Comunidad Archiroleros

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Ayuda - Combate con Grupo Numeroso

Whiskeyjack

New member
Muy buenas a todos.
Ultimamente he estado haciendo de DM con un grupo de unos 7-8 jugadores, todos ellos novatos, y aunque todo va mas o menos bien, tengo ciertas dificultades para los combates.
Si uso a muchos enemigos, los turnos se hacen eternos y termina siendo aburrido, pero un solo enemigo poderoso reparte golpes demasiado fuertes.
Alguien lo ha sufrido alguna vez? Se agradecen consejos de cualquier tipo!
Muchas gracias  :paladin:

PD: Todo el grupo lucha en cuerpo a cuerpo excepto una hechizera.
 

Krizo

New member
Saludos,
Yo me he visto en alguna ocasión obligado a ello, si no eres capaz de partir el grupo en dos partidas diferentes, a veces puede resultar imposible; yo optaría por algunas de las siguentes opciones:
- Controlar el tiempo de cada jugador con un reloj
-LLevar los combates muy preparados, en cuanto a estrategia y tiradas de los bichos para agilizar tu parte todo lo posible
- Eliminar personajes durante el combate, para ello puedes:
Hacer que los jugadores se dividan en 2 grupos para hacer frente a 2 amenzas simultanes (te sera mas facil ajustar los valores de desafio)
Crear la necesidad de que uno o varios de los pj hagan "algo" para poder superar el combate, por ejemplo:
"estais en un barco que hace aguas, teneis que ir vaciandolo", si 2 pj no se ponen a sacar agua el nivel sube
Mantener una puerta cerrada para que no salga o entre algo
Activar un rastrillo
Proteger una posición
etc.
Por último la otra opción es que cuando pongas un bicho gordo este pierda algunos turnos gritando cambiando de objetivo o cosas similares para controlar los golpes.
Espero que te haya sido de ayuda.

 

mankyle

Active member
Para grupos numerosos, en la GDM (supongo que estamos hablando de la quinta edición) hay una regla para mobs (hordas o grupos grandes de enemigos).
En la práctica lo que dice la regla es comparar el número que los monstruos del mob necesitan para impactar sobre un personaje. En función de la diferencia entre el bono de ataque y el número a obtener, el blanco sufre un número determinado de impactos.
Esto puede ser usado para acelerar bastante la resolución de los combates.
La regla específica la tienes en la página 250 de la GDM, en la parte 3 capítulo 8.

Espero que te sea útil esto
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas. Siento el retraso en responder, pero me ha sido imposible antes. Por si todavía sirve de algo, aquí van algunos consejos:


- Uno de los problemas en los grupos mínimamente numerosos a menudo es el que los jugadores tengan que esperar a que les toque. Si es esto a lo que te referías, podrías agilizar la situación dejando que ellos mismos tiren dados y te informen por orden. Por ejemplo, después de que los jugadores anuncien que atacan a un enemigo, les digo directamente la CA que tiene, por lo que en los siguientes turnos cuando les digo "os toca", todos saben lo que tienen que sacar para impactar, y les voy haciendo una ronda rápida de preguntas para que me digan qué han hecho, ataques acertados, daño, etc. De este modo, todos pueden actuar al mismo tiempo por así decirlo.

- Si el problema viene de que se te hace cuesta arriba manejar muchos enemigos a la vez, la clave es el orden, y tiradas simultáneas de dados. Haz una tabla donde ponga a quién ataca cada enemigo, lanza varios dados de distintos colores a la vez para representar los distintos ataques a un mismo objetivo (por ejemplo, si un enemigo ataca a +13/8/3 a una CA de 25, en el dado que determines el primero tendrías que sacar un 12, en el siguiente un 17, y en el siguiente un crítico directamente), y si tienes que calcular el daño de varios ataques, no tires un quintal de dados; lanza uno, y multiplica.

- Por último, si realmente necesitas manejar una gran, gran cantidad de enemigos, en su momento se publicaron unas reglas sobre turbas, una gran cantidad de criaturas del mismo tipo en las que la cantidad sería más decisiva que la calidad, y que estadísticamente hablando conseguirían impactar, aunque sólo sea por la fuerza de los números. Si mal no recuerdo salió en el Cityscape, pero sólo se mostraban ejemplos, y no reglas concretas de cómo crear multitudes. Por si te sirve, aquí publiqué un artículo donde extrapolé las reglas para poder hacerlas, y hasta ahora no me han dado malos resultados.

http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2011/09/dnd3xpathfinder-multitudes.html


Espero que te sea de utilidad algo de esto, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Whiskeyjack

New member
Vashnevskaya dijo:
Buenas. Siento el retraso en responder, pero me ha sido imposible antes. Por si todavía sirve de algo, aquí van algunos consejos:


- Uno de los problemas en los grupos mínimamente numerosos a menudo es el que los jugadores tengan que esperar a que les toque. Si es esto a lo que te referías, podrías agilizar la situación dejando que ellos mismos tiren dados y te informen por orden. Por ejemplo, después de que los jugadores anuncien que atacan a un enemigo, les digo directamente la CA que tiene, por lo que en los siguientes turnos cuando les digo "os toca", todos saben lo que tienen que sacar para impactar, y les voy haciendo una ronda rápida de preguntas para que me digan qué han hecho, ataques acertados, daño, etc. De este modo, todos pueden actuar al mismo tiempo por así decirlo.

- Si el problema viene de que se te hace cuesta arriba manejar muchos enemigos a la vez, la clave es el orden, y tiradas simultáneas de dados. Haz una tabla donde ponga a quién ataca cada enemigo, lanza varios dados de distintos colores a la vez para representar los distintos ataques a un mismo objetivo (por ejemplo, si un enemigo ataca a +13/8/3 a una CA de 25, en el dado que determines el primero tendrías que sacar un 12, en el siguiente un 17, y en el siguiente un crítico directamente), y si tienes que calcular el daño de varios ataques, no tires un quintal de dados; lanza uno, y multiplica.

- Por último, si realmente necesitas manejar una gran, gran cantidad de enemigos, en su momento se publicaron unas reglas sobre turbas, una gran cantidad de criaturas del mismo tipo en las que la cantidad sería más decisiva que la calidad, y que estadísticamente hablando conseguirían impactar, aunque sólo sea por la fuerza de los números. Si mal no recuerdo salió en el Cityscape, pero sólo se mostraban ejemplos, y no reglas concretas de cómo crear multitudes. Por si te sirve, aquí publiqué un artículo donde extrapolé las reglas para poder hacerlas, y hasta ahora no me han dado malos resultados.

http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2011/09/dnd3xpathfinder-multitudes.html


Espero que te sea de utilidad algo de esto, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Gracias por responder, siento haber visto el mensaje ahora. La verdad es que me estas ayudando en todo, te lo agradezco!
 
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