Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda para DM ciego

pildain

New member
¡Buenas!
Como el título indica, necesito ayuda. Les comento, soy ciego y hace tiempo que tenía ganas de empezar con D&D. Googleando me hice con unos pdf de los manuales de "dudosa legalidad" y la aventura de las minas de Phandelver, que me gustó para empezar, tanto yo como DM como mis jugadores. No tuve problemas en las primeras sesiones, pero ahora que estoy llegando a cierto punto se me está complicando con los mapas.
No quiero dar muchos detalles por no hacer spoilers, pero básicamente tanto en el castillo como en la mina no puedo distinguir qué zonas están conectadas entre sí porque no puedo leer las imágenes de los mapas. Antes no era mucho problema, los lugares eran más o menos lineales o el texto daba la suficiente información como para imaginarme la disposición, pero ahora que son un poco más laverínticos presume que estoy mirando el mapa y no da tanto detalle.
No puedo pedirle a mis jugadores que me den una mano describiéndome porque son ciegos también.
¿Alguien me podría dar una mano con las descripciones de los mapas o tiene idea si en algún lugar puedo encontrarlos descritos? Con descritos me refiero a en forma de texto, ya que los lectores de pantalla no son capaces de verbalizar las imágenes.
¿Desde ya muchísimas gracias!
Saludos.

corrbas

Member
puf... la verdad es que nunca he oído de un caso así, por lo que para poder ayudarte tendríamos que conocer mejor tu condición y las herramientas que usas para  poder conseguir transcribir todo, si duda tiene que ser un trabajo de órdago solo para poder jugar... de hecho yo, soy sordo parcial y me cuesta a veces seguir una partida, pero reconozco que tu caso debe ser increiblemente dificil... quizás, si dominas el inglés podrías preguntar en foros oficiales, pues es posible que en Estados Unidos donde las comunidades de rol son más grandes y pueda haber gente de tu  condición  puedan ayudarte mejor... hasta ahora es lo único que se me ocurre... lo siento...

pildain

New member
No es tan complicado realmente. Para jugar uso el pc, con un software que es un lector de pantalla, con el que navego por el sistema con distintas combinaciones de teclas o gestos en la pantalla (si es touch). En el caso de D&D juego con los pdf, que al ser en su mayoría texto puedo leerlos sin problema, y una plataforma para tirar dados. El tema con los mapas es que son un gráfico que mi lector no puede interpretar, y en vez de eso lo que a mí me sirve son descripciones más o menos detalladas de la zona, para poder imaginármela.
Sé inglés, voy a consultar en el foro oficial a ver que me dicen, ¡gracias!

Acrimiens

New member
Hola, llevo mucho tiempo visitando el foro pero nunca había escrito, aprovecho para agradecer el hecho de que exista este lugar para intercambiar información y ayudarnos unos a otros.

Pildain, por mi parte, encantado puedo prepararte si quieres un pequeño guión texto para los mapas que necesites. Creo que lo más útil en tu caso sería que listara las zonas en el mismo orden que vienen en la campaña. Pero en cada zona que defina un poco la forma que tiene la sala vista desde arriba. Y en que direcciones conecta (norte, sureste, ...) con las otras habitaciones utilizando el nombre de esas localizaciones hacia donde va.

Espero que esto te sirva para construir un mapa mental acorde y puedas proseguir con la aventura. Justo esta semana estoy viajando por trabajo, si me dices que mapa tiene mayor urgencia puedo intentar prepararlo entre esta noche y mañana.

No conozco muy bien la política del foro, no se si ese material en concreto podre colgarlo / publicarlo aquí siendo que es una campaña que si que esta publicada en español, o debo mandártelo por privado.

pildain

New member
Eso es exactamente lo que necesito Acrimiens. Tampoco nada muy detallado, una descripción bien simple de cómo es el lugar visto desde arriba y las conexiones con las distintas rooms. Desde ya te lo agradezco :)
No hay ningún apuro, la próxima partida es la semana que viene así que tomate tu tiempo. El primer mapa que necesito es el del castillo.
No sé si se podrán publicar acá o no, tampoco estoy familiarizado con el funcionamiento del foro. Estaría bueno colgarlos en algún lado por si alguien más los necesita.
¡Un saludo!

Acrimiens

New member
Por si acaso tenías algo más de prisa para esta semana, conseguí sacar algo de tiempo esta noche y tengo prácticamente ya hechas todas las descripciones del castillo. Aun así las supervisare más adelante. Seguramente la cueva me cueste algo más, porque me gustaría poder ayudarte a transmitir la esencia de la cueva que en ocasiones es laberíntica, sobre todo sin que tu te perdieras, pero quizá tus jugadores sí.

Yo estoy ahora mismo preparando esa parte de la campaña para mis jugadores y voy a utilizar el recurso del oleaje, y el eco dentro de la cueva precisamente para desconcertarles.

Te facilito por un lado un enlace a drive no se si te servirá, donde iré actualizando si hago alguna modificación.
https://docs.google.com/document/d/16Q6gUQgu0X8zmi0LYO_TDnWRsE26o12g7fP7QuNSDTw/edit?usp=sharing

Y por otro un enlace directo al pdf para que puedas descargarlo sin problemas.
https://drive.google.com/file/d/1JIoEHx8b1HIQFKGC7lDFQBo4ZKfxjQjG/view?usp=sharing

Creo que es positivo que todo el mundo pueda acceder a este contenido así que a priori lo dejo público, si incumplo algo del foro te lo reenviare por privado.

pildain

New member
Es perfecto, Justo lo que necesito, con este formato puedo manejarme sin drama. ¡Me salvaste la partida crack !

Blackhand

Member
Me quito mi cadco enano por esa ayuda y traerme una alegria, estoy oerdiendo mucha vista y estar de si la perdia del todo ya tener dejqr eirigir o jugar. Temieneo gente tan grande y crack que santa currada con.las descripciones Acrimens😄

Acrimiens

New member
He preparado el texto de la Cueva del Oleaje. Pildain espero que te sirva cualquier cosa que no quede clara (es un mapa complejo) no dudes en preguntarla.

https://drive.google.com/file/d/15qWdFMQ0NpaACdFOFmjZv_d9fvGJT9XP/view?usp=sharing