Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Armas y armaduras Magicas

Hola a la comunidad,

Como bien dice mi Nombre estoy llevando un grupo de héroes y me apoye mucho en el juego de PC "El Templo del Mal Elemental" pero conforme avanza este grupo me di cuenta que les doy muchas ventajas.

Las armas magicas a partir de que nivel se pueden usar?
En el manual del jugador indica que un arma flamigea no tiene critco ¿Donde veo eso?
en cuestion de Objetos Magicos cuantos deberían de portar los PJ de nivel 7?

Gracias por todo.

fenix2304

New member
Bueno deberías decir a que edición juegas, si no es un poco difícil ayudarte, ya que puede cambiar de una a otra. Dinos cual es y te echamos una manita.

fenix2304

New member
Vale ahora si, hace un poco de tiempo que no juego en 3.5 pero te ayudare como pueda y ademas aquí hay gente que puede ayudar muy bien si esperas.

Lo primero de todo decirte que por mi experiencia dar muchos objetos mágicos a niveles bajos, estropea un poco la partida por que se vuelve demasiado descompensada, ademas de ello te costara mucho que a los jugadores de impresione lo que des mas adelante. Pero por otro lado, a muchos jugadores lo que mas les gusta es equiparse, y para ellos es lo que les mantiene enganchados.

Para que todo siga un buen curso y equilibrio te recomiendo que des objetos con moderación y cuando se lo merezcan, en la pagina 52 del manual "Guia del Dungeon Master 3.5" (si no lo tienes dilo para contarlo de otra forma), encontraras una tabla que te ayudara a dar cofres según el nivel. En resumidas cuentas,  monta un enfrentamiento, trampa, puzzle o lo que sea, si les a costado conseguirlo dales uno de los cofres en relación al nivel del grupo. luego de mirar en esa tabla, usa la de la pag 216 y de ahí para adelante.

La verdad que nunca había oído lo de las armas flamígeras.

Y no hay un numero exacto de objetos mágicos que se deban portar, depende mucho de como lleves la partida o lo que hallan echo tus jugadores, pero puestos a dar un numero... uno o dos objetos menores por jugador.

Espero haberte ayudado y si tienes mas dudas pregunta.

Si, con dos o tres ya van bien, como te dijeron, los objetos mágicos deben ser la guinda de la aventura no el pastel, por lo que deben ser poco frecuentes y no siempre encontrar objetos que les sirvan pero que puedan vender y no necesariamente tener dos, además que durante la aventura pueden perder objetos, encontrar una espada mejor que la que tenían y vender la anterior o dársela a un compañero,  lo que comento, no es darles dos o tres a cada uno, sino bastaría que aparecieran o sean fruto de una aventura,  como enterarse de una espada flamigera en un templo con muchas trampas, no que busquen en el bolsillo de un goblin y la encuentren, si quieren objetos mágicos, que se lo curren, así las aprecian mejor.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Sí cuento con los manual muchas gracias.
Tendré que reiniciarlos quitando casi todo a mis amigos Jajajaja pero como bien dicen.  Es el gancho del juego. Muchas gracias por sus consejos.

Saludos desde México

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Las armas magicas a partir de que nivel se pueden usar?

A partir de cualquiera, pero tienen mucha razón en lo que te han dicho de que si les das muchas cosas interesantes desde el principio, luego será difícil que los jugadores se sientan sorprendidos o ilusionados con futuros tesoros a menos que estos sean muy poderosos, y eso desequilibraría más aún el juego.

Te aconsejaría que cuando encuentren algo, sea especial. Sacar un arma +2 tras otra de tesoro se hace enormemente aburrido, pero encontrar una Espada larga +1 flamígera, en otra ocasión un Hacha de batalla +1 electrizante, una Lanza +1 azote de orcos, y un Mayal +1 azote de muertos vivientes irá dando variedad, y sobre todo, les animará a utilizar equipo diverso, y no sólo el arma que más bonos y daño tenga de forma genérica.

En el manual del jugador indica que un arma flamigea no tiene critco ¿Donde veo eso?

No tengo ni idea de qué significa eso. Quizá, y digo quizá, se refiere a que recuerdes que en caso de crítico se multiplica el daño del arma, pero no el daño adicional por ser flamígera.

en cuestion de Objetos Magicos cuantos deberían de portar los PJ de nivel 7?

Lo importante no es cuántos, sino cuáles. Te aconsejo muy muy encarecidamente que te hagas con el Compendio de objetos mágicos y eches manos de las tablas de generación de objetos que vienen ahí. A diferencia de la guía del DM, están pensadas para dar tesoros de valor proporcional al VD que busques, y que no se desmadre el potencial mágico que llevan los jugadores encima.

Además, tiene muchísimos objetos nuevos de bajo nivel, así podrás repartir tesoros sin miedo, ya que los Pjs tendrán una gran variedad de objetos, pero de usos limitados al día, bien equilibrados, y que den ventajas enfocadas a una variedad de situaciones. Yo personalmente suelo utilizar dichas tablas, y a menudo en vez de tirar una vez en la columna que corresponda y que salga un sólo objeto, tiro varias veces pero en otras de menor categoría. Por ejemplo, en lugar de hacer una tirada para ver qué objetos mágicos aparecen en un tesoro VD7, tiraría una vez en la de VD5, y dos más en la de VD3; variedad y abundancia.

PD: Si crees que la cosa está desequilibrada en tu partida, no les quites sus baratijas sin más hombre. En su lugar, anímales a que valoren otras cosas. ¿Que están hinchados a objetos que hacen daño elemental? Unos pocos demonios del más bajo nivel tienen resistencia 5 a muchas energías, y una sencilla espada de hierro frío de gran calidad será muchísimo más efectiva que eso. ¿Que sólo atesoran los objetos +1, +2, etc? Enemigos y situaciones que involucren pocas tiradas de ataque, pero muchos ataques elementales les harán apreciar más una remesa de objetos que reduzcan daño de esas fuentes a los que suben la CA sin más. Y así sucesivamente :)

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Y nada como la típica trampa bola de fuego, o critico del enemigo que te acaba rompiendo el objeto mágico y a buscar otro, en una partida tenía tres objetos mágicos caí en una trampa y me quede en pelotas y perdi la mitad del equipo incluido los objetos mágicos quedándome uno, suerte que encontré una armadura oxidada cerca XD.

Y recuerda, que aunque todo el mundo dice que quiere hacer mucha pupa y tener muchos objetos magicos, en el fondo se divierten con lo contrario, hay un juego de D&D que empiezas a nivel 0, no eres más que un campesino y la gente se divierte, porque después de pasar tantos problemas y sudores para sobrevivir, ese nivel 1 sabe de maravilla, igual los objetos mágicos, una vez que has sobrevivido luchando con mountruos con resistencia a toda arma no mágica y que luego pillas una a mitad de camino o al final, pues es ver como su personaje crece, por lo que dar objetos mágicos nada más empezar lo haría si fuera una aventura corta nivel heroe de par de días, para una campaña, pues a ganarse el pan si quieren objetos o hacerse más fuertes.

Glimbo

New member
En mi experiencia te recomiendo leer el compendio de objetos mágicos en la pag 228 creo... Hay tablas de riquezas por nivel de personaje ... Yo me guio de eso para no desbalancear el juego.... Según eso en niveles bajos solo vas a tener armaduras completad pergaminos y varitas con 10 cargas...