Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda con Armadura de escamas de Dragón

andres6061

New member
saludos a todos.

Os expongo mi problema:
Estoy haciendo de master en una partida de D&D 3.5 y en el transcurso de la aventura los pjs han conseguido acabar con un dragón rojo. Uno de ellos tiene varios rango en Armero y pese a la dificultad 20 que le puse fue capaz de conseguir del cadáver del dragón escamas como para poder forjar una armadura.

Recuerdo que en 2ª edicion se podia llevar escamas a un maestro en forja para que te forjara una peazo armadura con resistencias al fuego y muy buena en cuanto a la CA.
El caso es  que he estado buscando por los manuales de 3 edicion y no he encontrado nada de cuanto podría costar y que atributos podria tener la armadura. Hay mencion a una armadura de piel de dragón y una resistente al fuego, pero no es esto lo que busco.

Lo que busco es que el pj en cuestion pueda llevar las escamas a alguien que le forje un objeto realmente bueno y no tengo ni idea de si existe alguna guia o instrucciones en 3 edicion del precio que tendria un item asi y de como seria. Hay algo al respecto? O simplemente yo como master he de ponerle precio y atributos como yo crea?

Muchas gracias por adelantado.

Leteanus

New member
En el Draconomicon de 3.5 sale explicado...Para poder usar los materiales extraidos de el cadaver de un pobre dragoncito, y que estos conserven la mayoria de sus propiedades, se usa una Dote (sale en el libro), aparte que te indica segun el tamaño del dragon que es lo que se puede conseguir de el (armaduras y su tamaño+escudos y sus tamaños). Al igual que de los dientes si mal no recuerdo tambien se podian hacer armas (dagas, espadas cortas creo) que añadian daño de energia del tipo del dragon.

Aparte, en las Dragon (en las que saco Devir) salieron 2 numeros hablando del despiece de dragones y sus utilidades (vamos, salia mas a cuenta matar al dragon y despiezarlo que no mirar que tenia de tesoro casi, si tenias las habilidades y dotes adecuadas jajajaja). No recuerdo los numeros en concreto, se los deje a un amigo hara 2 años todas las Dragon que tenia en castellano...Y aun no me la sha devuelto.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Si buscas una armadura de piel de dragón, sin más, en la Guía del DM, pág. 284, te vienen descritas. Si quieres ya algo más detallado, lo tienes en el Draconomicón, pág. 115.

Respecto al precio, en los manuales te viene el precio de compra, por lo que podrías aplicar que al aportar los materiales el personaje, el coste será en total de la mitad. Eso sí, ten en cuenta que según el tamaño del bicho así tendrás escamas para una armadura u otra, ¡que por ejemplo para una armadura completa para un personaje mediano necesitas las escamas de un dragón colosal!

Dossvidanja!

andres6061

New member
Muchisimas gracias a los 2! Ahora mismo me pongo a investigarlo en el Draconomicon, y tb buscare las Sragon que me comentas.

Un saludo!!