura de resistencia - Propiedad: resistencia 5 al tipo de daño elegido en el momento de creación de la armadura, de entre los de esta lista: ácido,atronador, frío, fuego, fuerza, necrótico, psíquico, relámpago,veneno."

Salio resistencia 5 a fuerza.

Aqui viene la discusion: el jugador dice que con resistencia a fuerza, resistiria 5 de los ataques que los bichos hacen c/c con armas, o sea que si por ejemplo, un guerrero le pega con su espadon, conque es un arma y no pone que tipo de daño hace, ese daño es de fuerza y lo resistiria, o sea que casi todo los ataques c/c o distancia que no ponen que tipo de daño hacen el dice que son de fuerza, y los resistiria.

Yo digo que resistiria si en el tipo de daño pusiera fuerza y que el daño hecho, por ejemplo, un espadon c/c vulgar y corriente no lo resistiria ya que es un daño general y no pone fuerza.

Espero haberme explicado, y espero que tenga razon yo , si no me tendre que comer mis palabras jeejje.

gracias por las contestaciones.
 

JMonpellieur

New member
No tengo mucha idea, pero al menos en 3.x la fuerza era un tipo de energia y para lso ataques fisicos se usaba cortante, contundente o pentrante. Asi que yo te daría la razon a ti. Creo q por ejemplo proyectil magico era de fuerza, miralo a ver.
 

An_Tuan

Member
Estoy de acuerdo con JMonpellieur, la fuerza es un tipo de daño como los proyectiles mágicos o la mago aplastante de BigBy.
 

Knobold

New member
Esa armadura tiene resistencia con un tipo concreto de magia, en este caso la magia de "Fuerza" todos los poderes y habilidades (tanto de pj como de pnj) con la palabra clave "fuerza" se reducirian en 5 puntos
 
A

Aamon

Guest
fijate bien en los conjuros, hay algunos que dicen fuerza, como, los hay malignos, de fuego, etc, la cosa de esa armadura es resistir los primeros 5 puntos de daño de las magias de fuerza, y los ataques C/C son tipo: contundente(mazas, martillos etc) o cortante (espadas, dagas etc) o perforante(flechas, algunas lanzas, etc), y no hay mas, por lo tanto la armadura resiste solo magia y no ataques c/c (por lo menos en 3.X), amenos que el arma que utiliza el atacante pegue daño de fuerza como propiedad magica (caso especial)...

porlomenos eso es lo que tengo entendido ^^
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


  Lo mío no es 4ª, así que no te se responder de seguro, pero te comento una diferencia que había en ediciones anteriores. En 3.X la RESISTENCIA se aplica al daño energético, por lo general hechizos, aptitudes sobrenaturales y propiedades de armas mágicas, mientras que la REDUCCION DE DAÑO era lo  ÚNICO que rebajaba el daño de los ataques físicos.

  Si no lo han cambiado, explícale eso al jugador, que para recibir menos daño de un golpe lo que tiene que tener es Reducción de daño, y que Fuerza es un tipo de energía que te describe en hechizos como Proyectil mágico, Orbe de fuerza, etc.

  En todo caso, si tú lo quieres aplicar así y el jugador se pone cabezón, siempre puedes devolverle la jugada. Haz que cada bicho que le ataque y pegue por destreza haga daño por "destreza" en lugar de "fuerza", y así le traspasaría la reducción, cosas así :p  De todos modos si es tu decisión, el jugador debería acatarla, aunque yo le daría la opción de que si quiso esa armadura pensando que hace una cosa que no es, pueda elegir otro objeto en su lugar.


Dossvidanja!
 

Aoren

New member
Fuerza es un tipo de energia por llamarlo de alguan forma, que en ingles es Force, pero la fuerza que aplica un guerrero es la Strength. La armadura de tu jugador es de -5 a Force no a strength.

De todas formas para hacer que todas las clases no dependieran de su jugabilidad de habilidades extrañas a la principal del personaje, en la 4e y sucedaneos,  han modificado la forma de la caracteristica base con la cual hace daño un personaje. Ahora un picaro te mete una puñalada con su destreza ( se mueve tan rapido que te acuchilla en un punto flaco) o un sacerdote te martillea las costillas con su sabiduria (su conocimiento y el poder de los dioses hace que te golpee en el momento adecuado para hacerte mas daño).

Que quiero decir con esto, que aunque recibas un mazazo o una puñalada, la fuerza o strength del enemigo no juega ningun papel, por lo que tampoco serviria de mucho la resistencia  como la plantea tu jugador, que aun asi, desde mi conocimiento, es erronea.
 

Skotos

New member
Hola:

Es más sencillo de lo que parece. Sencillamente, el personaje resistirá los primeros cinco puntos de cualquier Poder o Proeza que contenga la palabra FUERZA* como descriptor.

¿La contiene un ataque básico? No. ¿La contiene un proyectil mágico? Sí.

Mi consejo es que te fijes bien en los descriptores y así te ahorrarás muchas discusiones. Me pasó lo mismo con un personaje que llevó un Druida, empeñándose en que sí podía lanzar Semillas Ardientes mientras estaba polimorfado en zorro (y no podía porque en Forma Bestial sólo puedes usar poderes con el descriptor Bestial).

Saludos.

*Aquí Fuerza es una palabra clave, y como dicen por ahí, proviene de "Force" o "Magia de Fuerza" de algunos conjuros. No es la característica. Nunca verás un Poder o Proeza cuya palabra clave sea "Destreza" o "Sabiduría".
 

rufus69

New member
Gracias a todos por las respuestas.

Ahora ya tengo una base solida , gracias a vuestras respuestas, para discutir con el jugador.

Gracias.
 

Azalin_Rex

New member
Fuerza no deja de ser uno de los tratos que se le aplica al poder, como necrotido o escarcha. Representa un empujo de energía concentrado en un punto y suele ser común también en psionicos. Estoy de acuerdo con todo lo que dicen mis compañero arriba, poco mas que añadir que simplemente es un trato mas de un poder.

Hay un arma que convierte tus impactos en tipo fuerza, no caigo ahora, pero en una de mis campañas un jugador guerrero la utilizaba.
 
Arriba