Metafight
New member
Quería pediros consejo. Estoy preparando un personaje, una clérigo de vida humana, por si tal vez necesito sustituir a mi personaje actual. Sus stats a nivel 7 serían estos:
Fue - 13
Des - 10
Con - 16
Int - 8
Sab - 18
Car - 10
Tengo dudas sobre a qué debería aplicar el +2 de stats a nivel 8. Las dos opciones que más barajo son:
- Dárselos a la Sabiduría, subiendola al 20, de modo que obtenga ya el pináculo de sus capacidades mágicas.
- Dárselos a la Fuerza, de modo que 13 > 15. No es que el personaje destaque por sus ataques físicos, al contrario,casi siempre va a atacar con conjuros y trucos. Como va a ser una suerte de frontline que vaya al frente con arma y escudo en mano, lleva la dote de Conjurador de guerra desde nivel 1, así que incluso en las reacciones va a poder atacar con conjuros y trucos. Esto lo haría principalmente porque este personaje tendría que cumplir el papel de tanque que dejaría libre mi personaje actual, por lo que esta subida le permitiría vestir mejores armaduras que la cota de malla. Necesitas 15 de Fuerza para calzarte una armadura de escamas o de placas. También ayudaría en las salvaciones de fuerza y pruebas de atletismo, que tampoco viene mal.
Importante destacar que estamos casi al final de la campaña, así que muy difícilmente el personaje llegue a alcanzar el nivel 12 para un nuevo aumento de stats. Casi con toda seguridad, los stats de nivel 8 serán los stats con los que acabe la campaña.
Así pues, ¿qué me aconsejáis? ¿Maxeo la Sabiduría o busco algo más de tanqueo subiendo Fuerza?
Fue - 13
Des - 10
Con - 16
Int - 8
Sab - 18
Car - 10
Tengo dudas sobre a qué debería aplicar el +2 de stats a nivel 8. Las dos opciones que más barajo son:
- Dárselos a la Sabiduría, subiendola al 20, de modo que obtenga ya el pináculo de sus capacidades mágicas.
- Dárselos a la Fuerza, de modo que 13 > 15. No es que el personaje destaque por sus ataques físicos, al contrario,casi siempre va a atacar con conjuros y trucos. Como va a ser una suerte de frontline que vaya al frente con arma y escudo en mano, lleva la dote de Conjurador de guerra desde nivel 1, así que incluso en las reacciones va a poder atacar con conjuros y trucos. Esto lo haría principalmente porque este personaje tendría que cumplir el papel de tanque que dejaría libre mi personaje actual, por lo que esta subida le permitiría vestir mejores armaduras que la cota de malla. Necesitas 15 de Fuerza para calzarte una armadura de escamas o de placas. También ayudaría en las salvaciones de fuerza y pruebas de atletismo, que tampoco viene mal.
Importante destacar que estamos casi al final de la campaña, así que muy difícilmente el personaje llegue a alcanzar el nivel 12 para un nuevo aumento de stats. Casi con toda seguridad, los stats de nivel 8 serán los stats con los que acabe la campaña.
Así pues, ¿qué me aconsejáis? ¿Maxeo la Sabiduría o busco algo más de tanqueo subiendo Fuerza?