Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda con clase de prestigio Dragon Disciple

brahian7410

New member
Saludos, actualmente tengo en una partida a un hechicero lvl 6 que acaba de subir a lvl 7, y he decidido subir este nivel a discípulo de dragón, ya cumplo con los requisitos, mi pregunta es como funciona la siguiente característica:

Blood of Dragons

A dragon disciple adds his level to his sorcerer levels when determining the powers gained from his bloodline. If the dragon disciple does not have levels of sorcerer, he instead gains bloodline powers of the draconic bloodline, using his dragon disciple level as his sorcerer level to determine the bonuses gained. He must choose a dragon type upon gaining his first level in this class and that type must be the same as his sorcerer type. This ability does not grant bonus spells to a sorcerer unless he possesses spell slots of an appropriate level. Such bonus spells are automatically granted if the sorcerer gains spell slots of the spell’s level.

Lo que yo creo entender es que por ejemplo si tengo el personaje con hechicero lvl 6 y discípulo de dragon lvl 3(con un total de 9 niveles) esos niveles de discípulo se toman en cuenta en la Sorcerer Bloodline, osea que ya tendría acceso al Breath Weapon(que es del hechicero lvl 9) del Draconic Bloodline?, en resumen, los niveles que obtenga como discípulo de dragón, me sirven y cuentan como niveles de hechicero a razón unica de desbloquear las características del Draconic Bloodline?

brahian7410

New member
Por ejemplo mi personaje como tal, lo único que ganaría en esta subida de nivel(lvl 6 de hechicero y el recien lvl 1 de Dragon Disciple) desbloquearía el "upgrade" del daño de las garras de 1d4 a 1d6(ya que soy criatura tamaño mediana)? pero ganaria tambien el hechizo Fly y la dote adicional?

At 3rd level, and every two levels thereafter, a sorcerer learns an additional spell, derived from her bloodline. These spells are in addition to the number of spells given on Table: Sorcerer Spells Known. These spells cannot be exchanged for different spells at higher levels.

At 7th level, and every six levels thereafter, a sorcerer receives one bonus feat, chosen from a list specific to each bloodline. The sorcerer must meet the prerequisites for these bonus feats.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

En lo que se refiere a la aptitud Blood of dragons, lo que hace es que sigas ganando poderes de la línea de sangre, única y exclusivamente. Ganarías los poderes, pero no la dote adicional cada 6 niveles ni el hechizo adicional cada tres.

En el caso que propones, si tienes seis niveles de hechicero con línea de sangre dracónica, y dos niveles de discípulo del dragón, al subir a 3er nivel de discípulo ganarías la aptitud de arma de aliento, como si hubieras subido a nivel 9 de hechicero, y tendrías un uso adicional, cosa que te otorga el 3er nivel de discípulo.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos!