Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda para elegir escenario de campaña?

A

Azokah

Guest
Hola, hace un año empece con esto del D&D 3.5 y siempre me creaba una partesilla de mi propio mundo ( generalmente soy DM ). Ahora quiero arrancar con algún escenario para tener un mapa completo del mundo y así poder guiar mejor a mis jugadores. Como semi principiante, que escenario me recomiendan?

Estaba pensando en Reinos Olvidados, me gusto bastante el mapa y los monstruos que se agregan al repertorio convencional de D&D.
Lo único que NO me gusto de Reinos olvidados ( Y es que en realidad tengo la duda ) es la raza Genasí. Yo me Imagino que al agregar una nueva raza, como los Genasí se desbalancea el juego. Es decir, No son los Genasí mucho mas poderosos que las demás clases? es lo que generalmente pasa al agregar cosas.

Muchas gracias ! espero respuestas y opiniones!

JMonpellieur

New member
Para nada, aparte de q es jodido llevar una raza con ajuste de nivel y desanima a todo jugador a llevarla, los poderes de genasi no son tan fuertes, si lo fueran el svirnefblin o el drow no tendrían un ajuste de nivel mayor, y ya te digo yo q esta bien balanceado para mi gusto. De todos modos como master siempre puedes betar ciertas razas si eso te preocupa.

Rotxo1

New member
Uff. Que oxidada tengo a la 3.5  :laugh:

Si no recuerdo mal el ajuste de nivel se usa para equilibrar las razas que de inicio tienen más ventajas de lo normal.
Por ejemplo un drow tiene ajuste de nivel +2: Eso significa que un guerrero drow de nivel 3 (nivel 3+2 de ajuste=5) es equivalente a un guerrero humano de nivel 5 (nivel 5+0 de ajuste=5)

Yo te recomiendo que si eres novato no uses demasiado las razas con ajuste de nivel para los personajes (son algo más dificiles de usar)

ikaro-kun

New member
También tienes las ambientaciones de Eberron, Dragon Lance y Dark Sun, pero si te ha gustado RO, haz lo que te ha dixo el compañero Rotxo1, no te compliques mucho con las razas con ajuste de nivel pq se van a desesperar tus amigos cuando vayan a querer de subir un personaje de este tipo.

Ejemplo un guerrero humano dice: "Yupi soy un nivel 4, ya"

Ejemplo un guerrero drow dice: "Yupi he estado tres niveles sin modificar mis características y mis compañeros ya han subido tres veces, pero ahora me toca a mi, ahora soy un nivel 2"

A

Azokah

Guest
Gracias a todos por explicarme eso!

Ahora me voy a tener que leer todo el manual de RO xD

ikaro-kun dijo:
También tienes las ambientaciones de Eberron, Dragon Lance y Dark Sun, pero si te ha gustado RO, haz lo que te ha dixo el compañero Rotxo1, no te compliques mucho con las razas con ajuste de nivel pq se van a desesperar tus amigos cuando vayan a querer de subir un personaje de este tipo.

Ejemplo un guerrero humano dice: "Yupi soy un nivel 4, ya"

Ejemplo un guerrero drow dice: "Yupi he estado tres niveles sin modificar mis características y mis compañeros ya han subido tres veces, pero ahora me toca a mi, ahora soy un nivel 2"

Tenes razón, pero, por ejemplo Eberron no me gustó porque tiene cosas con mas tecnologia ( como los trenes y eso, y ami me gusta que sea bien medieval xD )

Y lo otro, cuando alguno se quiera hacer una de esas clases, le voy a especificar, que va a tardar el triple en subir de nivel.

Ahora estube viendo la tabla, por ejemplo, un personaje enano guerrero a nivel 1 , empieza a nivel 1 con 0 de experiencia.
Y un nivel 1 drow guerrero, empieza con 3000 de experiencia?, o empieza nivel 0 con 0 de experiencia?, no entendi bien.

Por si no se entiende aca les dejo el cuadro:

ED7.jpg

Saludos!

Rotxo1

New member
Azokah dijo:
Ahora estube viendo la tabla, por ejemplo, un personaje enano guerrero a nivel 1 , empieza a nivel 1 con 0 de experiencia.
Y un nivel 1 drow guerrero, empieza con 3000 de experiencia?, o empieza nivel 0 con 0 de experiencia?, no entendi bien.

Un guerrero drow de nivel 1 empieza con 3000 px y necesitar llegar a los 6000 para conseguir el segundo nivel de guerrero.

Si tu quieres hacer una partida con pjs de ajuste de nivel (y quieres que todos comiencen con el mismo poder. Que es lo normal) tienes que empezar al menos con el nivel 1 del personaje con mayor ajuste.

Es decir tu podrias comenzar una partida con

- Guerrero drow nivel 1
- Pícaro elfo nivel 3
- Mago geansi de nivel 2
- Paladin humano nivel 3

En teroria este grupo está equilibrado. Todos son pjs de nivel 3 (o equivalentes) y necesitan llegar a 6000 px para conseguir el siguiente nivel de su profesion.

A

Azokah

Guest
Rotxo1 dijo:
Azokah dijo:

Un guerrero drow de nivel 1 empieza con 3000 px y necesitar llegar a los 6000 para conseguir el segundo nivel de guerrero.

Si tu quieres hacer una partida con pjs de ajuste de nivel (y quieres que todos comiencen con el mismo poder. Que es lo normal) tienes que empezar al menos con el nivel 1 del personaje con mayor ajuste.

Es decir tu podrias comenzar una partida con

- Guerrero drow nivel 1
- Pícaro elfo nivel 3
- Mago geansi de nivel 2
- Paladin humano nivel 3

En teroria este grupo está equilibrado. Todos son pjs de nivel 3 (o equivalentes) y necesitan llegar a 6000 px para conseguir el siguiente nivel de su profesion.

Ah, ahora entiendo...

No me gusta mucho eso, jajaja
Creo que usare el escenario y los monstruos extra de RO, pero seguire usando las demas cosas del D&D convencional. me gusta que todo sea mas equilibrado, empiecen todos nivel 1, etc..

Saludos y gracias :D

likitron

New member
Realmente los ajustes de nivel son devastadores, pocos reflejan en verdad los rasgos especiales que gana una criatura con ajuste, por eso en un suplemento, habia unas reglas alternativas encuanto a como ganar experiencia teniendo ajuste(lo siento no recuerdo en cual), ya que jugar con esas reglas de ajuste de nivel hacian injugable cualquier personaje con un ajuste de 2 o superior a niveles altos, igual si alguien sabe decirte donde estaban esas reglas te replanteas el poder usar personajes con ajuste.

Saludos.

Leteanus

New member
El suplemento donde se "recortaban los ajustes" a base de "sacrificios" de px era el Arcanos Desenterrados (en 3.5). En el caso de criaturas de ajuste +1 o +2 era factible (y rentaba a la larga)...A ajustes superiores no habia diablos de acabar quitandotelos.

likitron

New member
Leteanus dijo:
El suplemento donde se "recortaban los ajustes" a base de "sacrificios" de px era el Arcanos Desenterrados (en 3.5). En el caso de criaturas de ajuste +1 o +2 era factible (y rentaba a la larga)...A ajustes superiores no habia diablos de acabar quitandotelos.

El arcanos, ese era gracias por recordarmelo ^^.