Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Armas magicas y las RD RC

Davido Des

New member
Hola a toda la comunidad!
Vengo con una duda concisa:
Las armas mágicas cuentan a efectos de calcular la RD o RC??
por ejemplo, si una bestia tiene RD y es golpeada con el pico pesado +1, el daño total ignora la RD? Y lo mismo con la RC, el arma ignoraría la RC?

Desde ya, muchas gracias a todos!

Renko

New member
No estoy muy puesto en el tema asi que seguramente hay gente mas sabia que yo para responderte pero ahi va mi idea de lo que comentas, en cuanto a la RC, pues no influiria en nada porque hablamos de resistencia a conjuros especificamente, pegarte con un arma magica, por muy magica que sea no te esta haciendo ningun conjuro con lo cual el efecto seria el normal, calcular daño y efecto de su magia, de esto estoy seguro al 98% xD

En cuanto a la RD supongo que si un bicho tiene RD al fuego 5 por ejemplo y tu tienes un arma flamigera, entiendo que haces la tirada del daño del arma y despues la del daño por fuego (normalmente 1D6) pues a esa tirada de daño por fuego yo restaria el 5 de la RD. Al menos es lo que se me ocurre porque lo tengo oxidado el tema de las Resis xD Un saludo y a ver si alguien mas te lo puede aclarar ^^  :enano:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

El si un arma sirve para superar una resistencia al daño o no, depende del tipo de resistencia que tenga. Por ejemplo, si la criatura tiene RD5/Magia, reducirá 5 puntos de daño de cualquier golpe que no sea de un arma mágica; pero si es mágica, en la medida que sea, ignorará dicha reducción. Igualmente, si fuese RD10/Plata, cualquier golpe se vería reducido en 10 puntos, excepto aquellos provenientes de armas de plata, pero una espada cargada de encantamientos, que no fuese de plata, reduciría los susodichos 10 puntos.

Pero no confundas RD con RC. RD es reducción de daño, y reduce daño de cada ataque físico sufrido. RC es la resistencia a conjuros, y se aplica sólamente para determinar si un conjuro tiene efecto o no contra la criatura; las armas no tienen que ver con esto.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Davido Des

New member
Vashnevskaya dijo:
  El si un arma sirve para superar una resistencia al daño o no, depende del tipo de resistencia que tenga. Por ejemplo, si la criatura tiene RD5/Magia, reducirá 5 puntos de daño de cualquier golpe que no sea de un arma mágica; pero si es mágica, en la medida que sea, ignorará dicha reducción.

A ver si entiendo:
Tenía en la sesión a un Retornado (no muerto) con RD5 (sin detallar nada más respecto a la RD). Un PJ golpea con una arma +1 (mágica por el bono al daño y al ataque, pero sin ningún dado de daño adicional como la flamigera). Hizo 1d6+1 de daño (salió total de 5).

Creo que no le hace nada a la criatura porque no supera la RD, aunque sea mágica. Está bien?

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Exacto, está bien. Como no se detalla nada más respecto a la reducción de daño, tendrás que restar 5 puntos de cada golpe físico que reciba. Si fuese 5/Magia, no obstante, reduciría daño de un arma normal, pero no reduciría nada de dicha espada +1.

Dossvidanja!