Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ataques de area y estallido

P

Perkins

Guest
Hola a todos

Tengo una duda que seguro que me podeis resolver, cuando un mago o otra clase ataca con un ataque de estallido area etc, ¿si tiene algún aliado en el area este recibe el daño? o por lo contrario se ven afectadas todas las criaturas excepto los compañeros?

Gracias
 

Kaliber

New member
Siento contradecirte Pacodestroyer, pero normalmente lo pone en la descripción del poder. Si afecta a todas las criaturas en el área, entonces los aliados sufren el daño igual que los enemigos (¿Cómo sino explicas que explote una bola de fuego y sólo afecte a los que tu quieres?). Si afecta sólo a enemigos en el área de efecto, pues tus aliados se libran. En niveles épico y parangón hay dotes para magos que te permiten quitar algún cuadro del área de efecto de tus conjuros, y así evitar el daño a tus aliados.

Un saludo, Kaliber
 

Knobold

New member
Cierto, el "Objetivo" del hechizo especifica si afecta a todas las criaturas o solo a los enemigos. Y Kaliber tambien tiene razón, existen dotes de grado épico y clases de parangón que te permiten "sustraer" pequeñas zonas de tu hechizo con el fin de evitar darle o perjudicar a tus aliados.
 

sc8rpi8n

New member
Hola,

Como ya se ha comentado, los ataques de área y cercanos especifican si afectan a los aliados o no.
La parte importante es donde pone "objetivos:". Si pone "enemigos", sólo afectará a estos. Si por el contrario pone "criaturas", entonces afecta a todo lo que pilles dentro de su radio.

Estas son las palabras técnicas que aparecen en el reglamento.

Un saludo.
 
P

Perkins

Guest
Entonces será mejor que no haga enfadar a mi controlador  :wizard: o me caerán más hostias que a los malos x'DD

gracias por las respuestas
 
C

Conanelectronic

Guest
Hola a todos, aprovecho el post abierto ya que mi duda está enmarcada dentro de lo que aquí se comenta, sino, más tarde abriré un post con la pregunta.
Me ha surgido en una partida un pequeño problema del que no me había dado cuenta.
Tengo un Dracónido con su aliento tan simpático, es un ataque de explosión 3 alcance corto. No especifica en ningún momento las reglas que es eso de corto y hasta dónde llega. Según las reglas la explosión parte desde un punto, creo que en el caso del dracónido es desde él mísmo ya que es arma de aliento. Pero si hace la explosión tal y como viene en las reglas todo lo que esté en un radio de 3 casillas se lleva la torta.
Yo creo que partiendo de la dirección en la que mira el personaje habría que trazar el golpe en forma de cono hasta llegar a los 3 cuadros de distancia. ¿Es correcto mi planteamiento? ¿O simplemente les estoy volviendo locos? esque no consigo averiguar cómo funciona.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Por lo que me parece recordar, en la traduccion en español hay una errata en la descripcion del poder de encuentro racial del draconido, y es (si mi me memoria no me falla) que pone Corto Explosion 3 o algo asi.

Esta mal, en realidad deberia poner Cercano estallido 3. (un area de 3x3 casillas adyacente al draconido, un aliento como un manos ardientes.) Es una errata doble, puesto que ni es explosion, ni existe "corto" como una palabra de nomenclatura en los poderes :roto2:

Un saludete!
 

sc8rpi8n

New member
Efectivamente lo del poder racial del dracónido es una errata. Debería poner Cercano estallido 3.

Eso quiere decir que es un cuadrado de 3x3(x3 si jugáis tridimensionalmente). Una de las esquinas o lados de dicho cuadrado debe estar adyacente a la casilla que ocupa tu personaje. Si quieres un ejemplo de esto, en el manual del jugador viene un esquema para los estallidos pero ojo ese no es el único.
Si no recuerdo mal alguien de esta página tradujo una ayuda visual para este tipo de ataques. Mira en la sección de descargas a ver si lo encuentras.
En cuarta no se tiene en cuenta hacia dónde mira el pj, se considera que la visión es de 360º para los ataques.

Saludos.
 
C

Conanelectronic

Guest
Gracias chicos, diez minutos despues de poner el post me puse a revisar por el ordenador y luego en la página de devir la sección de erratas y lo encontré.
De todas maneras, muchísimas gracias por ser tan rápidos en la respuesta.
 
Arriba