Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda con Build de Ninja

Leandrox34

New member
Como dice Lord, es una pregunta muy amplia, pero depende del rol que quieras ocupar, y en que versión del juego. Tanto pathfinder como d&d 3.5 tienen sus builds y son picaros con algunas variantes y supongo que es ese el rol que querras asumir, siempre y cuando el juego en el que quieras jugarlo sea d20

Roldiogenes

New member
Un saludo a todos, y perdon por mi despiste. La partida es de 3.5, el Ninja sera nivel 6, con 13.000 de oro para comprar equipo, con un maximo de 6.500 en un solo objeto, y estaria mas enfocado al combate, buscando aprovechar al maximo su Ataque subito, ya que en el grupo hay otros dos personajes que pueden ocuparse de la parte de buscar/desactivar trampas.

Gracias de antemano a las respuestas

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Poco se me ocurre que recomendarte, ya que no es una clase que necesite especializarse profundamente. Dotes de Sutileza con armas y Combate con dos armas, para poder atacar por DES y para maximizar los ataques que puedas hacer por turno, quizá Soltura con Engañar, para poder tener la oportunidad de realizar fintas todo lo a menudo que puedas (ya que no haces daño flanqueando, así puedes coger por sorpresa turno sí turno no), y DES y SAB maximizadas. Si eres humano yo cogería en lugar de soltura con Engañar las de Disparo a bocajarro y Disparo rápido, con lo que podrías realizar un par de disparos furtivos sigiloso, usar tu poder ki de invisibilidad para desaparecer, y luego replantearte el combate.

De equipo yo cogería unos Brazales de DES +2 y una Tiara de SAB +2, ya que todo eso aumenta tu CA, tu ataque, salvaciones, y los usos de Ki que tienes al día. También me haría con un Anillo de protección +1 y un Amuleto de CA natural +1, un par de kukris de gran calidad, un par de Aceites de arma mágica por si acaso, y lo que quieras y de de si el dinero restante para unas dosis de Veneno drow, que no viene nada mal y es muy barato para las posibilidades que tiene de tumbar a un enemigo de una puñalada y luego darle un golpe de gracia. Y si te gusta la idea, algunas ahumaderas, que a la hora de huir o de montar una emboscada son geniales, y muy baratas.
Ya que no es tan raro que os encontréis objetos +1 a ese nivel, podrías prescindir si quieres del anillo +1 y aprovechar ese dinero en un par de Aceites de arma mágica a mayores, algunos frascos de Aceite de alinear arma (4 diría yo) para traspasar RD/Bueno, un par de kukris de plata, y dosis extra en la medida de lo posible de Veneno drow.
Aparte de esto, deberías tener unas monedas sobrantes para comprarte un arco corto y flechas, cuerdas, provisiones, etc.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!

Vashnevskaya

Active member
Una cosa más. Por si eres humano y no tienes problemas para ser multiclase, y te mola la idea, también podrías hacerte un ninja que combata con sus puños. Dos primeros niveles de monje, y a partir de ahí a progresar como ninja. Te daría los beneficios de hacer d6 a golpes desarmados y hacer ráfagas de golpes, Evasión, buenas salvaciones que añadir, un par de dotes de monje, y en lugar de coger Combate con dos armas (que para eso tienes la ráfaga), esperas a nivel 6 y te coges Ataque natural mejorado, con lo que subiría hasta 1d8 el daño desarmado que harías.

Con esta idea del asesino cuerpo a cuerpo tendrías un ninja atípico, y cuando tengas dinero podrías beneficiarte de objetos muy interesantes más adelante (o de partida, en lugar de alguno de los objetos caros), como un Amuleto de los puños poderosos o el Cinturón de monje.

Dossvidanja!