Comunidad Archiroleros

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Ataques de toque

Chokdeebcn79

New member
Buenas una vez más!
Alguien podría explicarme como se resuelven los ataques de toque? ( tanto mágicos como marciales ).
No veo explicado en el libro que bonificadores hay que usarse y mi duda es si se utilizan los bonificadores de la fuerza, o bien, solo se utiliza el Bonificador de Ataque Base por clase.
Muchas gracias de antemano
 

akasita

Member
Hola buenas , cuando hagas un ataque de toque hay que diferenciar varias cosas , si es a mele o a distancia ( puesto que hay CA de toque para mele , como un agarron o una magia de infligir/curar heridas, y a distancia , como puede ser un hechizo de orbe cromático o algún efecto que pudieras por ejemplo poner en una flecha).

Para los ataques de toque a mele se usa el ataque base + la fuerza ( puede haber algún modificador mas dependiendo de que hagas exactamente pero la base es esa.)

Para los ataques de toque a distancia se usa ataque base + destreza ( aquí también puede haber algún bonificador mas )

Creo que es asi , si alguien puede ampliar un poco la información que exponga ,espero haber ayudado algo , un saludo.
 

Chokdeebcn79

New member
Gracias por responder.
Lo que no entiendo entonces, es que, vi en un módulo un PnJ Clérigo con una habilidad especial llamada Toque Mortal o algo así, que impactaba a los Pjs con un Bonificador de +4 según especificaba su ficha de Pj. Teniendo en cuenta que tiene un Ataque Base de +4 por ser clérigo, y un bonificador a la fuerza de 16 ( +4 creo tmb ) sólo tuviera ese +4 en vez de +8.
No sé si es un fallo del módulo, o bien, hay algo que no me cuadra
De todas formas, gracias por responderme tan pronto!
Un saludo
 

akasita

Member
Por lo que me cuentas el bono de la ficha esta mal , si ataque base +4 y fuerza 16 ( +3 ) suman un+7 a impactar de toque. Aunque ese pnj tuviese un paves en la mano que da -2 tendría un bono de +5 . Creo que esta mal en el modulo , revisa el nivel del clérigo tb y haz la ficha a mano . Un saludo.
 

Vashnevskaya

Active member
El ataque de toque funciona como te han descrito: un ataque normal y corriente, sumando el ataque base más la Fuerza (si es cuerpo a cuerpo) o Destreza (si es a distancia), y se intenta impactar contra la CA de toque del enemigo, que suele ser bastante más baja de lo normal.

Lo que comentas del clérigo quizá no sea una errata; mira a ver si no tenía alguna dote que le mejore los ataques sin arma, algún bono por dominio, o por las circunstancias del combate, como que se hubiese lanzado un hechizo tipo Bendecir previamente :)

Dossvidanja!
 

Chokdeebcn79

New member
Perdonad que retome el hilo, pero siguen sin cuadrarme las características y sus bonificadores de los enemigos.
Veréis, estoy leyéndome la aventura inicial del Azote de la Horda Aullante para jugarla la próxima semana con mis jugadores y en el primer encuentro con los Trasgos, éstos tienen un +3 al Ataque con Maza de Armas y +3 con Javalinas.
La ficha dice que tienen FUE 11 ( +0 ), una DES de 13 ( +1 ) y un Ataque Base de +1.
Como dote, tienen soltura con un Arma ( maza de armas ) que entiendo que da un +1 al ataque.
No entiendo pues, porque tienen un +3 a los ataques ( tanto javalinas como maza ) cuando deberían tener un +2.
Alguien podría explicármelo o hay algo que paso por alto?
Como siempre, muchas gracias a tod@s de antemano y un saludo.
 

humuusa

New member
Si son Trasgos (goblin) creo que tienen otro +1 por raza...
Goblins As Characters
Goblin characters possess the following racial traits.

-2 Strength, +2 Dexterity, -2 Charisma.
Small size: +1 bonus to Armor Class, +1 bonus on attack rolls, +4 bonus on Hide checks, -4 penalty on grapple checks, lifting and carrying limits ¾ those of Medium characters.
A goblin’s base land speed is 30 feet.
Darkvision out to 60 feet.
+4 racial bonus on Move Silently and Ride checks.
Automatic Languages: Common, Goblin. Bonus Languages: Draconic, Elven, Giant, Gnoll, Orc.
Favored Class: Rogue.
 

Darknegan

New member
Exacto. Desgloso el ataque de cada arma por si alguien más novato lo lee y tiene dudas.
Maza de armas +3 (+1 ataque base +1 weapon focus +0 fuerza +1 por ser pequeño)
Jabalina +3 (+1 ataque base +1 destreza +1 por ser pequeño)
 
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