Buenas. Siento el retraso en responder, pero me ha sido imposible antes. Por si todavía sirve de algo, aquí van algunos consejos:
- Uno de los problemas en los grupos mínimamente numerosos a menudo es el que los jugadores tengan que esperar a que les toque. Si es esto a lo que te referías, podrías agilizar la situación dejando que ellos mismos tiren dados y te informen por orden. Por ejemplo, después de que los jugadores anuncien que atacan a un enemigo, les digo directamente la CA que tiene, por lo que en los siguientes turnos cuando les digo "os toca", todos saben lo que tienen que sacar para impactar, y les voy haciendo una ronda rápida de preguntas para que me digan qué han hecho, ataques acertados, daño, etc. De este modo, todos pueden actuar al mismo tiempo por así decirlo.
- Si el problema viene de que se te hace cuesta arriba manejar muchos enemigos a la vez, la clave es el orden, y tiradas simultáneas de dados. Haz una tabla donde ponga a quién ataca cada enemigo, lanza varios dados de distintos colores a la vez para representar los distintos ataques a un mismo objetivo (por ejemplo, si un enemigo ataca a +13/8/3 a una CA de 25, en el dado que determines el primero tendrías que sacar un 12, en el siguiente un 17, y en el siguiente un crítico directamente), y si tienes que calcular el daño de varios ataques, no tires un quintal de dados; lanza uno, y multiplica.
- Por último, si realmente necesitas manejar una gran, gran cantidad de enemigos, en su momento se publicaron unas reglas sobre turbas, una gran cantidad de criaturas del mismo tipo en las que la cantidad sería más decisiva que la calidad, y que estadísticamente hablando conseguirían impactar, aunque sólo sea por la fuerza de los números. Si mal no recuerdo salió en el Cityscape, pero sólo se mostraban ejemplos, y no reglas concretas de cómo crear multitudes. Por si te sirve, aquí publiqué un artículo donde extrapolé las reglas para poder hacerlas, y hasta ahora no me han dado malos resultados.
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2011/09/dnd3xpathfinder-multitudes.html
Espero que te sea de utilidad algo de esto, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!