Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda para crear a un personaje que haga mucho daño valen todos los libros

andree

New member
Saludos a toda la comunidad rollera tengo una aventura en donde están permitidos todos los libros pero con razas estándar y pensaba hacerme un pj que haga mucho daño y se me ocurrió si podría encontrar a alguien que me pueda ayudar con eso por aquí como ayuda con la clase prestigio dotes comenzaremos a nivel 10 y eso de antemano les agradezco.

CARACTERÍSTICAS:
18 18 15 15 11
11

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Si buscas la clase de personaje que más daño hace, con diferencia, es la de Bárbaro / Berserker frenético que aparece en El combatiente completo. Te permite utilizar un tipo especial de furia, que sumada a la del bárbaro causa unas cantidades de daño absurdas.

La construcción sería la siguiente:

- Humano. FUE 18, DES 15, CON 18, INT 11, SAB 15, CAR 11. Bárbaro N2, Guerrero N4, Berserker N4.
- Dotes (por orden de adquisición): Furia adicional, Furia destructiva, Agarre del mono, Ataque poderoso, Hendedura, Soltura con gran hacha, Furia intimidatoria, Crítico mejorado con gran hacha. Como siguiente dote, a nivel 12, yo cogería otra vez Furia adicional.
- Los puntos de característica ganados, uno a destreza, y el otro a fuerza, y a partir de ese momento todos a fuerza.
- Como equipo peculiar, un gran hacha de tamaño grande; es decir, que infligiría 2d8 en lugar de 1d12. Como armadura, una coraza, y si quieres maximizar tus posibilidades de supervivencia, comprate un escudo animado, o bien uno grande, o incluso uno de torre; sí, tendrás otro -2 al ataque, pero vas a necesitar toda la CA del mundo. Si puedes permitírtelo, coge un par de objetos que mejoren tu fuerza y tu constitución, todo lo posible. Algo que te de bonificadores a la salvación, especialmente a voluntad, será muy de agradecer también.

Pegas:
- Un gran hacha de tamaño grande es enorme e inusual, no encontrarás nada parecido por el mundo adelante salvo que se la robes a un ogro o gigante. Tendrás que encargarla fabricar, y sólo la podrás manejar tú gracias al Agarre del mono, y con un penalizador de -2 al ataque sí o sí.
- Al entrar en Furia y Frenesí tu fuerza aumenta en 10 puntos. Bien. Pero te comes un -6 a la CA, así que yo me iría a la opción de comprar el escudo de torre animado que te he mencionado eh.
- Si se te acaban los enemigos, el frenesí te obligará a atacar lo que más a mano tengas, así que si no tenéis cuidado puede que te cargues tú solo a la mitad de tus compañeros.
- Puedes entrar en Frenesí por accidente, si sufres daño, así que más vale que el pícaro del grupo siempre vaya delante, y sea muy bueno.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

andree

New member
Muchas gracias por el aporte veo que si con eso parte mucho a los enemigos espero mi dm no ponga cosas para controlar la mente o algo por el estilo pero bueno a buscar objetos si es el caso.  saludos cualquier duda la pondré aquí

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Yo te aconsejaría que siguieras por la rama de bárbaro, ya que irás mejoran la furia con mejor FUE, CON, y TS, y menos penalización a la CA, e irás ganando reducción de daño. Si lo que buscas es daño puro, sigue subiendo niveles de berserker mientras sigas mejorando facultades; en cuanto los niveles se conviertan en tener más frenesíes al día, empieza a subir niveles de bárbaro.

Dossvidanja!

bknestor123

New member
Enano con los puntos en fuerza y constitución
Bárbaro Nº2  / Guerrero Nº 4 /  Berserker frenético

Bárbaro es sólo por la furia, Guerrero para tener unos cuantos dotes adicionales que necesitas para el berserker

Te conseguís un Alfanjón (es como una cimitarra a 2 manos) 2d4 crítico de 18 a 20 x2, la afilás y tenés crítico de 15 a 20  (se duplica el rango de amenaza), a partir de ahí usas SIEMPRE ataque poderoso al máximo posible para tener muy poco para Ataque pero mucho de Daño y el Ataque que perdés lo compensás con mucha probabilidad de crítico por el alfanjón afilado, sos una máquina de cortar carne.

Por ejemplo mi Gatsu, que llegó a nivel 5 de berserker con mod de fuerza 4, en furia + frenesí 9.
de Daño:  Fuerza y media (a 2 manos) 13 + 3 del arma 16 + Ataque poderoso* = 52 + 2d4  (x2 si es crítico)

*Ataque poderoso es máximo el ataque base, en este caso 12 (x3 por el ataque poderoso mejorado que tiene el berserker a 2 manos) = 36 en los 2 primeros golpes del ataque completo

:enano: