Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ataques de toque

Chokdeebcn79

New member
Buenas una vez más!
Alguien podría explicarme como se resuelven los ataques de toque? ( tanto mágicos como marciales ).
No veo explicado en el libro que bonificadores hay que usarse y mi duda es si se utilizan los bonificadores de la fuerza, o bien, solo se utiliza el Bonificador de Ataque Base por clase.
Muchas gracias de antemano

akasita

Member
Hola buenas , cuando hagas un ataque de toque hay que diferenciar varias cosas , si es a mele o a distancia ( puesto que hay CA de toque para mele , como un agarron o una magia de infligir/curar heridas, y a distancia , como puede ser un hechizo de orbe cromático o algún efecto que pudieras por ejemplo poner en una flecha).

Para los ataques de toque a mele se usa el ataque base + la fuerza ( puede haber algún modificador mas dependiendo de que hagas exactamente pero la base es esa.)

Para los ataques de toque a distancia se usa ataque base + destreza ( aquí también puede haber algún bonificador mas )

Creo que es asi , si alguien puede ampliar un poco la información que exponga ,espero haber ayudado algo , un saludo.

Chokdeebcn79

New member
Gracias por responder.
Lo que no entiendo entonces, es que, vi en un módulo un PnJ Clérigo con una habilidad especial llamada Toque Mortal o algo así, que impactaba a los Pjs con un Bonificador de +4 según especificaba su ficha de Pj. Teniendo en cuenta que tiene un Ataque Base de +4 por ser clérigo, y un bonificador a la fuerza de 16 ( +4 creo tmb ) sólo tuviera ese +4 en vez de +8.
No sé si es un fallo del módulo, o bien, hay algo que no me cuadra
De todas formas, gracias por responderme tan pronto!
Un saludo

akasita

Member
Por lo que me cuentas el bono de la ficha esta mal , si ataque base +4 y fuerza 16 ( +3 ) suman un+7 a impactar de toque. Aunque ese pnj tuviese un paves en la mano que da -2 tendría un bono de +5 . Creo que esta mal en el modulo , revisa el nivel del clérigo tb y haz la ficha a mano . Un saludo.

Vashnevskaya

Active member
El ataque de toque funciona como te han descrito: un ataque normal y corriente, sumando el ataque base más la Fuerza (si es cuerpo a cuerpo) o Destreza (si es a distancia), y se intenta impactar contra la CA de toque del enemigo, que suele ser bastante más baja de lo normal.

Lo que comentas del clérigo quizá no sea una errata; mira a ver si no tenía alguna dote que le mejore los ataques sin arma, algún bono por dominio, o por las circunstancias del combate, como que se hubiese lanzado un hechizo tipo Bendecir previamente :)

Dossvidanja!

Chokdeebcn79

New member
Perdonad que retome el hilo, pero siguen sin cuadrarme las características y sus bonificadores de los enemigos.
Veréis, estoy leyéndome la aventura inicial del Azote de la Horda Aullante para jugarla la próxima semana con mis jugadores y en el primer encuentro con los Trasgos, éstos tienen un +3 al Ataque con Maza de Armas y +3 con Javalinas.
La ficha dice que tienen FUE 11 ( +0 ), una DES de 13 ( +1 ) y un Ataque Base de +1.
Como dote, tienen soltura con un Arma ( maza de armas ) que entiendo que da un +1 al ataque.
No entiendo pues, porque tienen un +3 a los ataques ( tanto javalinas como maza ) cuando deberían tener un +2.
Alguien podría explicármelo o hay algo que paso por alto?
Como siempre, muchas gracias a tod@s de antemano y un saludo.

humuusa

New member
Si son Trasgos (goblin) creo que tienen otro +1 por raza...
Goblins As Characters
Goblin characters possess the following racial traits.

-2 Strength, +2 Dexterity, -2 Charisma.
Small size: +1 bonus to Armor Class, +1 bonus on attack rolls, +4 bonus on Hide checks, -4 penalty on grapple checks, lifting and carrying limits ¾ those of Medium characters.
A goblin’s base land speed is 30 feet.
Darkvision out to 60 feet.
+4 racial bonus on Move Silently and Ride checks.
Automatic Languages: Common, Goblin. Bonus Languages: Draconic, Elven, Giant, Gnoll, Orc.
Favored Class: Rogue.

Darknegan

New member
Exacto. Desgloso el ataque de cada arma por si alguien más novato lo lee y tiene dudas.
Maza de armas +3 (+1 ataque base +1 weapon focus +0 fuerza +1 por ser pequeño)
Jabalina +3 (+1 ataque base +1 destreza +1 por ser pequeño)