Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ataque por la Espalda

Ayunil

New member
Chicos ! quisiera consultar.

En la mesa quedamos con la duda si cuando un enemigo estando de espaldas entran los ataques en ventaja o no,  quisiera saber sus opiniones

mutenpepo

New member
Sí. En D&D 2.0 haces el doble de daño al atacar por la espalda. Doble de daño del arma, se entiende, y luego se aplican los modificadores.

Es decir, si atacas con una daga +2 y la tirada en 1D4 es de 2, haces 2x2 de daño y luego al resultado (4) le sumas el bonificador de +2, así que haces un total de 6 puntos de daño.

Lo único es que sólo puede hacerse con armas de melee. No sé en el resto de ediciones cómo funciona el tema...

Enviado desde mi móvil +2/+4 con capacidad de llamar 1 v/d mediante conjuros

Okami

Member
Ayunil dijo:
Chicos ! quisiera consultar.

En la mesa quedamos con la duda si cuando un enemigo estando de espaldas entran los ataques en ventaja o no,  quisiera saber sus opiniones

No, en quinta atacar por la espalda no te da ataque con ventaja.
En la guía del dungeon master hay una regla opcional para flanqueos, entiendo que de aplicarse en tu mesa, se podría entender que por la espalda ganaría ese ataque con ventaja.

Dicho esto, analiza el por qué una criatura recibe el ataque por la espalda, según que situaciones es probable que el ataque sea con ventaja.
Me refiero, el objetivo esta aturdido... el atacante estaba escondido... etc...

mutenpepo

New member
Pues le quitan mucha chicha al ladrón si le quitan el bonificador de ataque por la espalda...

Snif, slurp...

Okami

Member
mutenpepo dijo:
Pues le quitan mucha chicha al ladrón si le quitan el bonificador de ataque por la espalda...

Snif, slurp...

Para el atque furtivo del ladron no hace falta atacar por la espalda:
Una vez por turno, si tienes ventaja en la tirada de ataque puedes infligir 1d6 de daño extra a la criatura que golpees. El ataque debe usar un arma sutil o a distancia.
No necesitas ventaja en la tirada de ataque para realizar un Ataque Furtivo si tu objetivo tiene otro adversario a 5 pies (1,5 metros) que no esté incapacitado y tú no tengas desventaja en esta tirada.
Con lo que por ese respecto, a mi ver, esta bastante cubierto.

mutenpepo

New member
Okami dijo:
mutenpepo dijo:

Snif, slurp...

Para el atque furtivo del ladron no hace falta atacar por la espalda:
Una vez por turno, si tienes ventaja en la tirada de ataque puedes infligir 1d6 de daño extra a la criatura que golpees. El ataque debe usar un arma sutil o a distancia.
No necesitas ventaja en la tirada de ataque para realizar un Ataque Furtivo si tu objetivo tiene otro adversario a 5 pies (1,5 metros) que no esté incapacitado y tú no tengas desventaja en esta tirada.
Con lo que por ese respecto, a mi ver, esta bastante cubierto.
Curioso. No entiendo muy bien lo de arma sutil, pero lo de ataque a distancia tiene más sentido que el ataque por detrás de AD&D. De hecho, si eres invisible y atacas con un arco, por ejemplo, no ganas el bonificador.

Pero para eso es bueno ser máster. Cambiar las reglas es una gozada

Metafight

New member
[member=5931]mutenpepo[/member]

Las armas cuerpo a cuerpo usan el bonificador de fuerza, las armas a distancia usan el de destreza. Las armas sutiles son armas cuerpo a cuerpo que te permiten elegir si quieres usar el bonificador de fuerza o el de destreza. Ejemplos de armas sutiles son la daga, el estoque o la espada corta.