Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda con ser master.

MacroFox

New member
Hola y buenas tardes, días o noches la verdad es que unos amigos, quieren que haga de máster de una Partida de Pathfinder, pero la verdad no conozco casi nada del tema, me gustaría si me pudieran ayudar y aconsejar con eso de lo básico y no tan básico de este cambio de Dungeon and Dragons a Pathfinder si pueden ayudarme lo agradeceré.

humuusa

New member
Si eres de Mad o Bcn te recomiendo ir a un evento de la sociedad pathfinder allí te pueden ayudar bastante. De todas formas cuales son tus dudas?

Vashnevskaya

Active member
Buenas MacroFox

Disculpa pero no me acabo de aclarar sobre qué pides información. ¿Consejos para hacer de DM, un resumen de los cambios que ha habido de 3ª a Pathfinder, o consejos sobre cómo iniciarte a Pathfinder directamente?

Dossvidanja!

MacroFox

New member
Donde vivo normalmente no hacen nada de pathfinder a menos que sean eventos especiales y son muy raros y bueno la información que pido es de.

Como son los sistemas de combate, creaccion de personajes, como se inician las aventuras de pathfinder  cuanta cantidad de oro y esas cosas la verdad es que e jugado dungeon y he sido master pero con el cambio no se como son las cosas me estoy leyendo el libro de jugador pero no lo siento igual a que lo expliquen y gracias por responder.

Vashnevskaya

Active member
Ufff... lo que estás pidiendo es una barbaridad de información eh. En mi opinión, demasiada como para que nos pongamos aquí en un post a explicarlo punto por punto, ya que lo que pides básicamente es todo el reglamento, o gran parte de él, y que te lo escribamos aquí :p

¿Por qué no lees el manual básico de Pathfinder, y ahí sí, según te vayan surgiendo dudas nos preguntas? Que una cosa sería explicar alguna duda concreta sobre el sistema de creación, y otra escribirlo entero.

Por otra parte, ¿qué es lo que has jugado o dirigido antes? ¿3ª edición? Si es así, sí que puedo hacerte un resumen de los cambios fundamentales que implantaron.

Dossvidanja!

MacroFox

New member
Lo que dirigí fue 4 edición essential y bueno entonces creo que leyendo un poco mas el libro y las dudas las preguntare se que es mucha la información que pido pero digamos que soy el único en mi grupo que tiende a hacer esas cosas

neil47

New member
Macrofox

yo igual inicie hace poco te recomiendo consigas la caja de iniciación con sus manuales y luego consultes por el libre de reglas básicas.

en si la caja trae el manuales bien basico para iniciarse junto a una aventura y personajes ya pre generados lo que ayuda mucho a entender como funciona todo desde la creación de pj hasta la creación y dirección de partidas.

luego si consijes libro de reglas básicas pues hay ya te trae mucha mas información mas completo en todo, luego como lo e hecho yo cualquier duda especifica que me aparesca la consulto aqui y me ayudan bastante :paladin: 

por ultimo a mi tambien me ayudo ver partidas y tutoriales en youtube.

MacroFox

New member
Gracias en verdad a los que leyeron y ahora llego con una duda, uno de mis jugadores llego hoy y quiso crear un esqueleto o zombie, no recuerdo, agradezco que fue a final de partida y quería saber acerca de esto, debido a que me puse a leer y no entendí, ni lo del manual, ni lo de la pagina, me lo podrían poner un poco mas claro o ilustrarme por favor.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Imagino que te refieres a que cómo creas un esqueleto o zombie. Eso se hace modificando una criatura, que utilizas como base, mediante una plantilla. Por ejemplo, para crear un esqueleto de lobo, lo que haces es tomar las estadísticas de un lobo estándar, y modificarlas según te describe la entrada del esqueleto: cambia el tipo a muerto viviente, sus dados de golpe pasan a ser d12 (recalculando así sus pg), su CA natural cambia a una cifra en función del tamaño de la criatura, etc.  En la página esa te describe todo lo que tienes que cambiar, y cómo, pero a partir de una criatura ya existente.

Respecto a los muertos vivientes que crear, eso varía según el poder del mago que quiera crearlos, y lo que hace el conjuro es limitar lo que puedes levantar. Por ejemplo, si puedes alzar muertos vivientes de hasta 10 DG, podrías animar a diez esqueletos de humanos (1 DG cada), cinco lobos (2 DG cada), un ettin (diez dados él solito), etc.

Espero que te sirva la explicación, pero si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos, aunque te agradeceremos todo lo concreto que puedas ser; un "no entiendo eso de crear esqueletos" es un poco confuso, pero un "no se de dónde sacar las estadísticas de un esqueleto", o "no se qué magia se usa para animar un esqueleto", nos dará una pista mucho mejor de cómo ayudarte :)

Dossvidanja!

MacroFox

New member
Gracias Vashnevskaya y intentare se mas concreto con lo que pregunto.
Me gustaría saber, como saber cuantos undead puede controlar un mago? y si es segundo su nivel? o si hay forma de aumentarlo?.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Por la descripción de los hechizos de alzar muertos vivientes, la norma parece ser que puedes controlar 4 DG de muertos vivientes por cada nivel de lanzador que poseas.

Aumentar el nivel de lanzador sin embargo no es nada fácil, a menos que subas de nivel de personaje; hay algún objeto mágico como una piedra ioun que puede aumentar tu nivel de lanzador en 1, y algún otro como el bastón de los magos, si mal no recuerdo, pero son en cualquier caso pocos, y extremadamente caros para un personaje de bajo nivel.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Eso lo calculas utilizando plantillas para esas criaturas, que son un conjunto de modificaciones que tienes que aplicarles para convertir una criatura base (en este caso, esqueleto supongo), en la de la plantilla. Sin embargo, acuérdate de que los hechizos básicos de reanimación sólo permiten levantar esqueletos y zombies normales, nada de variantes.

Dossvidanja!

MacroFox

New member
Otra cosa, los scroll pueden poseer cualquier spell? y si es así, incluso se podria tener el de levantar undead y usarlo?

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Así es, en los pergaminos puede haber cualquier hechizo. Sin embargo eso no quiere decir que puedas usarlo sin riesgo, como te explica en las reglas sobre pergaminos, ya que si tu nivel es menor al requerido para lanzar ese hechizo, puede fallar.

Dossvidanja!

MacroFox

New member
Hola de nuevo y queria saber como es lo de las armas improvisadas en pathfinder, debido a que tuvimos un pequeño problema con un personaje que, no tenia nada mas que usar y tomo una pala. Donde podría conseguir los modificadores de daño o cosas así, si es que herramientas como estas pueden usarse?

Altonath

Member
Miembro del equipo
Hola de nuevo!
Para realizar un ataque con armas improvisadas, aplicas un -4 a la tirada de ataque. El daño es completamente a decisión del máster, que debería comparar la herramienta u objeto con el tamaño de un arma similar... Una pala con una maza o garrote, por ejemplo, sería razonable. Eso sí, su crítico es 20/ ×2 sin importar el arma en la que base el daño.

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk

MacroFox

New member
Hola nuevamente y quería saber, si podría agregar a alguno de ustedes por skype, es que la verdad tengo muchas preguntas, que necesito solucionar y mientras veo algunas, respuestas otras dudas se me disparan.

Vashnevskaya

Active member
Yo no tendría problema, pero tienes que entender que no estaré siempre disponible :)

Dicho esto, mándame por mensaje privado tu ID de Skype, te agrego, y charlamos cuando sea posible.

Dossvidanja!