Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda con las CR para un grupo nombroso

Eldarc

Member
Buenas!

Estoy acabando de dirigir Lost Mine of Phandelver para una mesa de 10 jugadores, aunque siempre falta alguno y entonces el grupo está formado por 8 personajes de nivel 4. Eso significa que los encuentros se quedan muy cortos para un grupo tan nombroso y, hasta ahora, la táctica de duplicar el número de bichos me ha parecido insuficiente, se queda muuuuy corta.

A partir de aquí, hago algunos spoilers sobre la aventura:

Estoy en el último dúngeon, en la Cueva del Oleaje, y en el encuentro final estoy pensando en quitar las stats de Nezznar que salen en la aventura y poner:

+1 Mago Drow 1xCR7 (no confundir con el jugador del real madrid)
+2 bugbears capitanes 2xCR3
+2 arañas gigantes 2xCR1

Eso en todos los CR calculators de internet me sale que es un encuentro "deadly". Por mi experiencia no creo que esto vaya a ser así, pero ahora me da miedo eliminarlos de un plumazo. ¿Como lo véis?

Gracias!

Svargth

Member
Ahí van mis aportaciones:

Hombre el encuentro será deadly como se te vaya la mano con el CR7. Cloudkill es devastador: 5d8 de daño en 20 pies de radio en una caverna, puede llegar a ser apoteósico. El bicho tiene muchos slots de conjuros. Es que como se te ocurra lanzar lightning bolts de nivel 3 y 4 (el drow puede hacer 6 ni más ni menos: 3 de 6d6 y 3 de 7d6) estoy seguro que siendo 8 jugadores, puedes enganchar a bastantes con cada hechizo. Y como solo son de nivel 4 no tendrán muchos puntos de vida. Eso sin asumir que haya convocado con éxito al shadow demon que puede hacerlo 1 vez al día con 50%de probabilidades y tenerlo preparado antes de que entren los pjs en la estancia.
Añádele que está protegido por bugbears y arañas. A poco que seas táctico puede ser una masacre.

Eldarc

Member
Gracias Svargth!

¿Qué te parecen estas modificaciones?:

Quitar el Drow Mage por un Drow Elite Warrior (o incluso una Drider, que pegaría con el personaje de "la Araña Negra"), y volver a poner las 4 arañas gigantes originales, en lugar de las 2 que puse.

Svargth

Member
Parece más manejable,
Aunque el drider tiene mucha más armadura (pero el mago, como reacción, puede lanzarse escudo cada asalto, durante los primeros cuatro turnos de combate) y puntos de vida, aunque puede hacer tres ataques con +9, no tiene la capacidad devastadora de los conjuros de area del mago. Todo depende de si los jugadores caen en las redes de las arañas y se ven "restrained".

Eldarc

Member
Bueno, son 3 ataques +6, no +9. Eso sería devastador. Es cierto que tiene mucha armadura y mucha vida. Puede que continue siendo excesivo. O quizás no... Ya veremos. Gracias!