Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda para DyD 5e

Santi1211

New member
Hola gente necesito ayuda soy nuevo en esto de DyD
Y pues queria saber tengo la clase de armadura y los puntos de vida como seria cuando me hacen daño se resta primero la clase de armadura  y cuando se acaba me resta vida o como

Turin

Member
Hola buenas, la clase de armadura solo supone la dificultad que tiene alguien para hacerte daño. Supongamos que tienes 16 de CA, pues un enemigo cuando te ataque con su tirada (por ejemplo una espada), debe tirar 1d20 y sumar el ataque de su arma. Si saca 16 o más, te hará daño y se restará de tus PG, si saca un resultado por debajo de 16, entonces no te hará daño alguno.

PD; hay efectos o hechizos que afectan de forma distinta y que también hacen daño, para ello se hacen las llamadas tiradas de salvación. Pero siempre se indica en el apartado del ataque o hechizo.