Buenas
Si buscas la clase de personaje que más daño hace, con diferencia, es la de Bárbaro / Berserker frenético que aparece en El combatiente completo. Te permite utilizar un tipo especial de furia, que sumada a la del bárbaro causa unas cantidades de daño absurdas.
La construcción sería la siguiente:
- Humano. FUE 18, DES 15, CON 18, INT 11, SAB 15, CAR 11. Bárbaro N2, Guerrero N4, Berserker N4.
- Dotes (por orden de adquisición): Furia adicional, Furia destructiva, Agarre del mono, Ataque poderoso, Hendedura, Soltura con gran hacha, Furia intimidatoria, Crítico mejorado con gran hacha. Como siguiente dote, a nivel 12, yo cogería otra vez Furia adicional.
- Los puntos de característica ganados, uno a destreza, y el otro a fuerza, y a partir de ese momento todos a fuerza.
- Como equipo peculiar, un gran hacha de tamaño grande; es decir, que infligiría 2d8 en lugar de 1d12. Como armadura, una coraza, y si quieres maximizar tus posibilidades de supervivencia, comprate un escudo animado, o bien uno grande, o incluso uno de torre; sí, tendrás otro -2 al ataque, pero vas a necesitar toda la CA del mundo. Si puedes permitírtelo, coge un par de objetos que mejoren tu fuerza y tu constitución, todo lo posible. Algo que te de bonificadores a la salvación, especialmente a voluntad, será muy de agradecer también.
Pegas:
- Un gran hacha de tamaño grande es enorme e inusual, no encontrarás nada parecido por el mundo adelante salvo que se la robes a un ogro o gigante. Tendrás que encargarla fabricar, y sólo la podrás manejar tú gracias al Agarre del mono, y con un penalizador de -2 al ataque sí o sí.
- Al entrar en Furia y Frenesí tu fuerza aumenta en 10 puntos. Bien. Pero te comes un -6 a la CA, así que yo me iría a la opción de comprar el escudo de torre animado que te he mencionado eh.
- Si se te acaban los enemigos, el frenesí te obligará a atacar lo que más a mano tengas, así que si no tenéis cuidado puede que te cargues tú solo a la mitad de tus compañeros.
- Puedes entrar en Frenesí por accidente, si sufres daño, así que más vale que el pícaro del grupo siempre vaya delante, y sea muy bueno.
Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!