Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda para armar una dungeon temática de navidad.

kordhrufan

New member
Hola muchachos, estoy tratando de crear un one-shot de dungeon para un grupo de 7 jugadores nivel 5 (medio munchkins) basados en una historia que escucharon en mi campaña principal (Una abertura a una side-quest con temática navideña).

He estado repasando contenido on-line pero nada de lo que leo pega con lo que quiero. Me está costando un poco armar un calabozo especifico que desvele el secreto que corre trás la desaparición de "Nicolas de Bari", un aventurero de gran corazón que ayudaba a los niños más necesitados.

Les dejo la idea principal que he maquinado.

Existe una leyenda contada comúnmente por los padres hacia sus hijos, data de hace muchos años atrás, cuando nació la pasión por lo desconocido y se crearon los primeros grupos de aventureros para explorar las salvajes aguas del gran mar. Se dice que existió un aventurero humano de gran corazón llamado Nicolás de Bari que viajaba a las islas de los menos favorecido tras completar sus misiones y compartir su botín con los más pequeños, de esta manera buscaba incentivar a los niños sin futuro a convertirse en aventureros como él.

Pero la edad siempre termina alcanzando hasta el aventurero más fuerte y las visitas o viajes a diferentes poblados comenzaron a descender hasta el punto de solo hacerlo una vez al año, curiosamente por las fechas donde el frío invadía el gran mar y le permitía usar mejor sus poderes de hielo. Fue conocido por ser un gran sabio del agua de frondosa barba y cabello canoso, traje rojo y algo subido de peso. Nunca desistió de la tarea de ayudar al más necesitado con el pasar de los años, hasta que un día no se le volvió a ver nunca más.

Hay muchas teorías acerca de su desaparición, pero la más acertada es que murió en una mazmorra, sin embargo, su cuerpo nunca fue encontrado. El motivo por el cual se dice que murió allí es debido a que su espíritu suele manifestarse de manera azar en esos lugares, sobre todo cuando el invierno llega al gran mar y los aventureros fueron huérfanos sin hogar.

Mi idea es hacer un calabozo con temática de navidad, puzzles, acertijos, monstruos y finalmente un encuentro amistoso con el espiritu de Klaus, quien los pondrá a prueba para saber si se han portado bien y recibir su recompensa. ¿Cómo lo ven? Cualquier idea que se les venga a la cabeza de cómo armar un calabozo  así es bien recibida. Gracias por leerme